PREVIA: Se juega la jornada numero veinte, y el partido se juega fuera de casa contra un rival con parecidos puntos que los renterianos, por lo que es de nuevo una oportunidad de sacar algo positivo y seguir dejando atrás la cola de la clasificación, en la que no hay ningún equipo condenado en esta liga, la más pareja de los últimos años, por lo que la pelea por el mantenimiento en este campeonato parece estar obligando a todos a pelear hasta la última jornada. Se juega contra el Elgoibar CD en el campo de Mintxeta (Elgoibar) al horario de las 16:30 horas del día 01 de febrero de este 2020. El equipo rojillo pese al tropiezo de la semana pasada está jugando bien y compitiendo mejor y debe eliminar fantasmas de cuando tuvo la mala racha de ocho partidos que le condenaba a las últimas posiciones. Las bajas por sanción y lesiones hará cambiar las ultimas alineaciones y una oportunidad para los que tenían menos minutos.
La alineación del Touring KE es: Citores, Telleria, Bernal, Learte (85 Gómez), Jiménez, Salas (66 Cámara), Almandoz (79 G.Benito), Iribarren (65 Tarragona), Romero (65 Zabala), Manzisidor, Güemes.
La alineación del Elgoibar CD es: Jon Guillo, Barrenetxea, Ruiz (83 Casado), Moya, Múgica (86 Calvo), Morcillo, Julen Guillo (89 Lopez), Astiazaran, De la Arada, Vigara (74 Diaz), Arriola (65 Igartua).
Sanciones: 36 min Telleria (agarrar a un contrario para impedir su progresión), 54 min. Vigara (derribar a un contrario), 67 min. Múgica (derribar a un contrario), 80 min. Diaz (pérdida de tiempo deliberada).
El partido terminó con derrota ( 2- 0 ).
1 - 0 minuto 05 : Saque de falta muy lejana lateral sobre el área rojilla, donde el balón se pasea por todo el área y un rival en el segundo palo empuja con el pecho al fondo de la red.
2 - 0 minuto 81 : Saque fallido de la defensa galletera que origina una contra rápida local que termina encarando solo ante el portero rojillo y le bate por bajo.
PARTIDO: El partido apenas había comenzado cuando se origina una falta muy lejanas lateral que el equipo local decide mandar sobre el área rojilla que no acierta a despejar y termina en el fondo de las mallas. Todo lo preparado quedaba en entredicho y todo el partido quedaba por delante para reaccionar pero ya con desventaja para las hueste renterianas. La puesta en escena local mejor que la visitante tenía su fruto y ahora había que remar a contracorriente. Poco después aparece la primera ocasión rojilla cuando un balón filtrado por Güemes a la espalda de la defensa consigue muy apurado desviar atrapando su portero cuando Manzisidor se apremiaba a rematar. Una falta sacada muy cerradas por Iribarren que nadie remata es lo más destacado hasta casi la mitad de este primer periodo cuando llega la más clara de este periodo cuando un balón filtrado por Iribarren sobre Manzisidor, éste regatea dentro del área a todo el que le sale y algo apurado remata forzado pero el portero tiene la fortuna de desvía la trayectoria impidiendo su llegada a la red. El dominio galletero es manifiesto con permanente intentos de encarar el área y los de casa claramente deciden enfriar el partido y no entrar en una dinámica de ida y vuelta bajando la velocidad y realizando pases sin presión y con su portero. Solo cerca de la media hora un centro al área de Güemes es rematado por Bernal que no consigue darle buena dirección. El partido encara los últimos minutos con solo un intento local de sorprender al meta Citores que sale desviado. Se llega al descanso con la mínima ventaja local y todo por decidir.
En la continuación, en los primeros minutos, una falta ensayada rojilla de Iribarren y Manzisidor llega peligrosamente al área local donde la defensa consigue sacarla. Solo unos minutos después, llega otra ocasión que pudo marcar la contienda, cuando en un robo en medio campo le llega a Güemes que lanza un balón largo para sorprender al cancerbero local adelantado, y cuando éste no puede hacer nada, el balón golpea el larguero y lo recoge el portero el balón ya sin apuros. Los intentos rojillos por acercarse al área local son demasiados directos con balones largos donde una y otra vez la defensa lo tiene más fácil y consigue detener. Solo un fallo defensivo en un despeje origina una ocasión cuando lo coge Zabala dribla a su par pero no consigue rematar claramente al echarse la defensa encima. Los minutos pasan y los de casa cada vez más cómodos ante la frustración rojilla de sus balones directos que no inquietan a su rival. El carrusel de cambios de uno y otro lado tampoco cambia la dinámica del encuentro y se encamina a favor local. Para colmo, un balón largo fallido por parte galletera origina una contra en ventaja local y consiguen marcar y finiquitar el encuentro a favor de los de casa. En los últimos compases una ocasión clara para cada equipo pudo maquillar o ampliar la contienda con la victoria local ya erigida como definitiva.
CONCLUSION: Perdida de oportunidad ante un equipo parejo, pero que a las primera de cambio se le da la oportunidad de irse en el marcador ante un equipo rojillo que intenta con balones largos un tipo de juego que no les es ventajosa. Hay que olvidarse de este traspiés y concentrarse en la siguiente contienda.
Comentarios recientes