
Previa:
Primer partido de la segunda vuelta contra el líder intratable de la competición que lleva muchos puntos al resto. Es hora de medirse contra ellos y evaluar cuanto de cerca se está de esa potente maquina creada con un gran presupuesto. La dificultad de la empresa está clara, y sacar algo en su campo de hierba natural y con mayor capacidad de público en las gradas es ser muy ambicioso, pero el descenso parece algo lejano, y la mejor motivación para pelear puede ser intentar batir el record de puntos de este club en esta complicada categoría y que está en los cuarenta y ocho puntos del año pasado. El rival es el Portugalete Club, y el partido se jugará al horario de las 11:30 horas, el domingo 18 de enero en el campo de La Florida (Portugalete). No perder sería de gran valor para ganar moral y una dinámica potente para lo que queda.
Ficha técnica:
Portugalete Club (2): Ibón González (1), Recio (3), Artola (2), Ander González (5), Alfaro (17), Llamazares (23), Pérez (8), Cuello (16), Crespo (11), Aranburu (20) y Alain Arreitunandia “Lete” (7). Los cambios del Portugalete C son: Gorka Tapiador (18) en el 17 por Andoni Pérez (8), Xabi Gómez (15) en el 60 por Imanol Aranburu (20), Pedro Belar de Gaminde (21) en el 78 por Gorka Crespo (11), Ibai Quintana (6) en el 78 por Alain Arreitunandia (7) y Mikel Ortiz de Urbina (22) en el 78 por Yeray Cuello (16). No salieron: el portero Alain Velarde (13), Iñaki Bilbao (10), Oier Del Cura (14) y Martin Fernández de Corres (24).
Touring KE (0): Urrosolo (13), Arraras (14), Sevillano (16), Arteaga (21), Laskibar (21), Iriondo (12), Alsua (8), Ortiz (19), Martin (9), De Alba (10) y Llorente (11). Los cambios del Touring KE son: Jon García (5) en el 60 por Mikel Martin (9), Koldo Ferrer (17) en el 60 por Danel Laskibar (21), Ignacio Bernal (6) en el 60 por Mikel Llorente (11), Beñat Garro (24) en el 68 por Alex Iriondo (12) y Oihan Zabala (27) en el 72 por Jon Ortiz (19). No salieron: el portero Iker Iza (1), Oihan Dorronsoro (7), Joel Martínez (22) y J.Yeabsera Landa (27).
Sanciones: En el min. 13 a Ander González (Portugalete) con ROJA directa por impedir antirreglamentariamente una clara ocasión de marcar, en el min. 38 a Mikel De Alba (Touring) por protestar airadamente una decisión arbitral, en el min. 39 a Mikel De Alba (Touring) por patada al contrario derribándole, lo que origina una tarjeta ROJA por doble acumulación, en el min. 44 a Unai Arteaga (Touring) por patada al contrario derribándole, en el min. 46 a Danel Laskibar (Touring) por derribar a un oponente antirreglamentariamente, en el min. 58 a Imanol Aranburu (Portugalete) por patada al contrario derribándole, en el min. 66 al entrenador Carlos García y a Mikel Llorente por hacer observaciones a una decisión arbitral y en el min. 83 a Ignacio Bernal (Touring) por golpear con los brazos en un salto de cabeza.
Goles:
- 1 - 0 min68: Presión alta que origina una perdida en salida de balón de Alex Iriondo y la contra local hace que el extremo derecho regatee y penetre hasta la línea de fondo realizando un pase entre el portero y las portería para que el extremo del lado contrario Crespo solo tenga que empujarla para introducirla en la red.
- 2 - 0 min72: De nuevo presión alta que origina otro robo por parte derecha, y realiza una combinación con otro desmarcado, para mandar un pase atrás en el centro del area y allí desmarcado su extremo Crespo para fusilar con un golpeo raso cruzado donde el cancerbero rojillo Ibón Urrosolo nada puede hacer.
Primer tiempo:
Sin llegar al cuarto de hora, un balón largo peleado por Ortiz con su par defensor, consigue el jugador rojillo ganar el duelo y cuando se aprestaba a encarar portería, el defensor le impide progresar y el colegiado lo castiga con tarjeta roja directa, quedándose con un jugador menos los de casa.
Tras el cambio realizado para recomponer la defensa local, dos ocasiones caen por parte local por su extremo izquierdo Crespo que provoca la descomposición de la defensa rojilla pero la defensa apuradamente y la segunda mala definida no altera el marcador. Antes de la media hora, un saque fallido del meta rojillo Ibón, origina que el medio local mete a su delantero, tiene que salir a los pies el portero y tras el rechace corto, meten al área pequeña y su delantero centro envía a las nubes un balón inmejorable. Ahora los rojillos empiezan a manejar el balón al estar en superioridad, y la táctica local elegida es encerrarse en su campo y esperar a los contra ataques, siendo ahora minutos de superioridad clara rojilla en salida de balón.
Cuando la esperanza rojilla nacía al empezar a dominar el encuentro, dos tarjetas amarillas en un minuto para De Alba, terminaba en expulsión, lo que volvía a igualarse los componentes en el campo. Habían sido veinticinco minutos con superioridad que igual podría haber cambiado el signo del partido mas adelante. Vuelven a la carga los de casa, y el objetivo errenteriano es ir al descanso sin que se mueva el marcador ya disponen de dos ocasiones, la segunda en mano a mano con el cancerbero rojillo que despeja con los pies un disparo raso fuerte.
Segundo tiempo:
Tras la reanudación, poco a poco, la presión local va ganando duelos, y el equipo rojillo se ve cada vez más defendiéndose y sin crear ninguna ocasión clara que ponga nervioso a los locales. Especialmente sus extremos son muy buenos y van creando grietas en la zaga visitante por fuera. Hasta la mitad de este periodo, hasta dos claras disponen los vizcaínos, pero un cabezazo flojo que atrapa el portero y un despeje extraordinario del meta ante un disparo enviándolo a córner, evitan mayores males
Pero la presión local va en aumento y los robos y contras rápidas aparecen todavía más, y es entonces que consiguen mover el marcador en una de ellas. Se había aguantado hasta la mitad de esta segunda parte. En plena euforia local y desconcierto visitante por el tanto, consiguen un par de minutos después poner una ventaja mayor que condiciona definitivamente el encuentro.
Todavía tuvieron otra clarísima ocasión posterior, pero un solo contra el portero, consigue Ibon repeler con su cuerpo tapando evitando que aumentara la ventaja. Solo en el tiempo de prolongación final, casi consigue Sevillano marcar al rozar el larguero en la única ocasión rojilla clara del encuentro. Todavía el meta rojillo tuvo que repeler con los pies otro disparo de un delantero local solo contra él.
Resumen:
Resignación ante la derrota contra un líder del campeonato muy fuerte, y que solo cuando estuvieron en inferioridad se pudo pensar que algo se podía sacar si se hubiera seguido trabajando. DESPUES DE ESTO, AHORA EMPIEZA NUESTRA LIGA
Comentarios recientes