El rival es el Pasaia CD. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 8 de octubre en el campo de Jesús María Zamora (Errenteria).
El objetivo de competir bien y sacar puntos es el reto actual rojillo, dificultado por las múltiples bajas por lesión que impiden un grupo más potente. El hecho de ser un derbi neutraliza, según el dicho, e iguala la contienda y a eso se agarra el equipo.
Las alineación del Touring KE es: Galindo (13), Telleria (3), Delpuerto (22), Learte (8), Olasagasti M. (20), I. Bernal (9), González (14), Antomas (16), Tarragona (11), Estrecha (15) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Ibai Sánchez (25) en el 76 por Javier Antomas, Juan Pablo Garcés (17) en el 76 por Iván Estrecha, Jon Mikel Muñoz (28) en el 79 por Endika Tarragona y Koldo Ferrer (27) en el 89 por Beñat González. No salieron: el portero Julen Valdés (1), Miguel Bernal (5) y Aritz Dadie (30).
La alineación del Pasaia KE es: Petrirena (1), Ceberio (2), Agote (3), Lazcano (22), González (4), Zubizarreta (18), Zabalza (14), Tellechea (6), Irigoien (17), Garzón (16) y Urain (11).
Los cambios del Pasaia KE son: Markel Ucin (15) en el 46 por Xabier Garzón, Hugo Martin (21) en el 55 por Antxon Zabalza, Eñaut Lete (24) en el 55 por Ander Irigoien, Jon Sanchez (10) en el 68 por Imanol Urain y Gorka Luariz (9) en el 72 por Axier Ceberio. No salieron: Unai Olaizola (5) y Unai Vea (13).
Sanciones: En el min. 27 a Unai Delpuerto por sujetar a un adversario en la disputa del balón, en el min. 69 a Sergio González por sujetar a un adversario en la disputa del balón, en el min. 73 a Gorka Güemes por zancadillear a un contrario impidiéndole un ataque prometedor, en el min. 88 a Ander Luis Telleria por derribar a un contrario en la disputa del balón, el min. 89 a Iker Learte por derribar a un contrario, y en el min. 89 a Markel Ucin por sujetar a un contrario. También en el min. 37 fue amonestado David Brun y Garikoitz Argote, técnicos rojillos, por hacer observaciones a una decisión arbitral, y otra amarilla más a David Brun por su continua reiteración siendo expulsado con tarjeta roja por posesión de doble amarilla.
El partido terminó con victoria (0- 2).
0 - 1 minuto 01: Robo de balón por presión, en salida local en medio del campo, por medio de Iván Estrecha, que encara centrado en vertical hacia portería corriendo a su izquierda Güemes y por la derecha Tarragona, pasando hacia éste último, que enfila y dispara fuerte cruzado perforando la meta local.
0 - 2 minuto 75: Robo del balón en el lateral por parte de Telleria que monta una contra rápida con pase a Güemes que cerca del área local cede a Ignacio Bernal más centrado, y éste realiza un disparo fuerte y raso que golpea en un defensor local desviando la trayectoria del esférico y sorprendiendo al portero que nada puede hacer para impedir que entre en la red.
Primer tiempo:
Mejor no podía empezar el partido cuando sin hacer transcurrido el primer minuto, el robo y la posterior contra adelantaba a los dirigidos por Argote en el marcador. En los tres partidos donde marcó la escuadra rojilla lo hizo antes que su rival y después no le valió para conseguir el triunfo. Hoy se pondría a prueba si a la tercera era la vencida como dice el refrán. El golpe encajado por los portuarios es un mazazo a sus pretensiones y llegan unos minutos de desconcierto que los rojillos intenta aprovechar, ya que un par de minutos después Tarragona en otra contra tiene una buena oportunidad pero un defensa llega a interponerse en el disparo fuerte final que sale despedido. Y un minuto después, un centro de Güemes consigue prolongar de cabeza Ignacio Bernal y cuando se aprestaba a cabecear en el área pequeña Estrecha, un defensor despeja de cabeza. Estas tres ocasiones ocurridas claramente parecen indicar que los renterianos han sorprendido en su intensidad a su rival en este inicio.
Después de estos cinco minutos frenéticos, las aguas vuelven a la calma y la puesta en escena de ambos equipos es lo presumible, los de casa intentando filtrar algún pase al hueco, mientras los errenterianos con una presión alta y asfixiante intentar un contra ataque que cogiera desprevenido a la zaga portuaria. Durante muchos minutos, las claras ocasiones desaparecen por el buen hacer de ambas defensas y solo centros al área y balones a balón parado son los acercamientos más destacables. Ya nos encontramos a mitad de este primer periodo, cuando un centro lateral de Güemes que Estrecha cabecea alto estando solo, y la réplica, una internada por banda derecha con centro al área y balón suelto que consigue despejar muy justo J.Olasa M.. Y es cuando da paso a la ocasión más clara para los pasaitarras, al disponer de una falta centrada fuera del área y su disparo muy fuerte repele brutalmente en el poste no consiguiendo por tanto igualar la contienda. Ya pasado el minuto treinta y cinco llega una acción que indignó a la parroquia rojilla cuando al saque de córner realizado por Güemes, es cabeceado por Ignacio Bernal a la red, y cuando el árbitro mueve los brazos indicando el centro del campo en primera instancia, cambia su criterio y decreta falta del atacante renteriano. La quejas consiguientes fueron aplacadas por tarjetas amarillas a los técnicos galleteros y todo el mundo no entendían el cambio de decisión del colegiado.
Al descanso se llega con el tanto del primer minuto, y todo quedaba para decidir en la segunda parte.
Segundo tiempo:
En la reanudación en el primer balón apretado por los delanteros rojillos, ocurre una cesión de cabeza algo corta y Estrecha a punto está de ampliar el marcador. Nada cambia en el partido y sigue la pauta de la primera parte. La forma física se pondrá de manifiesto, y los cambios por jugadores frescos intentaran cambiar la dinámica para unos y los otros neutralizar esos intentos de variar la contienda, que las huestes rojillas mantienen relativamente controlado. Solo destacar una penetración hasta la línea de fondo de Estrecha que termina saliendo fuera, y un centro lateral desde la banda derecha con cabecea pasaitarra en el segundo palo como acciones más relevantes. Pasado el cuarto de hora, una jugada individual de Tarragona termina con disparo en el lateral de la red, luego, un robo de I. Bernal con pase a Güemes cuyo centro envenenado desvía un defensa a córner. Acercándose a la mitad de este segundo periodo llega una internada local por banda izquierda cuyo centro al área es rematado por un compañero y el balón sale rozando el poste en la más clara que se lleva en esta segunda parte para el bando local.
El reloj marcaría la media hora cuando Telleria montaría una contra con disparo final de Ignacio Bernal que esta vez la fortuna sonreía a los rojillos pues el golpeo del balón disparado tropieza en un defensor terminando el balón en la red y marcando un amplio cero a dos que será el resultado final.
El buen hacer rojillo neutraliza las acciones ya con más corazón que cabeza que los pasaitarras intentan crear muriendo el partido con el resultado anterior indicado.
Resumen:
Grandioso triunfo merecido conseguido fuera de casa y con portería a cero que debe hacer crecer al equipo para partidos posteriores y aleja a los rojillos de las posiciones de descenso directo. Todo ello pese a las múltiples bajas que demuestra que la plantilla es amplia, compensada y competitiva.
HAY QUE CREERSELO Y SEGUIR ESTE CAMINO…….
Comentarios recientes