Llega la quinta jornada y el partido es un punto de inflexión para los rojillos que deben mirar para arriba o para abajo en la clasificación según el resultado que se obtenga en esta contienda. Por todo ello es muy importante este compromiso y se debe poner todo lo necesario para intentar obtener una victoria que puede marcar el resto de su temporada. Las primeras expectativas fueron muy halagüeñas pero la igualdad de todos los equipos hace por momentos dudar de la situación real de la plantilla galletera. El partido es contra el Mondragón CF en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario habitual de las 16:30 del sábado día 12 de octubre. El equipo visitante viene muy apurado ya que marcha en las últimas posiciones.
La alineación titular del Touring KE es: Citores, Tallerina, Irazusta, Famoso (85 Bernal), Gómez, Salas (57 Learte), Mitxelena (70 G.Benito), Romero (57 Jiménez), Tarragona (78 Bautista), Iribarren, Güemes.
La alineación del Mondragón CF es: Ezpeleta, J.Sanchez (46 Aranbarri), Rodriguez, Mujika, A.Arizmendi, Barruetabeña (83 I. Arizmendi), Luengo (63 Mena), J.Arizmendi (80 Arroyo), A.Sanchez (61 Gorostola), Eraña, I.Sanchez.
Amonestaciones: 14m.J.Sanchez (barrer contrario),21m.Famoso (entrada peligrosa), 36m. Mitxelena (alejar balón), 40m. Güemes (entrada peligrosa), 58m. I.Sanchez (entrada peligrosa), 63m. Gómez (entrada peligrosa), 80m. A.Sanchez (alejar balón).
El partido terminó con derrota ( 1-3 ).
0 - 1 minuto 27 : Presión alta de los jugadores rojillos al saque del portero en corto, por lo que lo realiza largo sobre dos atacantes propios que tras controlar el balón hacen un cambio de orientación dejando un “uno contra uno” de su extremo con el defensa Irazusta. El atacante encara y tras hacer retroceder al defensor, entra en el área driblando hacia el centro y disparando raso fuerte al palo largo del portero Citores que nada puede hacer.
0 - 2 minuto 47 : Saque de córner visitante en corto, con centro raso que se pasea por el área local, y lo empalma un compañero en el segundo palo de volea entrando cruzado en la red entre las piernas de muchos jugadores.
0 – 3 minuto 75 : Contra rápida visitante ante un equipo galletero volcado ante la portería rival, que deja un jugador contra el portero Citores que consigue desviar el disparo, pero el rechace es empujado por otro rival ante la portería vacía.
1 – 3 minuto 87 : Robo en medio campo de Gorka Güemes que lanza un disparo largo desde dicha posición ante un sorprendido portero rival que aunque lo intenta no puede impedir que entre en la red.
No era ni el segundo minuto cuando un defensa visitante tropieza lo que aprovecha Tarragona para recoger el balón y encarar ante el portero rival, pero su intento de “cuchara” le sale defectuoso perdiendo una magnífica ocasión. El dominio local se hace palpable ante un rival ordenado que no crea peligro. Tras varias aproximaciones rojillas llega al cuarto de hora un pase de Romero al interior del área para Tarragona que centra raso pero ni Iribarren primero y después Güemes llegan para empujar por muy poco. Tras unas idas y venidas de ambos contendientes, es cuando se llega al ecuador de este periodo con un centro muy cerrado por Güemes que el portero despeja corto y apurado, llegando a Irazusta que no consigue disparar bien pero el rechace lo recoge Romero de espaldas que se revuelve y remata flojo desviando muy apurado el cancerbero visitante con los pies. Con el desperdicio de estas tres claras ocasiones y los rojillos apretando arriba, los visitantes hilvanan una jugada en su primera aproximación destacable poniéndose en ventaja en el marcador dejando helados a los jugadores galleteros. El desconcierto rojillo es manifiesto y con más corazón que cabeza intentar acorralar a un contrario crecido por su ventaja. Hasta el descanso hay muchas imprecisiones y errores fáciles que no consiguen nada y dejan en ventaja mínima al equipo rival.
En la reanudación apenas transcurrido un minuto, un córner cedido innecesario origina un centro mal defendido lo que aprovechan los rivales para abrir una brecha tremenda en el marcador. Pese a todo, la voluntad rojilla es que todavía es posible no perder y asedian a sus rivales. Primero es un saque de córner de Iribarren que cabecea Famoso en el segundo palo picando el balón pero el portero despeja con los pies y despeja su defensa. Y un minuto después, una contra rojilla de Güemes hasta la línea de fondo cede atrás para que Romero frente a portería remate pero su golpeo solo es muy defectuoso en perfecta posición. Los renterianos se vuelcan sobre el campo del equipo rival con internadas e Jiménez e Iribarren que nada consiguen, pero entonces las contras rivales se hacen muy peligrosas. Cerca de la media hora de este periodo la contra visitante es muy peligrosa pero el disparo final pega en el larguero local. Solo un minuto después, la siguiente contra es aprovechada en segunda instancia y consigue liquidar el partido a favor rival con un resultado demasiado abultado en el marcador. Ya con el partido casi acabado, sentenciado y roto, los galleteros consiguen marcar con un tanto desde medio campo que lo más bonito es su realización, pero que no cambia nada el resultado final.
Muy preocupante resultado final para la quinta jornada donde hay que reconocer que la victoria final visitante es más producto de la falta de definición de los delanteros locales, la perdida de posición en el medio campo muy imprecisa y una defensa que esta vez no ha estado tan sólida, resumiendo, ha sido más demerito propio que merito rival que lo ha sabido aprovechar.
Hay que cerrar filas y volver a ser el equipo que ilusionó al principio de temporada por es la manera de sumar puntos y salir de esta posición muy abajo.
Comentarios recientes