El rival es el Urduliz FT. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 07 de enero en el campo de Fanderia (Errenteria).
El partido es determinante para ambos equipos al jugarse quien es penúltimo del grupo y el golpe moral del ganador será demoledor para su contrincante. La importancia de este duelo puede ser un punto de inflexión para el equipo errenteriano para ascender en puestos y por ello, la lucha por la victoria será terrible.
Las alineación del Touring KE es: Galindo (13), Díaz de Alda (12), Delpuerto (22), J. Olasagasti I. (18), J. Olasagasti M. (20), I. Bernal (9), Learte (8), Benito (10), Estrecha (15), Ferrer (27) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Unai Mitxelena (6) en el 45 por Mikel Benito, Javier Antomas (16) en el 64 por Ignacio Bernal, Ibai Sánchez (25) en el 76 por Koldo Ferrer, Beñat Castrillo (19) en el 76 por Iván Estrecha y David Jiménez (21) en el 87 por Ekain Diaz de Alda. No salieron: el portero Julen Valdés (1) y Miguel Bernal (5).
La alineación del Urduliz FT es: Unbaso (25), Núñez (14), Bernaola (15), Del Rio (19), Ugalde (20), Cancio (28), Cortázar (21), Pedernales (24), Merino (9), Fernández (11) y Marques (7).
Los cambios del Urduliz FT. son: Julen Barrón (16) en el 62 por Ismael Marques, Francisco Gil (8) en el 62 por Oier Cancio, Andrés Felipe Paredes (18) en el 72 por Xabier Ugalde y Mikel Terrones (30) en el 81 por Juan Del Rio. No salieron: el portero Jon A. Maturana (1), Eneko Bilbao (23) y Carlos Alonso (6).
Sanciones: En el min. 19 a Mikel Benito por disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha de forma temeraria, en el min. 32 a Ismael Márquez por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria, en el min. 89 a Diego Fernández por zancadillear a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria y en el min. 89 a Unai Mitxelena con ROJA directa por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: “Vete a tomar por culo”.
El partido terminó con empate (0- 0).
Primer tiempo:
Desde el comienzo del partido se pudo apreciar que ambos equipos bien colocados en el césped pondrían pocas facilidades a su rival para adentrarse en el área contraria. La primera ocasión se produce en el área visitante cuando un córner sacado y despejado por la zaga rival es rematado fuerte y raso por J.Olasagasti I. pero es desviado a córner por un defensor saliendo cerca del poste derecho. Pasado los diez minutos un rechace aéreo corto de Ekain Diaz de Alda es recogido por un rival pero el disparo fuerte sale alto. Seguidamente es un centro de Delpuerto cabeceado por Ignacio Bernal pero su remate prolongando el centro sale fuera cerca del poste. Después de este primer cuarto de hora, el siguiente es una lucha encarnizada donde nadie consigue vencer y apenas se inquieta a la portería rival. Claramente se aprecia que los dos equipos son muy parejos y no pueden producir ocasiones claras ante la portería contraria. Sobre la media hora, un pase en corto de Benito a Güemes que éste centra al área pero I. Bernal no acierta correctamente en su cabezazo y el balón sale alto. El partido va camino del descanso cuando en un balón sin gran peligro y ventaja del defensa rojillo Ekain Diaz de Alda lo pierde porque se lo roba el atacante vizcaíno y el pase posterior para fusilar al cancerbero rojillo, llega J.Olasagasti I. para entorpecer el remate y el delantero remata fuera. Solo un minuto después un despeje de J. Olasagasti I. golpea la espalda de un rival y el balón muerto en el área rojilla es rematado por un compañero pero el portero Iker Galindo consigue despejar a córner. Antes del final de este primer periodo llega la mejor ocasión rojilla cuando una penetración de Gorka Güemes desde el lateral hasta la línea de fondo y penetrando hacia el área, cede atrás para Koldo Ferrer que dispara fuerte a media altura pero la feliz intervención del portero visitante consigue repeler y evitar el tanto local.
Se llega al descanso con el mismo guarismo inicial y con la convicción que ambos equipos están muy parejos y por ello se entiende la poca diferencia en la clasificación (un punto).
Segundo tiempo:
Después de la reanudación, la primera ocasión es atribuida para el equipo vizcaíno cuando un balón al hueco de la zaga errenteriana y penetración del delantero es cortado felizmente por J.Olasagasti M. “Olasa” cuando se aprestaba a disparar desde cerca ante la portería rojilla. El poder de destrucción de ambos equipos es muy superior a la de creación y durante muchos minutos nadie tiene la claridad de crear alguna ocasión clara ante su rival. Solo un centro muy bien puesto por Ekain Diaz de Alda no es rematado por Iván Estrecha cuando solo tenía que empujar pero no acierta a cabecear.
Sigue la misma igualdad y tampoco los cambios de jugadores hacen cambiar en exceso el panorama. Se afronta el último cuarto de hora y la sensación de que si ocurre algún tanto ese equipo ganará la contienda. Primero es a balón parado cuando al saque de una falta lateral lejana sobre el área es cabeceado muy mal por un atacante visitante ante la portería en posición inmejorable. La réplica minutos después es una penetración por banda hasta la línea de fondo por Javier Antomas pero su pase atrás para empujar a portería es despejado a córner por un defensor anticipándose a todos. A falta de cinco minutos, un centro cerca de la portería por parte visitante es desviado muy bien por el cancerbero rojillo Galindo a córner. El saque de dicho córner fue cabeceado alto en el remate en el área pequeña renteriana.
En tiempo de descuento, un centro de David Jiménez se pasea por el área sin que nadie remate, y es el preludio de la mejor ocasión del encuentro en el último segundo del partido cuando al saque lejano lateral muy bien puesta por Delpuerto es rematado fuertemente de cabeza entrando en velocidad al segundo palo por J. Olasagasti I. pero el balón es repelido por el portero rival que estaba tapando huecos cuando la hinchada local cantaba el gol del triunfo que no llegó a producirse.
Resumen:
Decepcionante empate ante un rival directo que puede marcar el devenir de los rojillos y refleja que los demás contrincantes consideran a los errenterianos un candidato a la pérdida de la categoría. Trece puntos en la primera vuelta es escaso botín para escapar de las posiciones del infierno del campeonato donde se está en penúltima o última posición, ya diez jornadas de quince disputadas.
La parte positiva es que los rivales están a uno y dos puntos por lo que una ligera mejoría podría cambiar el panorama rojillo que de momento es oscuro.
MOMENTO DE APRETAR LOS PUÑOS Y PELEAR ……………….
Comentarios recientes