Se juega la décimo sexta jornada, penúltima de esta primera vuelta, y una victoria del equipo rojillo daría bueno el empate de la jornada anterior ya que encadenaría siete puntos de los últimos nueve jugados. Por ello la importancia de este partido se antoja muy decisiva. El parón navideño debe ayudar a conexionar más el equipo y afrontar con más ganas y fuerza que las que había ya que no es suficiente para estar en posiciones en cuando menos tranquilas en la clasificación. El partido es contra el Amaikak Bat KE. en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario habitual de las 16:30 del sábado 05 de enero. El equipo visitante se encuentra en la zona alta y viene de estar encaramado en las primeras posiciones en jornadas no muy lejanas. Seguir sumando y encontrar el estilo de juego más conveniente es el reto a encontrar y además de una inyección de moral para el futuro.
La alineación titular del Touring KE es: Salians, Telleria, Bernal, Learte, Irazusta, Salas, Turrillas (63 Güemes), Iribarren (83 Manzisidor), Tarragona (90 Famoso), M.Benito, G.Benito (22 Zabala (90 Cayetano)).
La alineación del Amaikak Bat KE es: Bastida, Urbieta (45 Arregui), Agirre, Arriola, Baye Thiam Null (75 Aizkoitia), Esnaola, Tomas Aznal (45 Lete), Beristain (63 Ousmane Thiam Null), Markel Aznal, Zulaika, Arriola.
Amonestaciones: 55min. Salas (derribar a un contrario), 75min. M.Benito (encararse con un contrario), 75min. Aznal (encararse con un contrario), 89 min Salas (zancadillear a un contrario) ROJA (Doble amonestación), 89 min. Famoso (protestar decisión arbitral).
El partido terminó con victoria ( 2- 1 ).
1 - 0 minuto 27 : Saque de falta lateral lejana sobre el área visitante por parte de Mikel Benito donde entrando en carrera golpea con la cabeza y su hombro Miguel Bernal y el balón entra por la escuadra del meta rival.
2 – 0 minuto 37 : Saque de falta lateral cerca de la línea de córner realizado por Josu Iribarren muy cerrado, y entrando por detrás y adelantándose a los primeros defensores, cabecea Iker Learte desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al portero que nada puede hacer.
2 – 1 minuto 86 : Saque de falta lateral sobre el área local con un centro fuerte que atraviesa la defensa y golpea en el cuerpo a un jugador visitante quedándose el balón muerto a sus pies lo que aprovecha para rematar fuerte a corta distancia y entrar el balón como un obús en la portería.
Desde el inicio del encuentro el equipo galletero quiere mandar en el terreno de juego y a base de intensidad y buenas combinaciones consigue múltiples aproximaciones aunque sin ninguna ocasión clara. Varios centros sobre el área y varios balones profundos que se anteponen los jugadores visitantes es el bagaje local mientras que el rival no llega a inquietar nada la portería de Unai Salinas. Además de un fuera de juego muy criticado y un empujón dentro del área que el árbitro no considera punible, a favor rojillo, es lo más reseñable hasta la mitad de este primer periodo. Y entonces cerca de la media hora, una falta sobre el área y un remate poco ortodoxo hace que el balón entre por la escuadra adelantando a los locales y rompiendo la igualada inicial. Sin embargo la dinámica del partido no cambia y prosigue el dominio local y ninguna reacción visitante. Tras una par de aproximaciones renterianas llega una falta cerca del minuto cuarenta que tras su saque y posterior cabeceo vuelve a incrementar la ventaja local castigando en exceso a la escuadra foránea. Todavía en tiempo de descuento de este primer periodo, el partido pudo quedar sentenciado si el tiro lejano raso efectuado por Mikel Benito no es desviado por el portero en buena parada. Se llega al descanso con una buena renta local al aprovechar muy bien dos acciones a balón parado y sin ninguna reacción visitante.
En la continuación, el equipo rival realiza dos cambios en el descanso, sigue el partido en parámetros que los de casa no desaprueban. Un balón robado por Zabala al último defensa visitante no consigue materializar, y un intento desde medio campo por Josu Iribarren de sorprender al portero rival que sale fuera por poco, son las primeras ocasiones para finiquitar prácticamente el partido. Cerca del primer cuarto de hora de la reanudación ocurre un fallo defensivo local que no es aprovechado correctamente por fuera de juego en magnifica posición. El equipo visitante ha dado un paso al frente y adelanta líneas para acortar el resultado y el contra ataque local puede matar el partido. Así, a mediados de este periodo, dos contras realizado ambas por Gorka Güemes no terminan en otro tanto por la apurada defensa despeja y un poco de falta de acierto en la finalización. Se llega al último cuarto de hora y el rival está lanzado en su presión por acortar distancias. Los balones por el área rojilla cada vez son más habituales y la defensa pasa más apuros. Llega un pase centrado que de cabeza deja a un compañero que pretende fusilar al cancerbero salinas pero Bernal consigue despejar muy apuradamente. Los cambios, el cansancio y la desesperada presión rival producen una incertidumbre que llega a mayores cuando a falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario consiguen acortar distancia. Todavía la presión rival se acentúa y además por doble amarilla, Iñigo Salas, el equipo rojillo queda con un jugador menos lo que produce una angustia en la parroquia rojilla que ve peligrar una victoria que daba por hecha durante muchísimos minutos del encuentro. La última jugada del partido fue un centro al área donde un rival remata de cerca pero le sale centrado y Unai Salinas consigue detener y con ello garantizar la victoria local.
Magnifica victoria rojilla que encadena tres partido sin perder, y aleja el descenso unos puestos, en un partido donde tuvo que pelear mucho y se le vio bien puesto, y que cuando tuvo que sufrir peleó para no perder un partido que se le había puesto muy de cara el primer tiempo.
Comentarios recientes