PREVIA: Se juega la jornada vigésima tercera, y el partido se antoja vital jugando en casa ante un rival que prácticamente tiene los deberes hechos para permanecer en esta dura categoría ya que tiene cinco puntos más que la escuadra galletera y estadísticamente apenas le faltan tres o cuatro puntos para salvarse cuando quedan más de diez partidos. El partido se juega contra el Urola KE en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario de las 16:30 horas del día 22 de febrero de este 2020. El equipo rojillo viene de encajar un duro correctivo la semana pasada y tras el análisis crítico de esa situación se espera una respuesta positiva que pueda desencadenar en conseguir más puntos para salir definitivamente de la pelea por eludir los últimos puestos de la clasificación en la que cada vez queda menos tiempo para rectificar.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Telleria, Famoso, Learte, Irazusta, Mitxelena, M.Benito (83 G.Benito), Iribarren (55 Manzisidor), Güemes (90 Cayetano), Salas (62 Almandoz), Zabala (69 Jiménez).
La alineación del Urola KE es: Olano, Ayuso, Zabaleta (70 Andueza), Zufiaurre, Erostarbe (61 Mugica), Martin (45 Leturia), X.Pastriain, Ruiz (61 Nuñez), Badiola, J.Pastriain, Elizburu (72 Madariaga).
Sanciones: 44min. M.Benito (criticar decisión arbitral), 47min. Famoso (entrada temeraria), 53min. Leturia (zancadilla a un contrario), 61min. Iribarren (derribar a un contrario), 85min. Andueza (derribar a un contrario), 90min. Salinas (criticar una decisión arbitral), 90min. Manzisidor (pérdida de tiempo deliberada).
El partido terminó con victoria ( 1- 0 ).
1 - 0 minuto 59 : Jugada por banda izquierda rojilla donde recoge Gorka Güemes en un lateral del área y consigue centrar al segundo palo donde un defensor despeja centrado y corto de cabeza recogiendo con el pecho el delantero rojillo Mikel Zabala y al bajar el balón golpea raso y fuerte que tras rozar en un defensor entra en la red.
PARTIDO: Desde el comienzo del partido se observa que los rojillos tienen la voluntad de dominar la contienda y el equipo rival no le queda más remedio de jugar a salir a la contra. Todas las aproximaciones en estos primeros minutos son todas por el equipo renteriano aunque por uno y otro motivo no se terminan en materializarse. Primero un balón demasiado largo en la espalda rival, unos córners cerrados y unos centros al área en jugada despejados todos por la defensa rival. Sobre los quince minutos llega la primera aproximación visitante con un saque de banda lateral hacia el área pequeña jugada clásica de este equipo con jugadores grandes y poderosos que es despejada sin contemplaciones por la defensa rojilla. La pelea en el centro del campo es encarnizada y nadie consigue salir airoso por lo que no ocurre nada de destacarse. Llegada la media hora, un pase de Güemes con Mikel Benito origina una penetración por banda con centro raso al área donde de primeras nadie remata, y posterior recoge Iribarren que dispara frente a portería pero un defensor se pone en el trayecto y consigue desviar. Esta ocasión rojilla despierta un poco a los de casa , y unos minutos después un pase profundo sobre Mikel Zabala que penetra hasta el interior del área y cediendo un pase atrás para un remate fácil pero un defensor atento llega antes para diluir la clara ocasión rojilla. Se llega a los últimos minutos de este periodo, y un centro al área por Güemes que Salas no llega por poco es el último cartucho rojillo gastado. En tiempo de descuento una falta a favor visitante sacada rápida consigue sorprender a la zaga rojilla pero estaba en posición antirreglamentaria cuando ejecutada tal ocasión. Al descanso se llega con el guarismo inicial y la sensación que solo los de casa han luchado por mover el marcador con escasas ocasiones y fortuna ante un rival que no ha inquietado para nada al cancerbero local.
En la continuación, el partido pronto se rompe cuando en un forcejeo entre el central rojillo Famoso y un delantero rival, el balón es ganado por el foráneo sin que el árbitro considere punible dicha pelea, y el defensor rojillo se tome la justicia por su mano entrando de manera excesivamente fuerte lo que le origina la tarjeta roja posterior al fallo al cruzar el balón en exceso su compañero frente al portero Salinas. Prácticamente queda todo este segundo periodo y un equipo en superioridad numérica tiene casi toda la ventaja de sacar el partido adelante si hace las cosas medianamente bien. Por el contrario el equipo rojillo apelando a su orgullo y peleando como nunca debe intentar pelear para sacar por lo menos el punto que actualmente tiene. Pasado los diez minutos, una triple jugada visitante pudo romper el partido cuando el despeje fuerte de Almandoz golpea en un rival quedando el balón en el área con un rival que cede a otro para remachar pero Salinas saliendo a tapar consigue desbaratar a córner. Dicho córner cerrado es golpeado hacia portería y el balón se pasea sobre la línea del gol hasta golpear el poste y entonces el defensa rojillo Irazusta lo saca a córner ante el asedio visitante. El saque de este córner golpea el poste más cercano antes de salir fuera. Y como se dice “el que perdona más tarde lo paga” un arreón local termina con centro al área donde Zabala fusila al portero visitante y pone al equipo galletero en ventaja pese a su inferioridad. El sorprendido equipo rival va asumiendo que debe acorralar a su rival y que éste intentara sorprender con contra ataques cuando pueda. Cerca de los veinte minutos, una contra rápida con pase de Zabala a Güemes llega hasta la línea de fondo pero su pase atrás es neutralizado cuando iba a rematar un compañero. Posteriormente una jugada individual de Manzisidor termina con un disparo fuera. La presión visitante casi tiene fruto cuando a la media hora, un error en la defensa rojilla deja solo a un jugador frente a Salinas que consigue parar de primeras y cuando se introducía en la portería el jugador Learte la saca de la raya de gol. Con todas estas incidencias, y todavía queda una eternidad, más de un cuarto de hora, dos nuevas ocasiones visitantes acontecen, primero un córner cerrado que se pasea por área rojilla, y la segunda, un balón largo que deja a un jugador escorado ante el portero rojillo y no acierta a materializar. Otro más a favor rival con un golpeo lateral y el remate al borde del área pequeña muy centrado lo atrapa Salinas con las manos. En resumen, en este tipo de situaciones tienes que hacer muchas cosas bien y que además tu rival en superioridad no esté acercado para poder sacar algo positivo como por fin ocurrió ya que la victoria final es una enorme sorpresa agradable que la parroquia local que premió con aplausos al final de la contienda correspondida por los jugadores rojillos.
CONCLUSION: Meritoria victoria rojilla que le aleja definitivamente del furgón de cola y le coloca en la zona media y donde si no remedia una catástrofe se conseguirá mantener la categoría sin apuros
Comentarios recientes