Previa: Tras las cinco jornadas anteriores donde ya conoce el equipo errenteriano los tres resultados posibles, ganar, empatar y perder, se encara la sexta jornada con la idea de seguir sumando en esta durísima categoría. Ahora es “el partido a partido “y centrarse en el partido que llega con sus circunstancias. El rival es un equipo filial de un gran equipo y aunque es su tercer equipo poseen la calidad y recursos para confeccionar un equipo muy competitivo. La hora del encuentro descubre la consecuencia de los resultados según se puedan producir y los rojillos están creyendo en lo que hacen y pondrán todo para conseguir la victoria y seguir en los puestos cabeceros que actualmente están cerca de estar.
El rival es el Deportivo Alavés “C” SAD. El partido se jugará al horario de las 17:00 horas, el domingo 13 de octubre en el campo de J. L. Compañón (Vitoria).
La abundancia de lesionados es otro pequeño hándicap para hacer más fuerte el equipo, pero los que están son jugadores muy buenos y deben valer.
Las alineación del Touring KE es: Iza (1), J. García (24), Arraras (14), Sevillano (5), I. García (20), Bernal (6), Alsua (7), Goicoechea (8), Aizpurúa (19), Bravo (10) y De Alba (11).
Los cambios del Touring KE son: Imanol Aranburu (19) en el 63 por Patxi Aizpurúa (9), Unax Rezola ( 18) en el 72 por Kepa Goicoechea (8), Ander Herrero (23) en el 82 por Mikel Del Alba (11) y Oihan Zabala (27) en el 82 por Ignacio Bernal (6). No salieron: el portero Ibrahim El Ouas (13), Aritz Muñoz (15) y Ekain Villanueva (26).
La alineación del Deportivo Alavés “C” SAD es: Montero (13), Aranda (3), Montalbán (15), Bueso (23), Alberca (16), Ceña (6), Caneda (20), Gómez (35), Sáenz de Viteri (10), Lyubomirov (19) y Fernández (11).
Los cambios del Deportivo Alavés “C” SAD son: Julen Martínez (9) en el 45 por Daniel Lyubomirov (19), Manex Irizar (12) en el 62 por Imanol Fernández (11), Izei Hernández (26) en el 62 por Iñaki Alberca (16), Henry Opoku (22) en el 74 por Iñaki Sáenz de Viteri (10) y Andranik Hakobyan (4) en el 89 por Jorge Gómez (35). No salieron: el portero Víctor Diez (31) y Jon Ander Barriga (27).
Sanciones: En el min. 6 a Ekhi Bravo (Touring) por agarrar a un contrario impidiéndole jugar el balón, en el min. 31 a Daniel Lyubomirov (Alavés) por hacer comentarios a una decisión arbitral, en el min. 39 a Kepa Goicoechea (Touring) por golpear a un contrario por llegar tarde al balón, en el min. 63 a Marcos Ceña (Alavés) por derribar a un contrario, en el min. 70 a Marcos Ceña (Alavés) por patada a un contrario en la disputa del balón, por lo que le saca la tarjeta ROJA por doble acumulación, en el min. 76 a Aritz Fernández de la Heras (Alavés) por derribar a un contrario y en el min. 89 al portero Rubén Montero (Alavés) por perdida deliberada de tiempo.
El partido terminó con empate (2- 2).
1 - 0 minuto 23: Saque de banda rojillo donde el balón es robado por la presión rival por el equipo vitoriano, que pasa a su delantero centro Lyubomirov que encarando el área muy centrado, manda un disparo raso colocado a un lado y donde nada puede hacer el cancerbero rojillo Iza.
1 - 0 minuto 34: Cambio rápido del balón de la banda izquierda a la derecha, lo que hace que penetre mucho Oinatz Arraras centrando al área donde peina Ekhi Bravo, pelea Ignacio Bernal con los centrales y al segundo rechace cabecero toca hacia la banda donde Mikel de Alba remata muy bien algo forzado adelantándose a su par, y batiendo de tiro cruzado al meta local.
1 - 0 minuto 61: Ataque combinado babazorro en pugna con el medio campo rojillo, y consigue pasar hacia la izquierda donde están en superioridad numérica con el lateral rojillo, y antes de entorpecerles consigue el jugador Iñaki Sáenz de Viteri un disparo fuerte raso cruzado que no consigue detener el meta Iza.
1 - 0 minuto 86: En pleno asedio sobre la portería local, Unax Rezola situado en banda izquierda consigue realizar un centro al área donde Imanol Aranburu adelantándose a su par cabecea perfectamente el balón a la red ante el portero local que nada puede hacer.
Primer tiempo:
Desde el comienzo del partido se pudo comprobar que el equipo local va con toda intensidad y velocidad y los hoy visitantes aceptan ese duelo vertiginoso con lo que el balón puede estar en las áreas varias veces en el mismo minuto. Producto de esa dinámica, el balón cambia muy rápido de poseedor y las disputas muy fuertes rayan con la legalidad pero el colegiado acepta ese tipo de encuentro.
La primera ocasión, pasado los cinco minutos, es una contra rápida local que su delantero centro tira fuerte con efecto y sale ligeramente fuera por un poste. Los rojillos no se encuentran incomodos con la situación y pelean con sus armas buscando réditos de su juego.
Pasado claramente el primer cuarto de hora, hasta tres clarísimas ocasiones rojillas pudieron cambiar el marcador luminoso; la primera y las más clara, cuando en una jugada por banda izquierda entre Ekhi, Del Alba y Aizpurúa deja a éste último, algo ladeado, solo contra el portero y su disparo muy cruzado encuentra el pie del portero que salía con todo a tapar, desbaratando el tanto. La segunda apenas un par de minutos después, un centro al área de Jon García que peina ligeramente Patxi Aizpurúa y el balón apenas cambia la trayectoria donde el meta local atrapa. Y la tercera, segundos después, una falta lateral ensayada, con pase al centro donde aparece un jugador rojillo para disparar a puerta, pero el portero vitoriano realiza un paradón despejando el balón.
Para desgracia, solo un minuto después, en el saque a favor de banda en campo propio, ocurre un error de interpretación entre jugadores errenterianos y el balón cambia rápido de dueño y consiguen marcar los de casa.
Tras un poco de desconcierto y rabia, los entrenador por Iker Dorronsoro vuelven a apretar y luchar para igualar el marcador, y así pasada la media hora, un duelo ganado por De Alba por su carril consigue centrar al medio del área donde estaba Aizpurúa, pero su cabezazo no está bien dirigido y se pierde la ocasión. Pero solo unos minutos después, una jugada muy bien realizada por Oinatz Arraras termina con varios cabezazos y el remate final de Del Alba igualando el marcador.
Se llega al descanso con la igualad y la sensación de haber perdonado tanto en ataque como en defensa.
Segundo tiempo:
Con los mismos protagonistas rojillos y solo un cambio en el bando local se reanuda el encuentro con las mismas pautas de antes.
Pasados los cinco minutos, un balón al área donde es bloqueado Bernal pero el balón prosigue con Patxi Aizpurúa que encara solo contra el portero local y de nuevo éste consigue rechazar el disparo raso a la portería. Son los mejores minutos rojillos del partido y la presión asfixiante genera varias ocasiones donde el balón se pasea una y otra vez por el área babazorro pero no se acierta a materializar. Destacar una falta lejana claramente muy bien ensayada donde el saque de Jon García, cabecea Kepa Goicoechea en un palo para cambiarlo al otro y Aizpurúa de nuevo solo cabecea fuera cuando todo el mundo cantaba el tanto.
Con el primer cuarto de la reanudación pasado, el ataque local que estaba desaparecido tiene la fortuna de filtrar un balón a un lado y un jugador rematar a la red. La efectividad local estaba resultando muy dolorosa ya que casi marcan por cada ocasión conseguida.
El jarro de agua fría recibido por los rojillos pudo ser peor cuando producto de la desesperación se produce un error en salida de balón y el tres contra dos de vitorianos contra renterianos no termina mal para los rojillos.
Es el momento de los cambios, y los rojillos cambian de delantero centro a ver si hay más fortuna.
Mediado este periodo, un balón largo a la espalda de la defensa local es muy bien peleado por Imanol Aranburu que gana a sus rivales pero su disparo fuerte raso sale fuera en clarísima ocasión.
Ahora el error terrible es del portero rojillo Iza que se precipita en un pase desde atrás que gana el delantero y al encarar al portero rojillo su vaselina es lanzada fuera.
Cuando faltaban veinte minutos para acabar el encuentro, aunque el colegiado les estaba permitiendo excesivamente en las entradas, agarrones y faltas, se ve obligado a sacar la segunda amarilla al mismo jugador local y les deja en inferioridad.
Ahora la apuesta rojilla es valiente ya que cuando menos hay que ir a por el empate. El dominio es absoluto y los de casa se encierran y luchan para conseguir la victoria que actualmente llevan. Los cambios rojillos son de ataque y con órdenes claras de funcionamiento.
El balón se pasea una y otra vez por el área pero los remates no inquietan demasiado ante el repliegue vitoriano, pero cuando empezaba la desesperación a cundir en la grada rojilla, un buen cabezazo iguala la contienda a falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario.
Ese tiempo y el escaso tiempo decretado de ampliación por el colegiado es la lucha de un equipo volcado para marcar ante un equipo resignado local con no dejar perder el punto que tienen. Acaba el partido con empate donde lo conseguido parece corto visto los méritos de unos y otros.
Resumen:
Empate que permite seguir sumando y la sensación de que las cosas se están haciendo bien y los jugadores creen en ello. Como mejora falta en no regalar atrás y sobre todo algo más de acierto en ataque.
SE SIGUE SUMANDO, LA LIGA ES MUY LARGA.
Comentarios recientes