PREVIA: Se compite la vigésima primera jornada, y el partido se juega en casa ante un equipo contrario que está peleando por las primeras posiciones y tiene diez puntos más, El partido se juega contra el Añorga KE en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario de las 17:00 horas del día 08 de febrero de este 2020. El equipo rojillo debe romper la dinámica de dos derrotas para no enmarcarla en otra racha negativa y además un resultado positivo abriría más la brecha con los de menos puntos de la clasificación. La igualdad de las plantillas hace que cada partido es una contienda con resultado incierto lo que hace que la parroquia este siempre en un suspiro permanente. La importancia de los tres puntos de una victoria hay que darle mucho valor ya que la dificultad antes enunciada marcará la situación de los equipos.
La alineación titular del Touring KE es: Citores, Telleria, Famoso, Learte (77 Gómez), Jimenez; Mitxelena, M.Benito (89 G.Benito), Tarragona (84 Almandoz), Turrillas (45 Zabala), Manzisidor (81 Iribarren), Güemes.
La alineación del Añorga KE es: Eraunzetamurgil, Arrazola, López, Andonegui, Espinosa, Yarza, Urain (64 Maiz), Aramendi (64 Sanchez), Manterola (75 Azpirotz), Otxoa (45 Aiestaran), Amiano (77 Lopez).
Sanciones: 34min Urain (patada a un rival), 42min. Amiano (patada a un rival), 75min. Learte (patada a un rival), 76min. Ferradas (discutir decisión arbitral), 83min. Andonegui (empujón ilegal), 89 min. Aiestaran (patada a un rival), 89 min. Aiestaran (patada a un rival), 89 min. Aiestaran (Roja por doble amarilla).
El partido terminó con victoria ( 2- 1 ).
0 - 1 minuto 29 : Saque de córner muy fuerte y cerrado sobre el área rojilla, donde el balón golpea a un defensor y queda suelto por el área grande, hasta que remata un rival viniendo desde atrás de fuerte disparo raso y fuerte que entra en la red.
1 - 1 minuto 47 : Balón metido sobre la banda derecha por M.Benito donde pelean por él Zabala y Manzisidor con la defensa rival, éste último lo gana y pone un centro al segundo palo donde remata Tarragona con la pierna izquierda, el balón es rechazado por el portero foráneo pero Zabala atento empuja de cabeza a la red.
2 - 1 minuto 57 : Jugada trenzada por los rojillos por la banda izquierda con balón raso hacia el área donde Tarragona “corta” en vertical hasta la línea de fondo y realiza un centro raso que en principio no tiene peligro pero no se coordinan entre el portero y su central lo que origina una confusión donde golpea a uno de ellos y entra en la red.
PARTIDO: Desde el comienzo del partido se observa mucho respeto entre los dos contendientes y tras unos minutos de estudiarse la forma de encarar los rojillos es con mucho control y pases de seguridad teniendo la posesión de manera abrumadora que se realiza bien pero con escasa profundidad. El equipo rival por tanto plantea un partido a la contra con salidas rápidas esperando sorprender al equipo renteriano. La primera ocasión es una internada vertical de Tarragona que en el último control se le va largo y el portero sale y atrapa antes. Seria cerca del minuto veinte que el balón se pasea peligrosamente por el área visitante sin que nadie consiga rematar bien pero al final sale una contra rápida que la defensa rojilla despeja a córner muy apuradamente cuando iban a remachar. El córner rival originado muy cerrado al segundo palo es rematado de cabeza flojo saliendo fuera por poco. Solo un minuto después, otro córner de nuevo a su favor, es rematado hacia portería y cuando el portero estaba batido la saca de cabeza Jiménez desbaratando la clara ocasión. La posesión local sigue igual de abrumadora pero sin profundidad esperando se produzca un hueco para crear una ocasión. Cerca de la media hora, una falta discutida al lateral del área, es centrada fuerte lo que golpea un defensor saliendo “blanda” al borde del área grande, donde viniendo un rival desde atrás remata fuerte y raso entrando como un obús en la red. Cerca del minuto cuarenta, un balón largo rival cuyo rechace termina con un disparo fuera colocado que sale fuera. Cuando llega el último minuto una internada foránea termina con pase atrás donde un compañero en buena posición dispara fuerte alto. Termina este primer periodo con la mínima ventaja rival y la sensación de no haber probado al portero visitante.
En la continuación, en los primeros minutos, un balón peleado y metido al segundo palo es rematado con mucha dificultad por Tarragona hacia portería y el portero consigue parar pero el balón suelto es cabeceado a la red por Mikel Zabala que había entrado al campo en esta reanudación. El desconcierto originado en las filas visitantes es muy grande, y un minuto después, que un balón largo hacia su área es protegido por el defensa para que la recoja el portero pero de nuevo Zabala en pelea consigue rematar pero no acierta a hacerlo a la red. El partido se ha roto en la rigidez táctica que había en la primera parte, y se convierte en un ida y vuelta que los de casa aceptan el desafío. A los diez minutos una falta lejana sacada hacia el área por parte foránea es cabeceada a la vez entre atacante y defensor saliendo rozando el poste defendido por Citores. Un minuto después, un balón de Guëmes que encara hacia el medio pero su disparo centrado sale alto. El partido está “vivo” y a casi los quince minutos de este periodo, un control rápido y vertical de Tarragona llega a la línea de fondo donde consigue centrar apurado pero la falta de coordinación del portero y su defensa termina con un balón en la red ante la euforia local. El partido se había dado la vuelta en quince minutos y los galleteros pretendían quedarse con el triunfo. Por ello se ponen el buzo de trabajo y con un gran derroche físico neutralizan todos los intentos de los rivales por acercarse a la portería. El trabajo es tan bien hecho que no se contabiliza ninguna ocasión visitante hasta el pitido final del árbitro. Por el contrario, si se contabilizan ocasiones para haber incrementado el resultado, un intento de Güemes desde medio campo que sorprende al portero pero sale ladeado, un córner cerrado rematado en segundo palo por Learte, internada vertical de Tarragona desviada a córner y una contra de toda la delantera rojilla que no se consigue terminar. Solo lo escaso del marcador mantenía en tensión a los aficionados que terminó con la victoria y alegría de la parroquia local.
CONCLUSION: Magnifica victoria rojilla que amplia más la distancia con la cola de la clasificación y deja al equipo casi en la mitad de la clasificación. Partido con tres partes muy diferenciadas, la primera de toda la primera mitad, con control de balón pero sin crear oportunidades, la segunda, los quince de la reanudación con la vuelta del partido a favor rojillo en un partido roto, y la tercera, de mucho trabajo y sacrificio, para impedir las ocasiones visitantes y quedarse con el triunfo final.
Comentarios recientes