Previa: Tras las dos jornadas anteriores jugadas contra los dos de cabeza de la clasificación y con dos derrotas severas y claras, llega esta jornada para disputar el partido contra quien ocupa la última posición con pocos puntos. Por todo ello se presenta una oportunidad muy clara para volver a la senda de la victoria que hace un mes que no se conoce. El rival es un recién ascendido y la adaptación a la categoría suele ser muy dura y prueba de ello es la gran cantidad de equipos recién ascendidos que pierden la categoría el primer año. El equipo rojillo afronta este encuentro con la necesidad imperiosa de ganar para no mirar para abajo y el partido es considerado “trampa” por esa obligación de victoria creada por la diferente situación de ambos clubs.
El rival es el San Viator AD. El partido se jugará al horario poco habitual de las 20:00 horas, el jueves 05 de diciembre en el campo de Fanderia (Errenteria).
El partido se juega en horario nocturno y por ello con luz artificial. Es el primer partido de esta jornada y todos conocerán el resultado muy pronto. Todo son motivos para ser un partido raro y de posible dificultad añadida.
Las alineación del Touring KE es: El Ouas (13), Arraras (14), Pérez (17), Bernal (6), J. García (24), Muñoz (15), Goikoetxea (8), Cannas (26), Alsua (7), Herrero (23) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Ekhi Bravo (10) en el 62 por Adur Alsua (7), Unax Rezola (18) en el 62 por Ander Herrero (23), Patxi Aizpurua (19) en el 70 por Imanol Aranburu (9), Unai Sevillano (5) en el 70 por Inhar Cannas (26) y Oihan Zabala (27) en el 75 por Joseba Pérez (17). No salieron: el portero Andoni Garrido (30) y Anatz Elizondo (3).
La alineación del San Viator AD. es: Campo (13), Ramos (3), Fernández G. (4), Silva (12), Gholam (20), Bergara (8), Castillo (10), Ruiz de Esquide (14), Jhon (15), Vicente (16) y Marquinez (17).
Los cambios del San Viator AD. son: Danel Ochoa (6) en el 14 por Lucas Silva (12), Gaizka Arranz (41) en el 45 por Ekaitz Campo (13), Oier Jausoro (27) en el 65 por Eneko Vicente (16) y Daniel Leza (2) en el 75 por Billal Gholam (20). No salieron: Aitor Arroniz (5), David Soria (7) y Alain Sarmiento (24).
Sanciones: En el min. 26 a Okoeri Jhon (San Viator) por patada al rival por llegar tarde al balón, en el min. 37 a Ruben Marquinez (San Viator) por patada a un rival para impedir su avance, en el min. 40 a Imanol Aranburu (Touring) por encararse con un rival de malos modos, en el min. 55 a Danel Ochoa (San Viator) por agarrar de la camisa para impedir su avance y en el min. 62 a Inhar Cannas (Touring) por patada al rival por llegar tarde al balón.
El partido terminó con empate (1- 1).
0 - 1 minuto 35: Falta lateral en medio campo rojillo, junto banquillo local, que es sacada directamente a portería con un disparo muy fuerte por parte de Ramos que sorprende al portero Ibra que estaba escorado esperando un centro al área, y entra directamente a la red.
1 - 1 minuto 41: Saque de banda por parte de Muñoz hacia el área a la posición que está Bernal que pese a estar muy marcado consigue peinar hacia atrás, y cuando el portero sale a atrapar el balón, se le adelanta el atacante rojillo Aranburu que vuelve a cabecear peinando el balón lo suficiente para pasar al portero, y entra en la red pese a que los defensores llegan a intentar despejar.
Primer tiempo:
No podía empezar mejor el encuentro cuando sin llegar a cumplir los tres minutos, un pase rápido desde el medio campo a la banda derecha deja a Adur Alsua poder escapar y enfrentarse solo contra el portero rival, pero su tiro es demasiado cruzado desaprovechando esa magnífica ocasión.
En los siguientes minutos, hasta media docena de acercamientos al área rival muestras una forma fácil de llegar, mientras el contrario se ha acercado solo una. La falta de definición se empieza a mostrar, ya que nadie tiene la visión de terminar esas jugadas que se generan.
Llegando la mitad de esta primera parte, una jugada individual de Muñoz que se escapa de varios contrarios en su banda, termina con un pase con el exterior al otro lado donde controla Oinat Arraras que tiene un mano a mano con su defensor para encarar la portería, sin embargo, el defensa consigue desbaratar la jugada cortando el regate pretendido por el jugador rojillo en posición inmejorable.
Llegan ahora momentos de poca presión y sobre todo de muchas imprecisiones por ambas partes, lo que hace que cambie la posesión de uno a otro sin ningún peligro. Y es entonces pasado la media hora cuando una falta muy lejana puesta hacia el área, es lanzada directamente hacia el marco defendida por Ibra, que le llega a sorprender y el balón entra directamente en la red, inaugurando el marcador.
Antes de terminar esa parte, una contra rojilla con centro de Oinatz que el portero atrapa al ser puesta mal en el área, y a la siguiente, en la clásica jugada en saque de banda hacia Bernal para ganar y peinar el balón en el área termina con el tanto del empate, dejando la resolución del partido para la segunda mitad.
Ninguna ocasión peligrosa rival y varias creadas por parte rojilla presagian que todo dependerá del acierto rematador del equipo de casa.
Segundo tiempo:
A la vuelta de vestuarios de nuevo los acercamientos al área visitante son fáciles, pero de nuevo falta una definición clara y remate preciso para voltear el resultado. Pero pasados esos primeros minutos, de nuevo la falta de ideas y las imprecisiones se apoderan de los jugadores errenterianos que no ven como definir ante los primeros síntomas de decepción de la parroquia local que ven que esa falta de ideas puede emborronar hoy la buena imagen del equipo.
A la mitad de este periodo, el equipo visitante se limita a defenderse como puede y expone que no tendrá ninguna ocasión clara en todo el partido, lo que hace que puntuar dependa de su acierto en no dejarse encajar un nuevo tanto. En ese tiempo, un centro desde la derecha, controla Muñoz en el lado contrario, y tras su primer regate, dispara un tiro algo forzado que el sale alto pese a estar muy cerca de la portería rival.
El murmullo en la grada muestra la incapacidad hoy de los rojillos de generar más claras ocasiones ante un rival que está atrincherado con todos sus efectivos.
Se producen todos los cambios posibles para cambiar esa mala dinámica en ataque pero toda pasa por aprovechar alguna ocasión de las que se producen.
Ya en la media hora, un centro de Muñoz al área no es controlada bien por Patxi Aizpurua que le dejaba solo contra el meta rival, en otra ocasión perdida.
La más clara que pudo cambiar el signo del partido es llegando al final del encuentro cuando un pase medido de Unax Rezola desde la derecha, cruzado al otro palo por la espalda de los defensores, llega Patxi en el lado contrario para empujar a la red, pero incomprensiblemente su remate franco es enviado fuera cuando lo más fácil era meterla en la red. Claramente, hoy en ataque el equipo rojillo estaba maldecido y no conseguiría marcar.
El fuerte acoso rojillo tiene varias ocasiones más o menos claras pero no desnivela el resultado terminando el encuentro con el empate y la sensación de haberse escapado dos puntos.
Resumen:
Un punto más a sumar a la clasificación aunque resulta algo frustrante cuando todos daban como segura los tres puntos de la victoria, visto el juego expuesto que queda muy por debajo de lo visto en las primeras jornadas.
UN PUNTO MAS, Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO
Comentarios recientes