
Previa:
Nuevo desplazamiento a realizar a Vitoria para pelear contra un filial de un equipo superior, con lo que la empresa se dificulta al ser jugadores jóvenes promesas elegidos con grandes ganas de destacar y hacerse hueco en el futuro en el futbol. Su juventud es en ese momento su hándicap en la categoría al no estar plenamente desarrollados y en los choques son más proclives a salir perdiendo la disputa.
El rival es el Deportivo Alavés C, que también está realizando una buena temporada ya que están a solo tres puntos de los rojillos. El partido se jugará al horario de las 15:30 horas, el sábado 13 de diciembre en el campo de J.L. Compañón 4 (Vitoria). La meta de seguir sin perder una semana más es el objetivo para seguir en esta ilustre posición actual.
Ficha técnica:
Alavés C (0): García (1), Ortiz de Arri (24), Azarloza (4), El Mahboubi (16), Fernández de las Heras (20), Sáenz de Viteri (10), Relloso (6), Uría (14), Gómez (28), Lyubomirov (9) y López (23). Los cambios del Deportivo Alavés C son: Martin Echevarría (21) en el 60 por Daniel Lyubomirov (9), Aitor Enrique Aranguren (7) en el 66 por Iker Uría (14), Manex Irizar (2) en el 75 por Iñaki Sáenz de Viteri (10), Jon Ander Barriga (15) en el 75 por Mikel Relloso (6) e Iñigo Oteo (18) en el 75 por Jorge Gómez (28). No salieron: el portero Pablo Vinagre (13), Enrique Marcos Montalbán (3), Alejandro Bueso (8) y Juan Barros (11).
Touring KE (0): Urrosolo (13), Martínez (22), Arteaga (20), Jon García (5), Altuna (2), Iriondo (12), Arraras (14), Alsua (8), Cepas (16), Ortiz (19) y Llorente (11). Los cambios del Touring KE son: Oihan Dorronsoro (7) en el 60 por Jon Cepas (16), Mikel De Alba (10) en el 60 por Mikel Llorente (11), Koldo Ferrer (17) en el 60 por Alexander Iriondo (12), Oihan Zabala (27) en el 81 por Joel Martínez (22) y Iosu García (4) en el 87 por Adur Alsua (8). No salieron: el portero Joel Oreja (30), Danel Laskibar (21) y Gorka Holgado (26).
Sanciones: En el min. 35 a Adur Alsua (Touring) por derribar a un contrario impidiéndole jugar, en el min. 38 a Daniel Lyubomirov (Alavés) por protestar airadamente una decisión arbitral, en el min. 72 a Daniel Echevarria (Alavés) por patada fuerte a un contrario, en el min. 77 a Jon Ander Barriga (Alavés) por patada fuerte a un contrario, en el min. 78 al entrenador Carlos García (Touring) por protestar airadamente una decisión arbitral y en el min. 81 a Jon García (Touring) por reiteración de faltas sobre el contrario.
Goles: No hubo.
Primer tiempo:
La entrada al campo de ambos equipos es de igual a igual ya que nadie viene con una estrategia diferente a la de controlar y pelear por la victoria. En los primeros cinco minutos, una falta lateral al área sacada por Alsua que circula con peligro por el área pequeña sin que nadie remate, y la réplica local, un centro lateral desde la izquierda que se “envenena” y sale fuera junto a un poste. Sobre el primer cuarto de hora, una penetración local por banda derecha cuyo disparo se pasea por el área, y el consiguiente centro posterior, vuelve a circular peligrosamente por el área rojilla.
Se puede apreciar a estas alturas del encuentro, que es un partido muy incómodo para los errenterianos ya que la presión alta de los locales impide tener un momento para pensar y decidir mejor a los rojillos. La táctica es parecida en los dos equipos y el balón se pierde de un equipo a otro, sin inquietar a los cancerberos que no han tenido prácticamente que intervenir.
A falta de un par de minutos, ocurre la mejor y única ocasión de esta primera mitad cuando, una internada en jugada individual de un jugador local tiene que salir a los pies del delantero el cancerbero Urrosolo para tapar e impedir el remate, que posteriormente atrapa el rechace el meta. Se llega al descanso sin moverse el marcador y sin nada para destacar más que la pelea brutal deportivamente hablando entre los dos contendientes.
Segundo tiempo:
Con los mismos protagonistas, se reanuda el partido, y pronto se puede apreciar que todo sigue igual en el planteamiento de los equipos. Antes de llegar a los diez minutos, una falta sobre el área rojilla que se pasea peligrosamente, y segundos después, un pase a la espalda de la defensa y consiguiente salida del portero Urrosolo a tapar, es rematado suavemente para evitar al meta y el balón sale fuera rozando el poste y otro compañero no llega para embocar por muy poco. Los rojillos se habían salvado de encajar un tanto rival. Llega la hora de juego del partido, y los rojillos hacen un triple cambio para mejorar con piernas frescas.
La situación de incomodidad en el equipo hoy visitante es patente y apenas se llega al área local mientras los de casa con los nuevos cambios realizados, aprietan más y hacen replegar a los rojillos. La velocidad local en ataque y contra ataques origina situaciones de uno contra uno del extremo con los laterales rojillos, hasta cuatro o cinco, que al final la zaga errenteriana consigue despejar diluyendo ese peligro en esos ataques muy prometedores. Ese es el caso que a la media hora, el extremo izquierdo solo contra el lateral Joel Martínez, menos mal que la defensa corta el centro en pase atrás en el área pequeña. Y un minuto después, por la otra banda, el cancerbero rojillo repele con los pies un disparo duro y raso del extremo babazorro.
A estas alturas, la parroquia rojilla desplazada mira el reloj dando por bueno el punto actualmente conseguido, porque los locales vuelan alocadamente contra el campo rojillo y no se sabe cómo va terminar todo esto. Y se da la paradoja que es ahora cuando los renterianos tiene la mejor a su favor del encuentro, cuando un centro muy colgado al segundo palo por medio de De Alba no cabecea bajo palos Ortiz por llegar forzado y no golpear con el poste, lo que la manda fuera.
Los últimos minutos son angustiosos, un disparo frontal local que sale alto, una petición de penalti bien descartada por la colegiada y la jugada más clara del partido para los locales cuando un disparo muy colocado hace intervenir al portero Urrosolo y con las yemas de los dedos la envía a córner ante la desesperación de la parroquia local y alivio de la rojilla. Los cuatro minutos de prolongación no hace cambiar nada y termina el encuentro sin moverse el marcador.
Resumen:
Empate esta vez muy meritorio ya que la intensidad local consiguió hacer más pequeño a la escuadra rojilla, pero los jugadores entrenados por Carlos García no permitieron que la portería propia fuera batida y ya son nueve partidos sin encajar, los cuatro últimos seguidos, consiguiendo con su lucha un empate en el marcador.
CUANDO GANAR SE VUELVE MUY DIFICIL, EL EMPATE ES MUY BUEN BOTIN.
Comentarios recientes