El rival es el Oiartzun KE. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 19 de febrero en el campo de Fanderia (Errenteria).
En la enfermería rojilla se encuentran Telleria, Buron y Salas además de las bajas temporales por estudios de Cámara y Muñoz. Sin embargo, el equipo que salga será muy competitivo con el objeto de vencer a su enemigo vecino y mantener la primera posición del campeonato.
Las alineación del Touring KE es: Valdés, Oiarzabal, Altuna, M.Bernal, Famoso, I.Bernal, Güemes, Jiménez, Olmos, Benito y Tarragona.
Los cambios del Touring KE fueron: Aaron Laguillo en el 63 por Jon Kepa Oiarzabal, Unai Mitxelena en el 71 por Ignacio Bernal, Jon Pacheco en el 71 por Pablo Olmos, Iker Learte en el 76 por Miguel Bernal y Jon Almandoz en el 82 por David Jiménez. No salieron: Josu Iribarren y el portero Asier Citores.
La alineación del Oiartzun KE es: Vadillo, Etxeberria, Perez, Argaiz, Iraola, Aramburu, Cortajarena, Echave, Noble, Eizmendi y Bengoetxea.
Los cambios del Oiartzun KE son: Mikel Mitxelena en el 28 por Urko Etxeberria, Dani Bermount en el 31 por Endika Argaiz, Xabier Leonet en el 55 por Xabier Eizmendi, Jon Goicochea en el 63 por Mikel Bengoechea y Beñat Salazar en el 77 por Jon Goicoechea. No salieron: Iker Salvador y el portero Unai Muguruza..
Sanciones: Mikel Benito en el min. 27 por derribar a un jugador contrario en la disputa del balón, Xabier Eizmendi en el min. 40 por no respetar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta contra su equipo, Garikoitz Argote (E) en el min. 44 por hacer observaciones a una decisión arbitral, Jon Kepa Oiarzabal en el min. 55 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Miguel Bernal en el min. 66 por alejar el balón desde donde debía reanudarse el juego con ánimo de perder tiempo, Jon Altuna en el min. 73 por zancadillear a un oponente en la disputa del balón, Unai Mitxelena en el min. 75 por entrar reiteradamente en falta a jugadores contrarios, Unai Mitxelena en el min. 79 por derribar a un jugador contrario en la disputa del balón, Unai Mitxelena en el min. 79 por doble tarjeta amarilla (ROJA), Endika Tarragona en el min. 88 por derribar a un jugador contrario en la disputa del balón y Ander Famoso en el min. 89 por hacer observaciones a una decisión arbitral.
El partido terminó con victoria ( 2- 1 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
1 - 0 minuto 48: Penalti bien ejecutado por Endika Tarragona con un disparo a un lado fuerte a media altura. La pena máxima fue decretada por el árbitro por golpear el balón en la mano que estaba claramente despejada del cuerpo en un rebote dentro del área.
2 - 0 minuto 89: Después de un centro al área rojilla por parte del equipo visitante, el contra ataque con el equipo rival volcado en el área, por parte de Tarragona y Pacheco, hace que este último corra velozmente cerca y paralelo por la línea de banda, mandando un centro raso al otro lado del área donde corría en paralelo Güemes y golpea desde cerca, raso al fondo de la red
2 - 1 minuto 92: Perdida del balón de Gúemes en medio campo en una salida rápida en ataque, que origina un contra rápido del equipo rival con pase en profundidad a un compañero que mete al medio para que otro, Cortajarena, solo tenga que empujar a la red..
Primer tiempo:
El partido estuvo marcado por el fallecimiento del presidente del equipo contrario, Koldo Fernández, y una pancarta portada por ambos equipos que homenajea a esa persona ligada a su club y al futbol en general. La buena relación entre ambos clubs es otro motivo para rendir ese pequeño homenaje a este gran personaje y amigo.
Las novedades en la alineación presentada por los rojillos se encuentran en la vuelta a la banda izquierda de Jon Kepa Oiarzabal, la vuelta a la posición izquierda de la defensa central de Miguel Bernal, la vuelta en medio campo de Ignacio Bernal y en la posición de delantero centro de Pablo Olmos.
Desde el comienzo de la contienda se pudo corroborar que el equipo visitante realiza una presión fuerte y efectiva que iguala las fuerzas y no se puede apreciar quien domina claramente la situación. El partido está muy igualado y el equipo rojillo tendrá que “picar piedra”, es decir, insistir una y otra vez hasta que la resistencia o la clase de los errenterianos puedan imponerse. La primera ocasión es una cesión visitante hacia su portero que queda un poco corto y aunque Güemes llega a tocar no tiene tiempo de regatear al cancerbero y éste atrapa el balón. La siguiente ocasión también rojilla es una internada de I.Bernal que penetra por banda, su centro rebota en un defensor y el propio jugador rojillo dispara de nuevo, pero sale fuera. Ya pasado los diez minutos llega otra muy clara con la penetración vertical de Jiménez que regatea al portero pero su pase al centro del área pequeña no es bien golpeado por Tarragona al llegar muy forzado y al golpear sale fuera el balón de la portería. Mediado este periodo, otra contra rápida de Güemes con Tarragona, penetra y el centro al área toca en un defensor y Olmos no puede cabecear bien y el balón sale alto. Entonces llega la ocasión más clara del periodo, con el disparo desde fuera del área en una falta sacada por Tarragona que golpea en el poste y el rechace recogido por I.Bernal que mete a Güemes pero el disparo es raso y atrapa el portero. Tras la falta de definición de los rojillos, el partido sigue en tablas y pese a una ocasión por cada equipo algo claro poco después, se llega al descanso con el guarismo inicial.
Segundo tiempo:
Tras la reanudación, en el primer cuarto de hora las decisiones arbitrales serán decisivas para el transcurso del partido con tres jugadas muy interpretativas para el colegiado y puede no coincidir con la impresión de la mayoría de la grada. La primera a los pocos minutos de la reanudación es la pena máxima castigado al equipo visitante por mano extendida dentro de la misma en un rechace que el colegiado considera punible. Como es interpretable todos no coincidirán en el veredicto, La segunda pocos minutos después fue, el saque directo de córner por parte rival que llegó al segundo palo y el portero no llega a despejar correctamente porque un rival le bloqueó o tocó y el balón entro a la red siendo un “gol olímpico”. Sin embargo, el árbitro bien situado indicó infracción al cancerbero que todos no aceptaron igual. Y la tercera, una penetración vertical de Güemes dentro del área y cuando quiso realizar un pase atrás, el defensa derriba al delantero, pero el árbitro considera que no es merecedora del castigo de la pena máxima. Las tres jugadas polémicas ya son decisivas en sí, pero el marcador marcaba solo un uno a cero a favor local tras ellas.
A partir de ese momento, los oiarztuaras aprietan y presionan con mucho criterio y el equipo renteriano se ve obligado a defenderse y durante muchos minutos dentro de su medio campo propio. Aunque no eran ocasiones muy claras, el miedo a un error puntual o un acierto estelar deja unos nervios de un equipo rojillo y solidario que intenta desbaratar el peligro. A consideración del árbitro la defensa intensa de los rojillos es duramente castigada por tarjetas amarillas, sobre todo, con la expulsión de Mitxelena tras ocho minutos de juego tras su entrada en el campo con dos tarjetas casi consecutivas. Dos ocasiones tienen para empatar el equipo foráneo como no son bien definidas o desbaratadas se llega a los minutos finales con la mínima ventaja pero en inferioridad numérica.
Apenas faltan unos minutos, cuando un contra ataque rojillo es felizmente realizado y el nuevo tanto parece finiquitar la contienda, pero lejos de la realidad, solo unos minutos después el marcador se acorta y da una oportunidad al rival de sacar algo positivo.
En el último minuto, casi dos intentos rojillos de Tarragona y Güemes consecutivos desde medio campo no consiguen liquidar el partido, y tras más tarjetas amarillas castigadas al equipo local, el árbitro castiga con libre indirecto frente a la portería defendida por Valdés, cuya ejecución no modifica el marcador y llega el pitido final.
.
Resumen:
Nueva victoria muy sufrida ante un duro rival que puso muy difícil la consecución de los tres puntos, pero deja la presión para los equipos perseguidores que les obliga a ganar su partido si quieren seguir la estela rojilla.
DISFRUTAR DE LA VICTORIA Y A POR EL ASCENSO.
Comentarios recientes