Previa: Con la moral por las nubes pero con los pies en el suelo, se afronta una salida a tierras vizcaínas, la primera en esta temporada, con la ilusión de seguir puntuando y compitiendo como hasta ahora se ha logrado. Con un inicio soñado estando en la cima de la clasificación y con una euforia bastante contenida, la victoria pasada y con siete de diez posibles, la salida se antoja ilusionante con el deseo de competir y ver si todavía se puede seguir arriba en la clasificación. El rival que subió la temporada pasada pero que ya conocía esta categoría lo pondrá difícil. Su comienzo nos le ha sido fácil y querrán revertir la situación en esta jornada. El horario y fecha del partido les será raro a los rojillos al no ser su habitual
El rival es el Santurtzi CD. El partido se jugará al horario raro de las 11:15 horas, el domingo 29 de septiembre en el campo de San Jorge (Santurtzi).
Una presumible victoria rojilla sería seguir en la nube soñando con no tener problemas en la clasificación durante un tiempo, para seguir fortaleciendo el equipo.
Las alineación del Touring KE es: El Houas (13), Muñoz (15), Arraras (14), Sevillano (5), I. García (20), Pecharroman (21), Goicoechea (8), Bernal (6), J. García (24), Aizpurúa (19) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Adur Alsua (7) en el 45 por Lander Pecharroman (21), Ekhi Bravo ( 10) en el 59 por Patxi Aizpurua (19), Mikel del Alba (11) en el 59 por Imanol Aranburu (9), Iñaki Cabo (16) en el 80 por Aritz Muñoz (15) y Jon Altuna (2) en el 88 por Kepa Goicoechea (8). No salieron: el portero Iker Iza (1) y Oihan Zabala (27).
La alineación del Santurtzi CD es: Sacristán (13), Gómez (15), Echaniz (4), Mínguez (21), Rojas (16), Marroquín (6), Hernández (8), Ramírez (19), Zaton (10), Cuevas (14) e Issakhi (23).
Los cambios del Santurtzi CD son: Joseba Castaño (7) en el 45 por Youssef Issakhi (23), Oier Gil (3) en el 66 por Ander Mínguez (21), Eneko Carrillo (18) en el 66 por Unax Rojas (16), Igarki Grande (20) en el 77 por Beñat Hernández (8) y Jon Arambarri (5) en el 83 por Ibón Ramírez (19). No salieron: el portero Ander Greño (1) y Aitor Cuenca (11).
Sanciones: En el min. 45 a Beñat Larrañaga (Entrenador Touring) por hacer comentarios a una decisión arbitral, en el min. 56 a Koldo Cuevas (Santurtzi) por patada al rival por llegar tarde, en el min. 89 a Unai Sevillano (Touring) por derribar a un contrario, en el min. 89 a Mikel del Alba (Touring) por protestar una decisión arbitral, en el min. 90 a Jon Arambarri (Santurtzi) por protestar una decisión arbitral y en el min. 90 a Aritz Muñoz (Touring) por protestar una decisión arbitral.
El partido terminó con victoria (0- 1).
0 - 1 minuto 03: Primer balón forcejeado en mitad de campo local que gana en la disputa Ignacio Bernal que viendo al portero un poco adelantado, manda un disparo muy lejano pero muy efectivo donde el portero no puede impedir que el balón entre en la red.
Primer tiempo:
No podía empezar mejor el partido ya que en el primer balón peleado en campo local, Ignacio Bernal lo lucha y gana ese duelo lanzando un disparo a portería que sorprende al cancerbero vizcaíno que estaba un poco adelantado inaugurando el marcador a favor rojillo en apenas tres minutos de iniciado el encuentro.
Ahora le siguen los minutos de medirse y comprobar cada equipo los pros y contras para atacar a su rival. El balón circula y se pierde rápidamente sin que en las áreas se sufra en exceso.
Cerca de los veinte minutos, hay una falta lejana en medio campo que el equipo rojillo lanza al área rival, donde toca Goicoechea de cabeza sobre el área y cuando se quedaba solo Aranburu ante el portero, realiza un fallo en el remate perdiendo una buenísima ocasión.
Cuando llegaba la media hora, un fallo defensivo local aprovecha para robar el balón Bernal, que pasa a Aranburu que filtra un pase perfecto a Aizpurua que se queda solo ante el meta rival, pero su disparo raso es demasiado cruzado. Tremenda ocasión fallada.
Solo unos minutos después, el balón va por la banda izquierda ya dentro del campo hoy visitante poniendo el jugador local un balón al área donde consigue cabecear un compañero. El balón sale muy difícil y consigue tocar con los dedos el sorprendido cancerbero rojillo Ibra pegando en el larguero junto en la escuadra, para posterior conseguir atraparlo. El siguiente acercamiento es un centro desde la derecha y el portero Ibra se tira en plancha para despejar de puños.
Ya llegan los últimos minutos de esta primera parte cuando de nuevo un fallo por la banda aprovecha Bernal para meter y dejar solo a Aranburu contra el portero que sale a tapar, y el disparo raso posterior sale demasiado cruzado.
Los últimos minutos hasta el descanso el equipo rojillo juega con diez por lesión de Pecharroman en una disputa fuerte cerca del área de los de Errenteria y se espera a ver la evolución.
Se llega al descanso con la mínima ventaja rojilla y la sensación de haber perdonado bastante al rival tras las tres clarísimas ocasiones falladas frente a una del conjunto local. Todo está por definir.
Segundo tiempo:
Los dos equipos efectúan cambios, los de casa por revolver la situación actual, mientras que los rojillos lo hacen por la lesión de Petxa que no puede seguir.
Un saque de córner local sacado muy cerrado, es despejado corto por la defensa rojilla para posterior el jugador local disparar fuerte saliendo muy alto. La réplica es una internada por Oinatz Arraras que ya dentro del área su disparo le sale algo flojo atrapando el portero local.
Llegando la primera hora de juego es cuando llega un doble cambio rojillo que pretende con piernas nuevas sentenciar el encuentro con otro tanto.
Las disputas son intensas pero el partido está más donde quiere los rojillos que por donde les gustaría a los vizcaínos.
Pasada la mitad de este periodo llegan las dos ocasiones únicas pero muy claras que pudieron nivelar el marcador a favor local cuando en un contra ataque rápido por la banda izquierda que coge en dificultades a la zaga errenteriana, el pase cruzado llega a su delantero en la que el cancerbero Ibra debe salir y tocar el balón, que queda de nuevo para el atacante y cuando se aprestaba a empujar a la red, llega Bernal que envía a córner el balón. En el saque del consiguiente córner, es cabeceado en el área y de nuevo Ibra por reflejos saca una mano para despejar el balón que se metía en la red. Suspiros en la afición rojilla desplazada, nos habíamos librado.
Un tanto de cabeza de Ekhi Bravo no sube al marcador tras anularlo por fuera de juego discutido, siguiendo por tanto un marcador muy corto al que se aferra el equipo y afición local.
Solo faltan diez minutos finales pero la afición local presiona al colegiado con gritos y quejas lo que condiciona el partido con muchas faltas y decisiones en contra de los rojillos que ven peligrar la victoria momentánea que tienen. El cambio de poner un central grande de delantero centro acumula jugadores locales con la esperanza de hacer doblar la unión y defensa hoy visitante. Una falta peligrosa al borde del área reclamada como inexistente por parte rojilla y que pudo condicionar el resultado, que final mente no ocurrió.
Termina el encuentro con la victoria mínima rojilla donde se labró en la primera mitad siendo más de control en la segunda parte que solo en un momento peligró dicha victoria.
Resumen:
Trabajada victoria ante un rival que en casa es muy peligroso ya que aprieta mucho desde la grada, pero de nuevo el equipo rojillo mostró personalidad, saber estar y competir.
SEGUIR SOÑANDO EQUIPO QUE NADIE NOS LO PUEDE IMPEDIR
Comentarios recientes