El rival es el Basconia CD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 17 de septiembre en el campo de Fanderia (Errenteria).
La semana ya ha quedado algo marcada con las primeras lesiones tras el primer partido, Jiménez y Benito, por lo que Argote no podrá repetir once y hará modificaciones forzadas. No perder puede ser un buen resultado según vaya el encuentro.
Las alineación del Touring KE es: Galindo (13), Telleria (3), Altuna (2), Olasagasti I. (18), Olasagasti M. (20), I. Bernal (9), Mitxelena (6), Ferrer (27), Tarragona (11), Estrecha (15) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Beñat González (14) en el 60 por Unai Mitxelena, Juan Pablo Garcés (17) en 60 por Endika Tarragona, Ibai Sánchez (25) en el 70 por Ignacio Bernal, Jon Mikel Muñoz (28) en el 70 por Koldo Ferrer y Ekain Díaz (12) en el 76 por Julen Olasagasti I. (18). No salieron: el portero Julen Valdés (1) e Iker Learte (8).
La alineación del Basconia CD es: Gastesi (1), Santamaria (3), Sollano (4), Duñabeitia (5) Sánchez (21), Bita (15), Mattheus (10), Jaureguizar (20), Palacin (22), Marín (9) y Alba (24).
Los cambios del Basconia CD son: Iker Varela (8) en el 45 por Aitor Sollano (4), Ibai Asenjo (7) en el 61 por Ibon Sánchez, Asier Santolaya (6) en el 70 por Wibuala Bita, Manex Irizar (25) en el 70 por Alvaro Marín y Eneko Ebro (16) en el 79 por Asier Santamaría. No salieron: Kevin Rios (13) y Ibon Badiola (14).
Sanciones: En el min. 19 a Aitor Sollano por zancadillear a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón, y en el min. 53 a Jon Altuna por hacer observaciones a una decisión arbitral.
El partido terminó con derrota (1- 7).
1 - 0 minuto 20: Lanzamiento de falta directa realizada por Koldo Ferrer al borde del área por una falta realizada a él mismo en jugada individual, que sobrepasa la barrera y entra fuerte a media altura sin que el portero pueda impedirlo.
1 - 1 minuto 29: Contra ataque rápido que sorprende a la zaga local, con salida cambiando de una banda a otra hasta llegar a la línea de fondo y realiza un centro raso al área pequeña rojilla y remata a bocajarro un compañero rival que el portero rojillo Iker consigue repeler, pero el rechace le cae a otro rival, Jaureguizar, que fusila a la red.
1 - 2 minuto 31: Saque de córner muy bien puesta al primer palo donde remata Sollano anticipándose a la zaga rojilla, con un toque suave de cabeza que golpea en el segundo poste y entra en la red.
1- 3 minuto 50: Perdida inocente del balón del jugador J. Olasagasti Martínez siendo último de la zaga, que origina unos pases rápidos rivales que dejan solo a su compañero Mattheus que fusila de tiro cruzado al cancerbero rojillo Iker Galindo.
1 - 4 minuto 66: Perdida del balón en salida de balón en medio campo cogiendo el jugador rival Asenjo que en jugada individual va regateando a todo el que le sale para rematar desde cerca al cancerbero rojillo que nada puede hacer.
1 - 5 minuto 83: Saque de córner muy bien puesta al centro del área pequeña donde cabecea el jugador Duñabeitia a la red sin que los jugadores rojillos puedan impedirlo o despejar el balón
1 - 6 minuto 84: Perdida inocente en el control del balón del central en ese momento Díaz de Alda que origina una contra letal para en pocos toques tener solo que empujar a portería vacía el jugador rival Asenjo.
1 - 7 minuto 89: Saque de córner al centro del área donde el jugador rival Varela cabecea a la red pese a la oposición de los jugadores rojillos.
Primer tiempo:
En un campo con mucha gente en la grada inician las hostilidades los dos equipos. Al poco del comienzo, en el primer córner rival, cabecea flojo hacia portería, y el cancerbero rojillo Iker Galindo atrapa pero se le escapa de las manos y su central Olasagasti I. tiene que despejar antes que ocurra mayor peligro. Luego una internada por banda rival de nuevo tiene que anticiparse los centrales para disolver el peligro. La repuesta renteriana cercana a los diez minutos es una pelea de Estrecha con los centrales rivales que consigue ganar pero su centro es despejado por los rivales en el área pequeña.
La primera gran jugada del encuentro al cuarto de hora es un saque de banda en corto de Telleria a Güemes que realiza un centro al segundo palo donde remata a bocajarro Tarragona pero el portero rival tiene el acierto de repeler. Solo unos minutos después, otro centro al área de Güemes prolonga de cabeza I. Bernal y deja solo a Estrecha ante el cancerbero visitante que de nuevo tiene el acierto de rechazar el disparo del delantero. Pero a la tercera llega la vencida con una penetración de Ferrer derribado en la línea del borde del área. La ejecución de dicha falta inaugura el marcador y es el primer tanto rojillo de esta temporada.
El desbarajuste foráneo es enorme y tres jugadas rojillas vuelven a aparecer, dos con centro final de Altuna cuyos centros sobre el área rival se pasean sin que nadie empuje a la red. Y la tercera es magnífica con una penetración de Ferrer hasta el cancerbero visitante y cuyo disparo duro consigue repeler el portero. Han sido media docena de clarísimas ocasiones con solo un tanto de fruto por lo que el acierto está siendo muy bajo.
Pero llegando a la media hora con los rojillos acosando otra vez ante el campo rival, se origina un contra ataque muy rápido y certero que termina tras repeler de inicios el portero Galindo en el tanto de la igualada. Pero las desgracias no vienen solas, y solo unos minutos después, en un córner bien cabeceado se adelantan en el marcador siendo el acierto rival casi del cien por cien a lo generado.
En el último cuarto de hora, los locales con Estrecha y Ferrer intentan penetrar y el portero llega antes a atrapar diluyendo la ocasión. La réplica visitantes son dos contra ataques que una vez el portero y otra la defensa consiguen neutralizar. Y un tanto anulado al equipo visitante por un control previo con las manos que el árbitro ve, es el preludio de ir al descanso.
La sensación de media docena de ocasiones para solo un tanto, y el rival con la mitad, va ganando el partido.
Segundo tiempo:
En la reanudación, con la sensación de que si se juega como el primer tiempo, todo puede pasar, empieza el partido, pero sin llegar a los cinco minutos, un error no propio para esta dura categoría termina con un nuevo tanto rival y la sensación de que el partido se ponía ya muy cuesta arriba.
Otro tanto rival anulado por posición previa de fuera de juego es el preludio del doble cambio de jugadores rojillos con intención de revertir la situación. Pero llegando a la mitad de este segundo periodo, de nuevo una perdida en medio campo en situación fácil termina con el tanto de muy buena factura del delantero vizcaíno que sentencia definitivamente el encuentro.
A partir de entonces, el control es del equipo visitante que cada vez se encuentran más cómodos, mientras los locales con todo corazón luchan desinflándose físicamente. Los cambios poco pueden hacer en un equipo rojillo fundido físicamente como anímicamente y que ignora el desastre que en apenas diez minutos va a suceder.
Cada minuto es una ocasión manifiesta rival, primero un disparo centrado, luego en un contra tras perdida en salida rojilla, otro disparo que pega en un defensa y sale rozando el poste con portero batido, una penetración solo ante el portero Galindo que manda a córner. Y en cuatro minutos, se encajan tres tantos más, dos de córner y otra por perdida del ultimo jugador rojillo inocentemente.
La debacle rojilla es brutal con un tanteo no habitual en esta categoría y deja con muchas interrogantes para el futuro.
Resumen:
Estreno para olvidar y pasar página donde el abultado tanteo encajado no es ni habitual y solo un hundimiento en todos los conceptos que no debe volver a ocurrir deja el poso de volver a luchar como la primera jornada donde se estuvo en mejor situación.
OLVIDAR LO PASADO Y ENCARAR EL FUTURO CON TRABAJO……
Estreno para no olvidar no pasar página y sacar conclusiones de lo que pasó