Previa: Partido a jugar en casa ante un rival, ahora directo, que puede alimentar los sueños de tener una segunda vuelta del campeonato más tranquila si se consigue el premio de la victoria. Los de casa llevan un mes sin conocer la derrota y la moral por el juego desplegado puede tener el objetivo de ganar. El calendario que se avecina en el próximo mes marcará definitivamente el rumbo rojillo ante rivales directos.
Pese a los últimos refuerzos, cinco lesiones y una sanción, hacen que no se pueda completar la convocatoria para el partido. No obstante, el grupo está preparado para afrontar con garantías el encuentro y seguir alegrando a su parroquia.
El rival es el Deportivo Alavés. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 10 de febrero en el campo de Fanderia.
Es el momento de dar un golpe en la mesa y escapar ampliamente del peligro del descenso.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Labaka (20), Learte (8), García (18), Delpuerto (22), Tellechea (24), Elizondo (3), Zabala (21), Benito (10), Bravo (19) y Carrera (17).
Los cambios del Touring KE son: Alejandro Nores (28) en el 74 por Unai Delpuerto, Uztaritze Arzallus (12) en el 80 por Iosu García, David Jiménez (11) en el 80 por Oihan Zabala y Aritz Muñoz (15) en el 89 por Anatz Elizondo. No salió: el portero Iker Iza (13) y Aritz Cuadrado (27).
La alineación del Deportivo Alavés es: Montero (13), Uría (14), Fernández (4), Olaiz (37), Tounkara (20), Mar Null (18), López (27), Ormazábal (17), Ouboumalne (7), Ayala (19) y Vallés (8).
Los cambios del Deportivo Alavés son: Marcos Ceña (2) en el 46 por Ibrahim Ouboumalne, Isaac Rodríguez (55) en el 55 por Iván López, Martin Echevarría (21) en el 77 por Armand Vallés, Markel Ruiz (6) en el 77 por Ntji Tounkara y Miguel Aranda (3) en el 89 por Iñaki Ormazábal Ferro. No salió: el portero Oleksandr Kosariev (1).
Sanciones: En el min. 23 a Aritz Fernández por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón evitando así un ataque prometedor, en el min. 25 a Axel Ayala por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón, en el min. 38 a Ekhi Bravo por tras advertido previamente por hacer observaciones a una decisión arbitral, en el min. 40 a Axel Ayala por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón y por tanto, tarjeta roja de expulsión por doble amonestación, en el min. 43 a Xanet Olaiz por tras ser advertido previamente a instancias del asistente por hacer gestos de desaprobación a una decisión arbitral, en el min. 89 a Xanel Olaiz por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón evitando así un ataque prometedor, y por tanto, tarjeta roja de expulsión por doble amonestación. También fue expulsado el entrenador visitante Israel Martínez por realizar gritos de desaprobación pese a ser advertido.
El partido terminó con derrota (0 - 1).
0 - 1 minuto 70: Saque de falta lateral realizada sobre el área rojilla y donde el central vitoriano Olaiz se adelanta en el primer palo a todos entrando en carrera y cabecea fuerte a la red sin que nadie pueda impedirlo.
Primer tiempo:
El equipo vitoriano gana en el sorteo de puesta en escena y elige el campo a favor del viento lo que al equipo renteriano se verá frenado muchos balones aéreos por la fuerza del viento que esta tarde es muy fuerte. Cerca de los cinco minutos una penetración del extremo derecho rival Ibrahim es desbaratado en última instancia por Labaka cuando se iba directo a portería.
Cerca de los diez minutos, un córner sacado por Benito y rematado solo por Oihan Zabala en el centro del área pero su cabezazo sale centrado donde estaba el portero rival bien situado que lo atrapa. Al cuarto de hora, un centro al área visitante llega la defensa y el portero a atrapar el balón pero se le escurre de las manos al cancerbero y el cabezazo de Ekhi Bravo al balón muerto es atrapado por el meta que reacciona rápido para evitar el tanto local.
Mediado esta primera parte, solo un disparo frontal visitante que sale por encima del larguero, además de dos tarjetas amarillas al equipo rival que más tarde tendrán consecuencias.
El viento frena los saques de portería del portero Valdés, y la velocidad en el juego es vibrante ya que el equipo vitoriano dispone de gente rápida y desean ese tipo de juego.
Llegando los últimos minutos llega la expulsión de un jugador vitoriano por doble amonestación y eso hace cambiar el rumbo del partido.
Antes del final de este periodo, dos clarísimas ocasiones rojillas tiene lugar, la primera un pase perfecto de Ekhi a la espalda de la defensa que recoge Oihan Zabala que solo contra el portero no acierte a materializar ya que su disparo repele el meta con si cuerpo. Y la segunda minutos después, tras un saque de esquina para Ekhi, éste penetra por la línea de fondo y dispara sin ángulo repeliendo el portero rival y el rechace es Labaka quien vuelve a disparar y se pasea por el área.
Todo se decidirá en la segunda parte y tiene ventaja los rojillos al estar en superioridad numérica.
Segundo tiempo:
Algún retoque realiza el entrenador visitante por jugar en inferioridad, y pronto se aprecia que los alaveses no presionan la salida de balón y permanecen muy juntos en su campo. Pese a ello, antes de los diez minutos una triple ocasión rojilla pudo abrir el marcador pero no tuvieron el acierto de conseguir marcar. Esa ocasión empieza por una penetración de Oihan que por línea de banda penetra hasta la portería y sin ángulo dispara raso pero el portero despeja con el pie a córner repeliendo el cuero. El saque de dicho córner es un intento de tanto directo pero el portero despeja apurado bajo palos, y el rechace puesto en el segundo palo es controlado y dispara el atacante Gorka Carrera pero el disparo recorre todo el área y sale fuera.
El dominio rojillo es palpable ante un equipo replegado rival que no quiere perder el punto de inicio del partido.
Los ataques rojillos son muy directos y la defensa vitoriana de mayor envergadura y de cara, desbarata una y otra vez todos esos balones al área.
Y pasada la mitad de ese periodo en un balón peleado cerca de la banda local consiguen una falta que es un respiro y una oportunidad de inquietar al meta local por parte rival. El saque muy bien puesto es aprovechado perfectamente por el central Olaiz que consigue marcar en la única llegada cerca de la meta renteriana. Un disparo diez minutos después que sale alto son los únicos acercamientos a la portería local en toda la segunda mitad por parte visitante.
Mientras los rojillos acorralan a los foráneos pero no tienen la claridad de jugar en superioridad y no consiguen claras oportunidades de marcar. Los minutos pasan y la tragedia empieza a fraguarse en Fanderia.
En el último minuto del tiempo reglamentario otra expulsión aclara más todavía el partido a los de casa dejando con nueve jugadores a los visitantes y se encaran los últimos de prolongación (siete) con el objetivo cuando menos de empatar.
Solo un disparo desde la frontal de Benito pudo conseguirlo en el último minuto pero un defensa desvía ligeramente y no entra, acabando el partido con una derrota muy dolorosa para los rojillos.
Resumen:
Derrota cruel cuando el partido tenía tintas para conseguir algo positivo, y premio excesivo a un equipo visitante que no tuvo ninguna ocasión clara pero aprovechó una falta al área. El jugar con superioridad matemática no garantiza el triunfo.
VUELTA A EMPEZAR Y APRETAR LOS PUÑOS……
Comentarios recientes