Previa: Salida de nuevo a un campo vizcaíno y ante un equipo que tiene solo tres puntos más que la escuadra entrenada por Iker Dorronsosoro “Triki”. La dinámica rojilla es muy positiva por no perder los últimos cinco partidos sacando unos puntos que le acercan mucho a la salvación de la categoría. La lucha por la victoria es un reto muy bonito y permitiría pasar a la escuadra en lucha al empatar y ganarle en coeficiente particular. El equipo rival casi salvado matemáticamente no lo pondrá fácil y querrá resarcirse de la goleada encajada la semana anterior. Una victoria rojilla sería una salvación virtual de la categoría porque aun matemáticamente todavía no es posible. La ilusión es la tónica para este partido que está por jugarse y la ambición es máxima.
El rival es el Padura CD. El partido se jugará al horario de las 17:00 horas, el sábado 20 de abril en el campo del Santo Cristo (Arrigorriaga).
Los analisis mas precisos se realizaran cuando pase esta jornada que marcará para todos el futuro.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Labaka (20), Learte (8), Delpuerto (22), Nores (28), Pecharroman (16), Bernal (9), Elizondo (3), Beñat (14), Carrera (17) y Benito (10).
Los cambios del Touring KE son: Aritz Muñoz (15) en el 70 por Aimar Labaka, Oihan Zabala (21) en el 70 por Mikel Benito, Hodei Rodríguez (29) en el 70 por Gorka Carrera y David Jiménez (11) en el 85 por Iker Learte. No salieron: el portero Andoni Garrido (23), Iosu García (18) y Unai Tellechea (24).
La alineación del Padura CD. es: Astorkia (13), González (15), Bueno (4), Plazaola (14), Arego (3), Barrón (20), Zorrozua (21), Egileor (17), Erreguerena (7), Gonzalo (9) y Echevarría (23).
Los cambios del Padura CD. son: Jon Ibarrondo (8) en el 53 por Alemu Plazaola, Ibon Ramírez (6) en el 78 por Aitzol González, Aritz Landeta (5) en el 78 por Mitxel Zorrozua y Urtzi Oleg Díaz (2) en el 87 por Julen Barrón. No salieron: el portero Jon Fano (1), Markel Pradera (12) y Julen Bernardo (24).
Sanciones: En el min. 23 a Iker Learte (Touring) por derribar a un contrario impidiendo un ataque prometedor y en el min. 47 a Aitzol González (Padura) por empujar a un contrario impidiendo un ataque prometedor.
El partido terminó con derrota (1 - 0).
1 - 0 minuto 82: Balón despejado en medio campo hacia la espalda de la defensa rojilla en la que pelean por el esférico los dos centrales y el delantero local Echevarría, y es entonces que el cancerbero Julen Valdés sale de la portería para llegar antes que todos, pero cuando iba a media salida, el delantero local desvía hacia portería la trayectoria del balón sorprendiendo al portero, y el balón se introduce en la portería lentamente sin que nadie pueda impedirlo.
Primer tiempo:
La puesta en escena de ambos equipos es muy prudente y durante los diez primeros minutos se estuvieron midiendo las fuerzas con continuas pérdidas en pases y controles por lo que no hubo nada que mencionar de las áreas.
Dos saques de banda largos de Labaka sobre el área donde Bernal está dispuesto a peinar, provocan balones sueltos paseando por el área que nadie se apresta a rematar. Y un par de minutos después, al borde del área cede Benito para Anatz pero el disparo sale muy alto.
Ya pasaba del primer cuarto de hora cuando una falta lejana a favor vizcaíno es lanzada directamente a puerta saliendo alto fuera de palos.
Acercándose a la media hora unas combinaciones entre Benito y Carrera termina con cabezazo de éste último sin que inquiete demasiado a la meta local pese al remate cercano del atacante.
Solo unos minutos después llega una buena ocasión local cuando en un saque de banda al extremo se interna por la línea de fondo llegando casi hasta la portería rojilla pero el pase atrás es despejado a córner por la defensa rojilla muy apurada.
Los locales tienen sus mejores minutos y tras unos pases medidos por banda izquierda hace que un delantero vizcaíno llegue escorado contra el portero rojillo pero su disparo raso es demasiado cruzado saliendo fuera, desperdiciando una buena ocasión.
De nuevo otro saque de banda largo de Labaka sobre Bernal en el área rival provoca un enorme peligro que nadie consigue rematar pese a salir el balón rebotado por el área.
Un par de minutos antes de acabar este periodo de nuevo, un balón colgado sobre la banda izquierda se escapa el extremo del lateral rojillo Nores, penetra por la línea de fondo y realiza un perfecto pase atrás, pero no hay nadie presto a rematar diluyéndose el peligro.
Se llega al descanso con el empate inicial y la sensación de mucha igualdad y haberse librado de esas dos ocasiones a favor vizcaíno que no fueron rematadas mejor, el balón no fue entre los tres palos, permitiendo ese marcador al final de los primeros cuarenta cinco minutos.
Segundo tiempo:
No ha podido empezar mejor la segunda parte cuando antes del minuto, un centro al área es rematado por Bernal y sale a córner por entrometerse un defensa. El saque de dicho córner es puesta muy cerrada por Benito y cuando iba a rematar solo Iker Learte, un defensor le empuja descaradamente y el colegiado bien situado pita la pena máxima. La ejecución la realiza Gorka Carrera fuerte a media altura a un lado pero el meta local consigue repeler el disparo y la defensa despejar finalmente. Se había desperdiciado una ocasión única para adelantarse en el encuentro.
Posteriormente, como todo el partido, los saques de banda de Labaka que los hace todos, al área donde está Bernal para peinar y cabecear serán un incordio que no lograran quitarse de encima y el peligro proveniente estará en todas esos momentos creando un peligro dentro del área local.
Al cuarto de hora, uno de los centrales locales escapa por la línea de banda y nadie consigue pararlo, consiguiendo un centro raso al área donde remata un compañero desde cerca con un toque raso y colocado y el portero Julen Valdés con la punta de los dedos desvía a córner evitando el tanto local.
Llegando al ecuador de esta segunda mitad, una bonita jugada de Labaka consigue un centro al segundo palo donde cabecea Carrera, pero no puede darle más potencia por el marcaje del defensor local y el portero atrapa el esférico.
En los siguientes minutos, ambos equipos efectúan múltiples cambios con objeto de dar un aire nuevo y luchar por la victoria.
En los siguientes minutos, los locales tienen una primera ocasión con penetración por banda derecha pero la defensa rojilla consigue cortar cuando el pase al área se produce adelantándose al remate de los atacantes diluyendo el peligro, pero segundos después otro centro al área es rechazado sobre el frontal del área rojilla y el disparo fuerte y raso es desviado a córner en una muy buena intervención del meta rojillo. Una ocasión clarísima eliminada.
Faltaba menos de diez minutos del tiempo reglamentario cuando llega el minuto 82 que marcará definitivamente la contienda cuando en unos pases sobre el área vizcaína llega el balón a Anatz libre de marca y solo dentro del área disparando cruzado y el balón pega en el poste y la defensa despeja aliviada. El balón despejado es peleado en medio campo y enviado hacia el área rojilla donde la pelea de los centrales con el atacante no tiene vencedor
Y es entonces que el meta Valdés cree llegar antes que todos, pero el atacante desvía el balón cuando el meta iba a media salida y consigue romper el marcador inicial.
De nada servirán el tiempo restante y los cinco minutos de prolongación donde pese a rematar varias veces no fueron grandes ocasiones de marcar aunque la parroquia local pedía insistentemente el final del partido.
Termina el encuentro con la derrota rojilla donde primero se pudo ganar, más tarde se pensó en empatar y finalmente se perdió.
Resumen:
Derrota cruel donde el equipo dio la talla y un cumulo de circunstancias evitó la victoria primero, y cuando el empate parecía lo más justo, se terminó con una dolorosa derrota.
EL PROXIMO PARTIDO ES UN EXAMEN EXIGENTE DONDE SE DEBE GANAR.
Comentarios recientes