Se juega la sexta jornada, solo faltaran después tres últimos partidos, contra un rival que marcha actualmente en la última posición, por lo que la victoria es la única opción posible si no se quiere tener dudas de la validez de la configuración de la plantilla rojilla actual. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa para reafirmar los brotes nuevos que están saliendo en el equipo local y medirse con el resto de plantillas de la categoría. El rival es la S.D. Euskalduna y se juega en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario de las 16:30 horas, el sábado 20 de marzo. El partido de nuevo será retransmitido para los patrocinadores, socios, simpatizantes y público en general, en directo. Sin duda es el partido más importante que se jugará hasta la fecha, y marcará un antes y después para el equipo galletero al valorar el nivel del equipo con el resto. Los análisis que se producirán vendrán dados por el juego y resultado con estos equipos que marchan en posiciones bajas y medias de este corto campeonato.
La alineación del Touring KE es: Valdés, Telleria, Cuadrado (71 Irazusta), Gallego (71 Gallego), Learte, Delpuerto, Cámara, Güemes, Estrecha (45 Salas), Iribarren y Jiménez (32 Mañoso (79 Laguillo)).
La alineación del SD Euskalduna es: Arribas, Setien (83 Extremera), Aramburu, Agote, Ugartemendia, Mendizábal (83 Resurreccion), Mansilla, Azurza (83 Alcantara), Ipintza (67 Carrillo), San Martin y Arotcarena.
Las amonestaciones son: 19 min. Gerekaetxebarri (entrenador, por protestar decisión arbitral), 26 min. Arribas (derribar a un contrario en la disputa del balón), 57 min. Azurza (derribar a un contrario en la disputa del balón), 61 min. Gallego (zancadillear a un contrario), 67 min. Cuadrado (derribar a un contrario en la disputa del balón), 74 min. Iribarren (derribar a un contrario en la disputa del balón), 77 min. Agote (por protestar decisión arbitral), 83 min. Telleria (por pérdida de tiempo excesiva deliberada), 85 min. Boulandier (auxiliar, por protestar decisión arbitral).
El partido terminó con victoria ( 2-1 ).
1 - 0 minuto 19 : Pena máxima bien ejecutada por Mikel Gallego que golpea colocado y rasa a un lado del portero. Penalti riguroso realizado por el portero a David Jiménez en una internada a portería.
2 - 0 minuto 44 : Definición perfecta de Unai Mañoso al presentarse solo ante el portero rival, gracias a un balón bien peleado por Estrecha en un rehace de atrás rojillo.
2 - 1 minuto 49 : Balón empujado muy bien a la red tras pase de otro compañero y presentarse contra el portero rojillo.
El partido apenas había empezado, sobre el minuto cuatro, cuando en una salida desde la defensa visitante la presión ejercida surte efecto y el balón es robado al borde del área por medio de Jiménez que cede a Iribarren que filtra a Estrecha que encara solo ante el portero rival, pero su disparo impacta fuertemente en el larguero y es repelido fuera del área. Poco después de los diez minutos, una buena combinación de Güemes a Estrecha, que pasa a Jiménez que dentro del área intenta penetrar más, y es derribado muy claramente por el defensa que actúa tarde, decretando el árbitro el penalti correspondiente. Lástima que Gallego falla la pena máxima al lanzar colocado y raso fuera de portería rozando el poste. Dos ocasiones locales muy claras desperdiciadas.
Cerca del primer cuarto de hora, la réplica foránea es muy clara, cuando una buena salida visitante muy bien llevada penetra hasta la línea de fondo con pase atrás, donde remata colocado frente a la portería rojilla un jugador pero su disparo colocado sale fuera raso cerca de un poste sin que nadie pudiera impedirlo. Sigue el partido muy vivo, y cerca del minuto veinte ocurriría una acción que marcaría la contienda, cuando tras saque del portero local Valdés, cabecea prolongando Telleria, recoge Güemes que mete a la espalda de la defensa visitante, corren Jiménez y su par por el balón y a la vez sale el portero a interceptar, llegando tarde y bloqueando al delantero sin tocar balón lo que el árbitro sanciona de nuevo con pena máxima ante las quejas visitantes lo que origina varias amonestaciones. Esta vez con el mismo protagonista del penalti anterior, Mikel Gallego, pero esta vez de igual manera, que es colocado y raso pero dentro de portería consigue inaugurar la contienda a favor rojillo.
El partido es rápido y vistoso, y no es hasta cerca de la media hora, cuando una buena salida visitante desde atrás por banda derecha, con internada hasta penetrar un rival escorado y que dispara raso fuerte y despeja raso el portero Valdés, y el rechace frontal remata otro rival fuerte y abajo, y de nuevo el portero rojillo consigue despejar fuerte hacia un lado. Muy buenas intervenciones del cancerbero rojillo y una clara ocasión visitante.
Poco después le sigue, un pase largo de Learte hacia Jiménez que no consigue disparar por intrusión del defensa, y más tarde, un centro lateral mandado por Güemes que se pasea por el área pequeña foránea sin que nadie remate a placer. La lesión de Jiménez que era un incordio constante hoy para la zaga foránea es un hándicap importante para los galleteros que no tienen sentenciado la contienda. Todavía ocurrirían más acontecimientos poco después, cuando a un centro local sobre el área rival con el equipo volcado, provoca un saque rápido del portero foráneo que coge por sorpresa a la defensa rojilla y se presenta frente al portero, un rival con balón botando y que impacta su disparo fuerte pero alto, para bien de los locales. Y cuando parecía que se llegaría sin moverse más el marcador, un despeje largo de la defensa rojilla, el balón es peleado por Estrecha con su marcador que vence el jugador rojillo y encara la portería. El defensa hace falta al atacante pero Mañoso que seguía la jugada se presenta ante el portero y le bate con un golpeo bien realizado.
Termina este periodo con clara ventaja local de dos a cero en un primer tiempo que cualquier resultado podría haberse producido, desde goleada local hasta un resultado parejo, debido a las múltiples ocasiones claras acontecidas.
Tras la entrada en vestuarios, otro cambio por lesión en el segundo tanto local, deja una delantera casi completa nueva en el equipo rojillo. Apenas habían pasado cuatro minutos de la reanudación cuando una superioridad en medio campo, ocurre una penetración con pase a la espalda rojilla donde se interna un jugador foráneo y con sangre fría bate al portero Valdés. La ventaja a partir de ahora es exigua y por tanto no se sabrá qué resultado final terminará. Diferentes peleas por ambas escuadras hasta el minuto sesenta del partido con dos paradas meritorias a dos disparos muy lejanos en menos de un minuto que el portero rojillo resuelve bien. El partido sigue neutralizado por la ventaja rojilla que los locales cuidan con mimo y los visitantes no consiguen mejorar su andadura. Faltando cinco minutos y los foráneos jugando a tumba abierta, en una salida desde atrás rival es interceptado por Cámara que pasa a Güemes que mete un balón a Salas que queda frente al portero, pero su disparo es despejado a córner en buena intervención. Dicho córner es sacado por Iribarren que casi consigue un tanto directo si no es porque el portero despeja muy apurado de nuevo a córner. Minutos después acaba la contienda sin poner en apuros dicha victoria por el buen hacer rojillo.
.
Buen resultado tras un partido con un primer tiempo bastante abierto donde se pudo golear hasta terminar igualados, con claras ocasiones falladas por ambas escuadras. Y un segundo tiempo, muchos más igualado ya con menos ocasiones claras. Con la ventaja local presente, buena gestiona de un segundo tiempo hasta conseguir ganar la contienda. Se puede considerar como prueba superada.
Las lesiones son lo más amargo de esta jornada y una pesadilla para la últimas tres jornadas muy exigentes.
Comentarios recientes