PREVIA: Se juega la última jornada de la temporada con la disputa del partido entre el equipo de casa, el Touring KE, y el Tolosa CF. El partido se juega en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario de las 17:30h. del sábado día 11 de Mayo. El partido se presenta como puro trámite para el equipo rojillo que está clasificado como segundo de su grupo y el equipo rival juega sin ningún objetivo concreto. El partido por ello es de preparación para el play-off que viene las semanas que vienen donde se juega todo el objetivo prioritario de los renterianos. Recuperar jugadores lesionados y dar minutos a todos es el modo de preparar y mentalizar a un grupo que se configuró con esa intención inicial del ascenso como sueño.
La alineación de Touring KE es: Capilla, Cayetano, Cáceres, Almandoz (51 Bernal), Irazusta (62 Arzallus), Artola (54 Artola), Romero, Turrillas, Jiménez, M.Benito (57 G.Benito), Güemes (71 Mitxelena).
El partido terminó con victoria ( 2-1 ).
1 - 0 minuto 12: Saque de falta lateral muy lejana por parte de Mikel Benito que lanza con efecto sobre el área, pasa cerca de todos los jugadores atacantes y defensores sin que nadie la toque por poco, y sorprende al portero visitante entrando el balón en la red.
1 - 1 minuto 22: Jugada visitante por banda derecha con pase en vaselina espalda defensores rojillos, el delantero recoge, se interna y da un pase desde cerca a otro compañero para empujar a la red sin que nada puede hacer el portero rojillo Asier Capilla.
2 - 1 minuto 73: Perdida de balón en medio campo por parte tolosarra que aprovecha para montar una contra rápida local por parte de Gorka Benito que pasa a Julen Turrillas que en jugada individual se interna, regatea y dispara a media altura para batir al portero rival.
PARTIDO: Aunque el partido es de puro trámite a efectos de la clasificación, ambos equipos sin presión quieren jugar y ganar para dar satisfacción a sus hinchadas. Tras unos minutos de tanteo el equipo de casa empieza a gustarse y comienza a generar aproximaciones sobre el área rival, por el contrario, los visitantes quieren sorprender con contras rápidas y alternando con posesiones largas de balón. Sin embargo, apenas habían pasado los diez minutos cuando una falta sacada sobre la portería rival, el balón llega a la red cuando nadie toca ese balón bien ejecutado sobre el área. Solo un minuto después se pudo ampliar el resultado si Gorka Güemes empuja a la red un balón bien centrado lateralmente por Iker Irazusta que el golpeo sale alto en posición inmejorable. El despertar visitante es patente y su primera aproximación peligrosa es un tiro desde fuera del área que sale centrado y atrapa el cancerbero rojillo. La primera ocasión visitante clara es una perdida en medio campo por Iván Romero cuya contra rival entorpece Sergio Cáceres neutralizando dicha oportunidad. Solo unos minutos después una buena jugada tolosarra neutraliza la ventaja rojilla con un tanto que no puede impedir la zaga renteriana. Con el empate y medio tiempo por jugar de este primer periodo, vuelta a empezar la contienda. Ambos equipos despliegan todo su futbol y consiguen crear ocasiones. La primera ahora es un disparo con efecto de Güemes que el portero intercepta, y la siguiente es un centro de falta lateral de Cayetano al segundo palo que Artola cede a Turrillas y éste dispara alto. La réplica visitante es una jugada con pase en vaselina que deja solo a un jugador rival contra el portero Asier Capilla que sale y desvía con el cuerpo esa jugada muy clara de gol. Una falta desde fuera del área que el portero rojillo detiene bien y una contra visitante que Cáceres aguanta y da tiempo a sus compañeros diluir la ocasión termina este periodo donde el empate hace justicia a los méritos de cada equipo.
En el segundo periodo a los pocos minutos una internada individual de Turrillas consigue disparar muy escorado pero el despeje corto del portero no consigue empujar de primeras a la red por Güemes que sale desviado. Ahora llegan muchos minutos donde nadie consigue imponerse y el balón circula rápido de un lado a otro con un gasto físico importante. Se llega a la mitad de este segundo periodo y el poderío físico se empieza a notar claramente que los de casa mantienen durante todo el partido y los visitante visiblemente agotados empiezan a acusar m. En consecuencia, las ocasiones rojillas son muy claras y determinara la suerte del partido. Primero es una penetración de Güemes que pasa en profundidad a Gorka Benito que no acierta a marcar en inmejorable ocasión. La segunda es una contra rápida en pérdida visitante que Julen Turrilas en jugada individual adelanta de nuevo al equipo local. Después es David Jiménez quien prueba con un fuerte disparo pero el portero rival despeja a córner. Un fallo garrafal de Unai Mitxelena en posición de central pudo generar el empate en el partido pero el propio jugador y el fallo de acierto rival desvaneció ese ocasión clara. Los últimos diez minutos del partido fue un monologo rojillo que pudo conseguir una goleada escandalosa ya que desperdició tres claras ocasiones, Turrillas dispara alto en pase interno de Jiménez, contra que se pasea por el área visitante varias veces sin que nadie remate, y una internada de Turrillas que centra al área y dos jugadores solos no consiguen empujar. La última del partido es un córner visitante que el portero Capilla despeja apurado un balón cabeceado sobre la portería. La victoria queda en casa en un partido que debe ser un empuje por el objetivo soñado de la temporada.
CONCLUSION: Buen partido de trámite que marca en casa una trayectoria inmaculada, una derrota en la primera jornada y catorce victorias, y además siendo el equipo que menos goles ha encajado del grupo 1 de Preferente. El rival era el equipo más goleador de ese grupo por lo que la prueba de toque ha sido muy buena.
Comentarios recientes