PREVIA: Se juega el partido de vuelta del play off de ascenso a División de Honor con la disputa del partido entre el equipo de casa, el Lagun Onak CD, y el Touring KE. El partido se juega en el campo natural de Garmendipe (Azpeitia) al horario de las 16:30h. del sábado día 25 de Mayo. El resultado del partido es determinante y un equipo ascenderá automáticamente. El empate a uno del partido de ida da ligeramente favorito al equipo azpeitiarra por jugar en casa y el resultado conseguido, pero la moral de los rojillos y la propia confianza en su juego serán las armas a esgrimir para conseguir el soñado ascenso. La preparación durante la semana ha sido la idónea y el enfrentamiento ha de ser terrible. En estas circunstancias todo lo previo para llegar bien se ha realizado y será el partido quien decida la obtención o no del premio final que aspiran los jugadores renterianos.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Cayetano, Bernal, Gallego (50 Cáceres), Almandoz, Mitxelena, Artola, Romero (54 Turrillas), Bautista (54 Jiménez (81 Arzallus)), Benito, Güemes.
El partido terminó con empate ( 2-2 ).
1 - 0 minuto 35: Saque de córner a favor local con rechace defensivo rojillo fuera del área, pero un jugador local realiza un disparo a puerta, que va raso golpeando entre jugadores y quedándole solo a un compañero cerca de portería, que dispara raso y que Salinas no consigue detener.
1 - 1 minuto 40: Saque de córner rojillo por parte de Mikel Benito que lo realiza colocado al medio del área donde Miguel Bernal entrando con fuerza cabecea y el portero local no puede parar.
2 - 1 minuto 44: Pase a la espalda de la defensa rojilla que el extremo quiera entrar en jugada individualmente entre Jon Almandoz y Mikel Gallego, cosa que no consigue pero el balón suelto es despejado flojo por Jon Almandoz que es aprovechado por un jugador local que realiza un disparo fuerte y raso que entra junto al poste.
2 - 2 minuto 66: Saque de falta lejana sobre el área por parte de Mikel Benito que cabecea Julen Turrillas hacia el área donde Miguel Bernal falla el rechace de primeras pero el balón golpea la pierna de apoyo introduciendo el balón suavemente en la red ante el sorprendido portero.
PARTIDO: El partido se juega en un ambiente de final decisiva con muchos renterianos que han viajado en autobuses fletados por el club y otros por su cuenta en número superior a trecientos. Desde los primeros compases se aprecia que la contienda la ganará el que menos fallos realice ya que los jugadores acusan la importancia del partido y muestran la versión más “segurola” de cada jugador y de fallos no ocurridos de otra manera por su transcendencia. Los de casa juegan cerrados y siguen aplicando lo que les funcionó el partido de ida, mientras los rojillos manejan el balón con mucha posesión como no es de otra manera. El juego en el campo de hierba natural no es un gran hándicap ya que el terreno está en perfectas condiciones. La primera ocasión es un balón mandado por Almandoz a la espalda dela defensa local donde Romero consigue centrar al área con peligro pero no hay nadie para rematarlo. La réplica son cuatro faltas sobre la portería de Salinas donde la defensa despeja las dos primeras, la tercera atrapa el cancerbero renteriano quien atrapa un balón raso peligrosísimo, y la cuarta sale raso fuera cerca del poste. En la media hora una combinación perfecta de Güemes y Benito no se termina bien al fallar en el último contacto que le dejaba solo contra el portero local. Poco después llega dos jugadas perfectas locales, la primera un pase al hueco con centro al área y cuando el empuje final iba a entrar en la portería es Bernal quien mete el pie y desvía a córner. Sin embargo el rechace de dicho córner queda solo en un jugador local quien adelanta al equipo local. Pero apenas pasan cinco minutos cuando es ahora los rojillos también con dos jugadas primorosas, la primera una falta lateral sacada por Benito que Bernal cabecea y la defensa despeja apurado a córner. Y también de saque de dicho córner realizado por Benito es rematado dentro del área por Bernal consiguiendo el empate del partido y también de la eliminatoria. Parecía terminar este periodo con este resultado pero un despeje corto de la defensa rojilla en un intento de penetración local termina con un disparo raso junto al poste que pone por delante al equipo local. La ventaja local es evidente pero un tanto rojillo podría de vuelta toda la eliminatoria.
En el segundo periodo apenas se llevan unos minutos cuando una perdida repetitiva por banda izquierda hace presentarse contra Salinas un jugador local sin apenas ángulo, y el posterior disparo al intentar meter, despeja con el cuerpo el portero bien colocado. El cansancio físico y también psíquico empieza a aparecer sobre todo en los delanteros locales que han corrido enormemente defendiendo contra la salida de balón rojillo. En apenas veinte minutos de la reanudación los tres puntas muy peligrosos son sustituidos y los renterianos lo agradecen ya que apenas pasaran peligro posterior hasta el final de la contienda. La incógnita se centra en si podrán meter un tanto más los hoy visitantes. El asedio rojillo se acentúa y un disparo alto de Benito y otro de Güemes son el preludio del tanto decisivo de la contienda. Poco antes, un centro de Güemes al área Artola cede de cabeza y Jiménez dispara colocado pero el balón sale lamiendo el poste. Sin tiempo de lamentarse y con el asedio en toda la presión, una falta sacada sobre el área llega a un remate final de Bernal que con mucha suerte termina en la red local ante el júbilo de la parroquia renteriana que era mayoría en el graderío. El signo del partido y la eliminatoria había cambiado y ahora los locales necesitaban un tanto para ganarla. El desgaste total en ellos era palpable y no acertaban a manejarse ahora con la nueva situación. La última oportunidad local fue una falta cerca del borde del área que el lanzamiento pega en la escuadra izquierda de Salinas pero que si hubiera ido a puerta había adivinado y llegado a dicha ocasión. Los últimos veinte minutos es un quiero y no puedo local con balones al área y disparo lejanos sin peligro, pero que creaban la tensión en la grada renteriana por si el futbol podía gastar una mala pasada al equipo. El partido muere sin ninguna ocasión palpable local y una posible de Turrillas que pudo marcar en tiempo de descuento. Lo posterior al termino inminente del partido es memorable, la invasión del campo por la afición, las lágrimas de alegría, los abrazos entre jugadores, afición y familiares. Una gozada.
.CONCLUSION: El sueño enormemente soñado se hace realidad y sorprende gratamente a todos. Tras un año de pelea por los campos y una eliminatoria durísima, se consigue el premio que el club por su nombre se merece. La hora de los agradecimientos y las cosas bien realizadas han dado su fruto. Las celebraciones posteriores y en el pueblo hace poner piel de gallina hasta el más duro de las personas.
FELITICACIONES A TODOS
GORA TOURING KE
Comentarios recientes