Previa: Nuevo partido a jugar en casa con la esperanza de encarrilar unos buenos resultados seguidos, ya que ello permitiría estar en las posiciones altas del campeonato reforzando la idea de futbol establecida para esta temporada. El equipo está creyendo en su forma de jugar y con los resultados que se obtiene, persiste en la creencia de hacer una buena temporada.
El partido se desarrolla en un día algo caluroso, y el rival es su primera confrontación con el equipo rojillo, lo que genera respeto ante el desconocimiento.
Ficha técnica:
Touring KE (2): Urrosolo (13), Árraras (14), Martínez (22), Arteaga (20), Jon García (5), Iriondo (12), Ferrer (17), Martin (9), Alsua (8), De Alba (10) y Ortiz (19). Los cambios del Touring KE son: Mikel Llorente (11) en el 67 por Koldo Ferrer (17), Jon Cepas (16) en el 67 por Mikel Martin (9), Oihan Zabala (27) en el 67 por Mikel De Alba (10), Oihan Dorronsoro (7) en el 72 por Adur Alsua (8) y Jon Altuna (2) en el 81 por Joel Martinez (22). No salieron: el portero Jon Ramajo (30), Iosu García (4), Ignacio Bernal (6) y Danel Laskibar (21).
SD Zamudio (1): Campo (1), Santamaría (2), Infante (3), Bernaola (4), Calderón (5), Alonso (6), Sánchez (8), Rojas (16), Ortega (10), Añon (7) y Odriozola (18). Los cambios del Zamudio son: Iñigo Aristimuño (12) en el 46 por Xabier Infante (3), Aritz Pascual (20) en el 52 por Asier Añon (7), Iñigo Pisón (10) en el 52 por Eloy Ortega (19), Aimar Oliveros (15) en el 60 por Unax Rojas (16) y Martin Urkiza (11) en el 78 por Iñigo Sánchez (8). No salieron: el portero Pablo Fid (13), Aitzol González (14), Mikel Braceras (21) y Hugo Fernández (22).
Sanciones: En el min. 35 a Xabier Infante (Zamudio) por derribar al suelo a un contrario, en el min. 70 a Aimar Oliveros (Zamudio) por protestar una decisión arbitral, en el min. 74 al entrenador Atitz De La Rosa (Zamudio) por protestar airadamente una decisión arbitral, en el min. 89 a Oihan Dorronsoro (Touring) por agarrar a un contrario impidiéndole jugar, en el min. 90 a Ibón Urrosolo (Touring) por pérdida deliberada de tiempo, en el min. 90 a Oihan Zabala (Touring) por agarrar a un contrario impidiéndole jugar y en el min. 90 a Martin Urkiza (Zamudio) por patada a un contrario derribándole.
Goles:
- 1 - 0 minuto 18: Centro pasado desde la banda derecha del ataque rojillo al área, que es despejado de cabeza hacia la banda izquierda por la defensa rival, allí recoge Adur Alsua, que consigue centrar de nuevo sobre el área rival con un centro sobre el área pequeña a media altura, que se envenena, y oportunamente toca para empujar a la red el jugador rojillo Mikel De Alba sin que la zaga visitante pueda impedirlo.
- 2 - 0 minuto 47: Saque de falta ejecutada en el medio campo por Iriondo en corto sobre Adur Alsua, que a su vez mete un balón a la espalda de la defensa visitante hacia Jon Ortiz que gana en el duelo contra su par, y ante la salida del portero a tapar huecos, le manda un golpeo en vaselina que con un poco de incertidumbre por ver la trayectoria del esférico, se mete en la red.
- 2 - 1 minuto 60: Saque largo desde la defensa visitante con un envió largo, cuya disputa gana el extremo rival y tras ir hasta la línea de fondo, envía un pase atrás, donde recoge su compañero Iñigo Sánchez, que controla y envía un disparo raso colocado, donde nada puede hacer el cancerbero rojillo Ibón.
Primer tiempo:
En el comienzo del encuentro se puede apreciar que el equipo visitante no se deja intimidar y pelean de tú a tú con el equipo rojillo. Diferentes aproximaciones van sucediéndose y el balón llega a ambas áreas aunque no se producen ocasiones muy claras. Ya pasado el primer cuarto de hora, una internada por banda derecha del lateral rojillo Joel Martínez, realiza un pase atrás pero no hay nadie en el remate. Sin embargo, un minuto después por esa banda derecha se vuelve a realizar otro centro y el posterior centro de nuevo sobre el área termina con el primer tanto rojillo por medio de Mikel De Alba. No podía empezar mejor el partido.
Ello produce un desbarajuste en el equipo vizcaíno, que lo aprovecha Koldo Ferrer para encarar desde medio campo en vertical y cede al borde del área a Jon Ortiz que dispara raso, pero el portero en su salida desesperada consigue repeler, diluyendo una clarísima ocasión. Los jugadores rojillos reforzados por su tanto, realizan buenos ataques rápidos que hace la alegría de una parroquia local contenta de lo que ve de sus jugadores.
El equipo vizcaíno pudo obtener un buen botín en un centro al área cuyo cabezazo picado no obtuvo premio gracias a la buena actuación del meta rojillo Ibón que con los pies pudo rechazar y eliminar ese enorme peligro. Pasada larga la media hora, de nuevo, Ferrer en jugada individual vuelve a dejar solo al delantero centro rojillo Jon Ortiz y se repite lo acontecido antes, que el portero vizcaíno en su salida desesperada consigue repeler ese disparo realizado solo contra el portero.
Llegando al minuto cuarenta, una cesión fácil en la defensa rojilla, se le escapa el control del balón a Arteaga, quedándole al delantero vizcaíno un mano a mano contra el meta rojillo, pero el disparo final se le escapa fuera, no aprovechando una clamorosa ocasión. Poco después, una buena combinación por banda derecha termina con un pase atrás al área rojilla y menos mal que el defensa Joel Martínez estuvo providencial porque consiguió despejar cuando se aprestaba a fusilar ante el meta local.
Se llega al descanso con la mínima ventaja local habiendo habido tres claras ocasiones por cada equipo, y solo aprovechada una por parte rojilla. Nada está decidido.
Segundo tiempo:
Con un cambio por parte foránea se inicia la segunda parte, y ya se produce en el primer minuto un centro sobre el área rojilla y menos mal que el toque final del delantero es suave ante el duro marcaje del defensa local, lo que le da tiempo al portero a recoger desde muy poca distancia ante el suspiro de la grada del peligroso remate.
Pero es el cuadro local, quien realiza un par de pases precisos consiguiendo el delantero Ortiz un nuevo tanto, ampliando la ventaja rojilla. Se había encarrilado bastante el partido con la ventaja obtenida. No habían llegado los diez minutos, cuando el árbitro decreta una pena máxima a favor local en una internada vertical de Adur Alsua que es derribado por el cancerbero visitante. Es el propio jugador quien tira esa pena máxima, pero su disparo sale raso fuera al cruzarla demasiado. Se podía haber sentenciado la contienda si se hubiera marcado, tres tantos de ventaja, pero no se había conseguido. Había que seguir peleando.
Y llega el primer cuarto de hora, cuando tienen premio los foráneos con un tanto acortando el marcador al mínimo y todos se acuerdan de lo desaprovechado. Queda media hora, y para empezar, con una retahíla de cambios cada uno para su propósito. La presión visitante y lo exiguo del marcador poco a poco va encerrando al equipo rojillo que lucha con no encajar y hacer valer el resultado existente.
Hasta tres clarísimas ocasiones pudieron “matar” el partido pero, Mikel Llorente llega hasta portería pero el meta atrapa el balón, la segunda, una escapada y regate de Ortiz al portero rival y al escorarse dispara fuera por falta de puntería a portería vacía, y la tercera, una llegada de Oihan Zabala bastante solo, cuyo disparo centrado detiene el meta.
La angustia de la parroquia local se hizo manifiesta cuando acosaban con presión con corazón, pero sin cabeza, del equipo rival que acariciaba la posibilidad de conseguir el empate, cosa que no se produjo. Termina el partido con la mínima ventaja conseguida y más sufrida de lo esperado.
Resumen:
Victoria importante con angustia final por lo escaso del marcador, en un partido que se pudo decidir mucho antes con un poco más de suerte y definición.
JUGAR, LUCHAR, PELEAR Y CUANDO SE DEBE, RESISTIR Y AGUANTAR
Comentarios recientes