El rival es el Ordizia KE. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 15 de enero en el campo de Fanderia (Errenteria).
Aunque la enfermería está repleta de jugadores en proceso de recuperación, el entrenador Argote podrá disponer de una base de equipo reconocible que puede luchar claramente por la victoria. Si ésta se produce se puede decir que el equipo rojillo será el campeón de invierno, titulo honorifico solo con valor moral.
Las alineación del Touring KE es: Valdés, Laguillo, Altuna, Learte, M.Bernal, I.Bernal, Güemes, Iribarren, Olmos, Benito y Tarragona.
Los cambios del Touring KE fueron: Jon Pacheco en el 57 por Josu Iribarren, Iker Irazusta en el 72 por Jon Altuna, Jon Cámara en el 72 por Gorka Güemes, Mikel Muñoz en el 74 por Ignacio Bernal y Harriet Urdampilleta en el 80 por Pablo Olmos. No salieron: Ander Famoso y el portero Asier Citores.
La alineación del Ordizia KE es: Arróspide, Galparsoro, Harto, Arancegui, González, B. Erauskin, Agüero, Etxeberria, Mendizábal, R. Erauskin y Erausquin.
Los cambios del Ordizia KE son: Ander Calvillo en el 61 por Oier Mendizábal, Asier Sanz en el 67 por Gorka Etxeberria, Hodei Peñalver en el 70 por Ander Calvillo, Aitor Altuna en el 80 por Raúl Erauskin e Iker Otaegi en el 81 por Ander Galparsoro. No salieron: Ander Fernández y el portero Julen Perlines.
Sanciones: Josu Iribarren en el min. 4 por dar patada a un contrario en la disputa del balón, Aaron Laguillo en el min. 18 por derribar a un contrario en un disputa del balón y Gorka Etxeberria en el min. 52 por dar una patada a un contrario en la disputa del balón.
El partido terminó con victoria ( 4- 0 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
1 - 0 minuto 51: Salida rápida en contra ataque del equipo rojillo llevando el balón pegado a su pie y en vertical de Endika Tarragona por la zona central del campo y regateando a quien sale contra él. Acercándose al área grande rival, mete un balón cruzado entre los defensas para que Gorka Güemes que corría desmarcado a su par remate solo ante el portero con un disparo fuerte y alto que el cancerbero visitante nada puede hacer.
2 - 0 minuto 57: Balón largo peleado por I.Bernal en banda izquierda local que consigue ganar junto a Tarragona, que se desmarca hacia el centro y cede en corto a Josu Iribarren que golpea fuerte y colocado a media altura y sorprende al portero rival que se queda haciendo la estatua.
3 - 0 minuto 67: Balón robado en la salida desde atrás de la defensa visitante por la presión de los delanteros rojillos, que recoge Jon Pacheco y realiza un pase a Gorka Güemes que se queda solo ante la salida del portero rival, y le realiza una vaselina para batirle irremediablemente.
4 - 0 minuto 74: Saque de banda sobre el área pequeña rival hacia I.Bernal bloqueado por dos defensas, uno por delante y otro por detrás, que nadie toca y el balón bota en el césped hacia portería, donde Pacheco intenta controlar con el pecho y sin querer realiza un pase hacia I.Bernal que consigue meter el pie y golpear hacia portería, y el balón tras pegar al poste contrario entra en la red.
Primer tiempo:
La entrada de Josu Iribarren en la banda derecha es la novedad respecto a la alineación que batió en casa al Aretxabaleta y dejaba provisionalmente líderes de este duro campeonato.
Desde el comienzo del partido se observa que el equipo visitante entra en el partido con buena intensidad y decide pelear cara a cara cada balón tuteando al equipo errenteriano y peleando el dominio del balón. La primera ocasión destacable es visitante sobre los diez minutos cuando un cambio de banda rápido deja al extremo un uno contra uno con Laguillo consiguiendo disparar, pero Miguel Bernal despeja a córner, cuyo saque se paseó por el área sin que nadie rematara. La réplica es de Tarragona que se interna hasta la línea de fondo, penetra y entre la defensa y el portero consiguen neutralizar. Sigue la contienda, y un centro rival pega en la espalda de un jugador rojillo “envenenándose” su trayectoria y el cancerbero rojillo Valdés desvía a córner apuradamente.
El partido está equilibrado y nadie consigue inquietar la portería rival ante el poder defensivo que ambos equipo aportan. Se llegan los últimos cinco minutos, y solo un disparo de Güemes a pase de Tarragona que iba hacia portería pega en un defensa y sale a córner, y una salida apurada de Valdés fuera del área que llega muy justo antes que su rival, es lo único a reseñar en este primer periodo. Una mano clara visitante dentro del área es la reclamación local más oída que el árbitro anula por falta rojilla en esa jugada en esos minutos finales.
Se llega al descanso con el guarismo inicial y la sensación que el equipo rival ha sabido neutralizar las bazas rojillas.
Segundo tiempo:
Comienza la segunda parte con los mismos protagonistas que acabaron la primera mitad. Pero apenas se llevaba seis minutos cuando una contra rápida rojilla termina inaugurando el marcador rompiendo el buen hacer visitante. El equipo local se empieza a gustar y la presión, velocidad y rápidas transiciones traen de cabeza a la zaga visitante que a duras penas consiguen desbaratar. Solo seis minutos después del primer tanto, un buen disparo de Iribarren amplia el marcador y empieza a sentenciar la contienda. Ahora prácticamente solo hay un equipo dominante en el partido, el equipo renteriano, y diez minutos después, un cambio de I.Bernal a Altuna en banda pone un centro al segundo palo donde Tarragona cabecea al larguero. Este es el preludio del tercer tanto local en un robo por presión de los atacantes rojillos que Güemes bate con una vaselina al portero. Antes de la media hora de este segundo periodo, la goleada se consuma con otro tanto en una pelea dentro del área pequeña rival que I.Bernal manda a la red. El último cuarto de hora con el partido decidido no ocurren ocasiones destacables y termina el partido plácidamente para los intereses rojillos que no sufrieron ningún peligro claro en esta segunda parte. En media hora pletórica rojilla acabaron las ilusiones visitantes que habían nacido por su primer periodo realizado.
Resumen: Brillante victoria basado en un media hora brutal del segundo tiempo que deja al término de la primera vuelta al equipo errenteriano en la privilegiada posición de PRIMERO. El objetivo de la lucha por el ascenso es una realidad y el equipo luchará para ser el elegido ya que es un claro candidato por el juego exhibido.
Comentarios recientes