[:es]

[:eu]

El equipo de Rentería fue fundado en 1923, convirtiéndose rápidamente en una de las señas de la localidad de Donostialdea. Se va fogueando en las duras categorías regionales de la Federación Gipuzkoana que aglutinaba a equipos de Gipuzkoa, Álava, Navarra y La Rioja. La temporada 55-56 es la del debut del equipo en la 3º División, donde permanece tres temporadas consecutivas, hasta el descenso en la 57-58 a Regional.

Empieza bien la década de los 60 para el Touring, consiguiendo la vuelta a 3º División tras 2 temporadas en Regional. La primera temporada vuelve poderoso pues termina 4º con 37 puntos en un grupo dominado por el Alavés y el C.D.Vitoria. El equipo se mantiene sin problemas varias temporadas, pero en mayo del 68 se hace realidad un fantasma que ya se anunciaba la temporada anterior donde una victoria de última hora le salvo del descenso. El equipo baja como colista tras ser arrollado por equipos como el Alavés, el Eibar o el Tudelano.

No es hasta el año 1977 cuando el equipo vuelve a 3ª, pero al final de la 76-77, el equipo de Rentería descendió como colista con 24 puntos, tras plantar cara a equipos del nivel del Osasuna, Castilla o Cultural Leonesa. En la temporada 81-82 el club vuelve a 3ª. Son temporadas moviéndose en la zona media baja de la tabla pero sin llegar a estar en peligro de descenso, hasta la 83-84. Desastrosa se puede calificar esa temporada, donde el Touring descendió como colista con 20 puntos a Regional. Volvería el equipo de Rentería a 3º División en 1987.

Durante las siete siguientes temporadas pasarían por Larzabal entidades de la talla del Alavés, Barakaldo o Real Unión. En la temporada 90-91 el equipo firma su descenso a Regional en una decepcionante temporada donde consigue 30 puntos. La temporada 1992-1993 pasó a la historia del club al conseguir el ascenso a 2ºB, tras imponerse en el play-off de ascenso al Calahorra, Huesca y Laredo. No dejo de ser una sorpresa dado que terminaron en 4º posición en liga y venían de ascender de Regional. Destacamos de aquel equipo a Ituarte, que acabaría fichando por el Herculés, y posteriormente jugó entre otros en el Pontevedra, Almería o Motril. La experiencia en 2ºB no fue del todo satisfactoria siendo colista gran parte del campeonato y descendiendo habiendo obtenido solo 14 puntos. Aún así, pasarán a la memoria de los aficionados los partidos frente al Real Unión, en el Stadium Gal, (1-1) o frente al Sestao Sport en Larzabal (1-0). No fue sencilla la vuelta a la 3ª División, pues el equipo estuvo al borde del descenso en la temporada 94-95. Dos temporadas después, el Touring se proclamaría campeón de grupo con 72 puntos, pero fracasaría en su intento de ascender frente al Endesa Andorra, que consiguió un punto más que los gipuzkoanos.

Su última temporada en 3ª División (98-99) coincidió con su primera temporada en su nuevo campo, el Municipal de Fandería, situado en la Avenida Touring/Touring Etorbidea y que es de hierba artificial. En la temporada 2007-08 el equipo baja a la 1ª Regional en una temporada para olvidar. En la temporada 2011-12 el equipo asciende de nuevo a Preferente (actualmente llamado División de Honor Gipuzkoana Aficionado) tras cuatro años. Esta temporada el equipo disputará la División de Honor (anteriormente, Regional Preferente Gipuzkoana) con el objetivo claro de ilusionar nuevamente a la gran masa social que dispone este club e intentar luchar por los puestos cabeceros.

[:]