Previa: Se juega el octavo partido de la temporada y es en campo errenteriano. El equipo rojillo marcha en solitario en cabeza del campeonato y el objetivo esta semana es ganar en casa y meter más presión a los equipos perseguidores. El equipo se encuentra muy motivado y el campo de juego muy bien adaptado al estilo de juego rojillo es muy factible para la pelea de los tres puntos en un día de tiempo perfecto para jugar y regado para la ocasión. El rival que había empezado muy fuerte parece haber perdido algo de pujanza ya que los últimos resultados le hacen aparecer en la mitad de la tabla cuando empezaron en los puestos cabeceros.
El rival es el Euskalduna SD. Y el partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 30 de octubre a jugar en el campo de Fanderia (Errenteria).
A los lesionados Mitxelena, Cámara, Famoso y Salas se les une Benito por expulsión del partido anterior lo que obliga al entrenador Gari Argote a confeccionar una nueva alineación.
Las alineación del Touring KE es: Citores, Oiarzabal, Irazusta, Gallego, M.Bernal, I.Bernal, Güemes, Olmos, Buron, Iribarren y Tarragona.
Los cambios del Touring KE fueron: Iker Learte en el 06 por Mikel Gallego, Jon Pacheco en el 45 por Pablo Olmos, Jon Altuna en el 64 por Josu Iribarren, Unai Mañoso en el 80 por Unai Buron y Aaron Laguillo en el 86 por Jon Kepa Oiarzabal. No salieron: Harriet Urdampilleta y el portero Julen Valdés.
La alineación del Euskalduna SD es: Altuna, Setien, Mendive, Alcantara, Arruabarrena, Extremera, Mendizabal, Etxeberria, Aguirrezabala, Resurrección y Jiménez.
Los cambios del Euskalduna CD fueron: Iker Ipintza en el 55 por Martin Mendizábal, Unai Brosa en el 61 por Pablo Jiménez, Oier Parada en el 70 por Julen Alcántara y Andoni Badillo en el 89 por Aitor Resurrección. No salieron: Mikel Carredano y el portero Jon Arrese.
Sanciones: Iñigo Arruabarrena en el 08 por derribar a un oponente en la disputa del balón , Pablo Olmos y Yerai Mendive por confrontarse y discutir por un lance del juego, Endika Tarragona en el 66 por sujetar a un oponente impidiéndole jugar, Iker Ipintza en el 84 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Iñigo Altuna en el 87 por criticar una decisión arbitral, al entrenador Asier Gaztesi en el 88 por criticar una decisión arbitral, Oier Parada en el 88 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Iñigo Arruabarrena en el 89 por perdida deliberada de tiempo lo que supuso la tarjeta roja por doble amonestación.
En el acta del partido refleja actuaciones punibles del entrenador Asier Gastesi, Bernabe Ubarrechena y el director deportivo Asier Legorburu todos del Euskalduna al término del partido.
El partido terminó con empate ( 2- 2 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
0 - 1 minuto 01: Primer saque de córner del partido muy bien puesto al centro del área donde remata de cabeza desde cerca el jugador del Euskaduna Egoitz Aguirrezabala fusilando al portero rojillo que nada puede hacer.
0 - 2 minuto 06: Segundo saque de córner del partido realizado en corto y abriéndose en superioridad ante solo un defensor para lanzar Asier Extremera un centro o disparo cerrado que se cuela por el ángulo largo del portero algo sorprendido que no consigue desbaratar.
1 - 2 minuto 20: Internada por banda de Olmos que realiza un centro raso al área donde el portero se tira para despejar el balón dejándolo suelto cerca del área pequeña donde Gorka Güemes remata con un golpeo flojo pero colocado y acaba el balón en el fondo de la red.
2 - 2 minuto 46: Balón recogido frente a la defensa rival por Endika Tarragona que se interna verticalmente salvando a los centrales con algo de fortuna en los rechaces quedándose frente al portero foráneo y batiéndole por bajo.
Primer tiempo:
El público no había empezado a acomodarse en sus butacas cuando vio moverse el marcador a favor visitante en un jugada que casi termina en gol al despejar muy apurado M.Bernal a córner, pero que su saque dio origen al tanto rival. El desconcierto renteriano dio poco después una ocasión rival en la que en su desbaratamiento originó la lesión del capitán y central Mikel Gallego. Para colmo, en la siguiente jugada a favor rival vuelve a ocurrir un córner nuevo que realizan una jugada en superioridad en banda y su centro envenenado se cuela por la escuadra del segundo palo. La situación era surrealista, casi no había empezado el partido y los rojillos ya perdían por dos a cero. El enfado de los jugadores rojillos ante esa situación imprevista hace que con rabia y presión empiezan a verificar la defensa foránea. Tras aparecer una tarjeta amarilla a la defensa rival y posterior falta sacada por Iribarren cuya ejecución sale raso junto al poste, los de casa aprietan con el objetivo primero de acortar la ventaja rival. El éxito del objetivo tiene premio antes de llegar la mitad de este primer tiempo lo que envalentona a los rojillos para intentar empatar la contienda. Llegando a la media hora, un pase largo de M.Bernal ,continua de cabeza Irazusta y un centro de Güemes que un defensa apurado despeja de cabeza. Pero la gran ocasión para empatar llega al final del primer tiempo con una triple ocasión, primero remata Tarragona a bocajarro, el rechace remata Olmos que pega en el poste y de nuevo el rechace Güemes golpea y sale ligeramente alto. Pero el balón no entra. Todavía dos ocasiones claras a favor galletero llegan, un pase de Irazusta a Güemes cuyo disparo alto el portero conseguir apuradamente en dos tiempos, y la segunda un centro cerrado de Jon Kepa Oiarzabal con despeje de puños también apurado. Se llega al descanso con la mínima ventaja rival pero la sensación de poder haber empatado el encuentro en este periodo y el objetivo de poder hacerlo en el siguiente periodo.
Segundo tiempo:
Tras la reanudación, los rojillos salen con la intención de acorralar a su rival y en los dos primeros minutos crean primero un centro de Güemes con despeje apurado y el rechace otro centro envenado que nadie remata, y el segundo, es la jugada del empate con una jugada brillante personal de Tarragona. El empate ya estaba en el marcador y quedaba casi toda la segunda mitad. Los renterianos con un punto ya rescatado atacan con un poco más de cautela posterior y la escuadra visitante visto la avalancha de juego y ocasiones deciden fortalecer su poder defensivo con todo y obtienen la ayuda suplementaria de la permisibilidad del árbitro que tolera unas pugnas demasiado bruscas sin el castigo pertinente. El acoso rojillo es asfixiante y las ocasiones aparecen una y otra vez. Al cuarto de hora un pase de Güemes a Tarragona que envía al lateral a Jon Kepa y su centro muy cerrado golpea el larguero antes de salir. Poco minutos después, un balón metido a Güemes en profundidad saca el portero adelantándose al delantero rojillo. La siguiente pasada la mitad de este periodo es un intento de sorprender desde medio campo con un disparo de Güemes que el portero reacciona rápido y consigue atrapar.
El acoso local es total y el equipo visitante se defiende como gato panza arriba, tarjetas amarillas, múltiples faltas y todo lo necesario para intentar parar a los rojillos. Dos ocasiones claras rojillas, saque da falta al centro del área que Pacheco no consigue terminar y saque de banda al área que el despeje sobre la portería el portero consigue mandar a córner muy apurado. Parece que algo de falta de fortuna después del empate ennegrece la reacción local y el empate es el resultado final de la contienda.
Resumen: Empate rojillo que hay que considerar escaso en un partido dominado de cabo a rabo durante casi todo el partido pero que queda marcado por los seis primeros minutos que fueron una losa demasiado grande ante la falta de fortuna en la segunda parte para haber obtenido una clara victoria. La reacción del equipo es muy elogiable ante el mazazo primero y que logra salvar un punto para la clasificación con una dedidcacion generosa en esfuerzo y futbol que debe valer para el futuro..
Comentarios recientes