Previa: Con la sexta jornada llega la tercera salida, donde todavía no se conoce la derrota fuera de casa. Ante todo, es una oportunidad para acceder a los puestos nobles de la tabla si se consigue una victoria. Las sensaciones de juego son buenas y con la gran victoria de la semana pasada, tiene que haber un claro objetivo de ganar, ante un rival que se ha reforzado mejor que la temporada pasada y está con buenos números.
El partido se desarrolla en un día muy caluroso, y con un césped considerado muy malo y botón, donde prevalece una lucha fuerte, sucia y desagradable. El rival es el Santurtzi CD. El partido se jugará al horario de las 17:00 horas, el sábado 11 de octubre en el campo de San Jorge (Santurtzi).
Buen momento para calibrar al equipo rojillo y contrastar con el resto de la categoría.
Ficha técnica:
Santurtzi KE (0): Llorente (13), Escobar (16), Echaniz (4), Cabanas (15), Ruiz (14), Guerras (17), Gómez (19), Castaño (11), Zaton (10), Grande (7) y Matey (9). Los cambios del Santurtzi CD son: Danel Elguezabal (21) en el 60 por Aitor Guerras (17), Beñat Hernández (8) en el 60 por Aimar Gómez (19), Iker Cid (25) en el 65 por Diego Ruiz (14) e Iker Hierro (20) en el 88 por Igarki Grande (7). No salieron: el portero Eder Fernández (1), Eneko Corres (2), Javier Echevarría (3), Jon Arambarri (5) y Zaid Ouldeniymia (23).
Touring KE (0): Urrosolo (13), Árraras (14), Laskibar (21), Arsuaga (24), Ion García (4), Iriondo (12), Ferrer (17), Zabala (27), Alsua (8), De Alba (10) y Bernal (6). Los cambios del Touring KE son: Oihan Dorronsoro (7) en el 57 por Gorka Arsuaga (24), Mikel Martin (9) en el 57 por Oihan Zabala (27), Jon Cepas (16) en el 69 por Koldo Ferrer (17), Jon Ortiz (19) en el 69 por Mikel De Alba (10) y Joel Martínez (22) en el 78 por Danel Laskibar (21). No salieron: el portero Jon Ramajo (30).
Sanciones: En el min. 53 a Koldo Ferrer (Touring) por derribar al suelo a un contrario, en el min. 58 a Joseba Castaño (Santurtzi) por agarrar de la camiseta a un contrario impidiéndole jugar, en el min. 75 a Danel Laskibar (Touring) por derribar al contrario impidiéndole jugar y en el min. 75 a Beñat Hernández (Santurtzi) por patada a un contrario derribándole.
Primer tiempo:
No empieza bien para los intereses rojillos, ya que para el inicio del partido le faltan tres jugadores para jugar de centrales, dos se tenían previstos pero no el tercero que es imprevisto, y los dos que quedan posibles tendrán que jugar aunque poco lo hayan hecho juntos y estén muy justos por razones de salud. De su puesta en común puede marcar como se desarrolla el partido.
En un inicio muy parecido en disputas y errores, un saque de córner rojillo realizado por De Alba muy cerrado al segundo palo origina la primera ocasión de interés, cuyo rechace cabeceado atrapa bien el meta vizcaíno. Sin llegar a los diez minutos llega la mejor ocasión local de este primer periodo, cuando en un cambio rápido en ataque, quedan un uno contra uno del jugador rojillo Arraras y el extremo derecho local. En la disputa, tiene la fortuna de llevársela el atacante y el disparo raso y fuerte es rechazado con los pies por el guardameta rojillo Ibon Urrosolo. Lo peor se había salvado.
Se recuerda que el césped es un inconveniente más para la circulación del balón, y la intensidad que imponen ambos conjuntos hace que poco se pueda generar con claridad absoluta. Los rojillos inciden en balones aéreos hacia su delantero centro Ignacio Bernal esperando un control o rechace que se pueda aprovechar. Sin embargo, lo de casa más habituados al terreno, consiguen inquietar con balones que merodean el área rojilla con más o menos peligro.
Cerca de la mitad, una falta sacada larga al área rojilla, cabecea mal el atacante cuando estaba solo en buena posición. Pocos minutos después, un saque largo del portero local hacia el área rojilla es ganado por el atacante derribando al central Iosu García, el árbitro no pita nada, pero el disparo fuerte sale muy alto en posición buena. Poco después, de nuevo se origina el uno contra uno de nuevo de Arraras con su par, que se escapa pero llega un compañero para cortar la internada vertical sobre el área hoy visitante. Y todavía en una contra rápida local llegan a inquietar seriamente el área renteriana aunque en último momento la zaga rojilla consigue despejar.
Pese a las cinco situaciones más o menos comprometidas a favor local, solo una muy clara, es el equipo mandado por Carlos García que genera la mejor de esta primera mitad, cuando Mikel De Alba combina con Ferrer y Bernal y se interna algo ladeado solo contra el portero local, y tras el disparo raso del delantero rojillo, el portero local tapando todo con su cuerpo, el balón golpea en una pierna y el rechace golpea el poste y sale rechazado, despejando la zaga local posteriormente. Antes de acabar, de nuevo se produce de nuevo el uno contra uno, Arraras y su par, que genera de nuevo mucha tensión pero que no acaba en disgusto para interés rojillo. Se llega al descanso con el marcador inicial, teniendo la más clara los rojillos y muchas aunque menos claras los de casa. Todo se decidirá en la segunda parte.
Segundo tiempo:
En la reanudación con los mismos protagonistas, son los de casa que salen con más brío y consiguen generar de nuevo situaciones de peligro que no pueden materializar aunque la sensación es algo agónica.
Así, casi comenzado, un saque de banda al área es prolongado de cabeza y el rechace corto de la defensa hoy visitante llega a un jugador local que solo realiza un disparo demasiado cruzado y la ocasión queda diluida. Solo dos minutos después, un balón largo al área que traspasa al meta Ibón y es cabeceado hacia portería pero es interceptado por un defensor rojillo que corría en ayuda.
Ahora son tres minutos después, cuando un jugador local se escapa por la banda derecha y al llegar a la línea de fondo manda un balón al segundo palo donde un compañero solo, golpea con intención, pero lo manda alto cuando la parroquia local cantaba el tanto.
Pasado esas tres ocasiones claras, el problema rojillo se acentúa cuando uno de los centrales no puede más y pide el cambio. Ya no hay centrales en el banquillo y se debe apostar con una solución, que consiste es retrasar a Alex Iriondo al puesto de central. Un doble cambio por cada equipo intenta recomponer a los rojillos e impulsar a los de casa. Queda media hora, y ahora el dominio es alterno sin ocasiones para nadie. Un empalme de Bernal desde el borde del área que atrapa el portero, y una local, con un cabezazo fuera en una jugada buena local, permite llegar al último cuarto.
Pero nadie está contento con lo conseguido y se convierte en un partido “roto” con idas y venidas que marcará quien este resolutivo el vencedor del partido. Una clarísima para cada equipo pudo marcar la resolución del partido, los de casa con un empalme con mucha intención en un balón en el área que sale fuera por muy poco. Y las clara, por parte rojilla, un cabezazo de Mikel Martin que golpea brutalmente el larguero. Con todos los cambios rojillos realizados debido al desgaste en un día abrasador del sol, acaba el encuentro con el empate inicial.
Resumen:
Buen empate conseguido donde las los más claras fueron rojillas, poste y larguero, pero que los de casa generaron muchas en cantidad aunque no pudieron definir bien las suyas.
MERITORIO PUNTO EN UN DIA DIFICIL, QUE SE GESTIONÓ BIEN LAS DIFICULTADES.
Comentarios recientes