
Previa: Con la intención de hacer bueno el empate logrado la semana anterior, se recibe en casa a un equipo reforzado que todavía no ha mostrado todo su potencial con el entrenador del año pasado rojillo (Iker Dorronsoro) y con dos jugadores en la plantilla rival importantes en el equipo rojillo la temporada pasada. Reivindicarse ante ellos, demostrar el nuevo potencial y seguir con la dinámica positiva actual es el objetivo principal ahora mismo de los entrenados por Carlos García.
El rival es la Cultural de Durango. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el domingo 02 de noviembre en el campo de Fanderia (Errenteria). En un día lluvioso que a la hora del encuentro todavía no lo hace, se prevé un encuentro muy disputado.
Ficha técnica:
Touring KE (2): Urrosolo (13), Laskibar (21), Arsuaga (24), Altuna (2), Arraras (14), Iriondo (12), Cepas (16), Zabala (27), Alsua (8), De Alba (10) y Bernal (6). Los cambios del Touring KE son: Joel Martínez (22) en el 65 por Oihan Zabala (27), Jon Ortiz (19) en el 65 por Jon Cepas (16), Mikel Llorente (11) en el 68 por Mikel De Alba (10), Oihan Dorronsoro (7) en el 78 por Jon Altuna (2) y Koldo Ferrer (17) en el 78 por Ignacio Bernal (6). No salieron: el portero Jon Ramajo (30), Jon García (5) y Unai Arteaga (20).
SCD Durango (0): Hernando (13), Polanco (2), Apezetxea (16), Pérez (4), Artabe (3), Goicoechea (21), Ariño (23), Gorroño (18), Hernández (7), Arietaleanizbeaskoa (9) y Filippini (19). Los cambios de la Cultural de Durango S son: Borja López de Aguileta (15) en el 65 por Unai Arietaleanizbeaskoa (9), Jon Lejardi (10) en el 65 por Erik Polanco (2), Ugaitz Martínez (14) en el 78 por Oier Apezetxea (16), Haitz López (5) en el 78 por Mikel Gorroño (18) y Edorta Vázquez (17) en el 82 por Diego Fernández (7). No salieron: el portero Markel Areitio (1), Unai Arizmendiarrieta (6), Daniel Alexander Franco (12) y Denis Baz (22).
Sanciones: En el min. 10 a Oier Apezetxea (Durango) por patada a un contrario derribándole, en el min. 23 a Mikel De Alba (Touring) por protestar una decisión arbitral, en el min. 58 a Gorka Arsuaga (Touring) por patada a un contrario derribándole, en el min. 61 a Erik Polanco (Durango) por patada a un contrario derribándole, en el min. 61 al entrenador Iker Dorronsoro (Durango) por protestar una decisión arbitral y en el min. 72 a Mikel Gorroño (Durango) por derribar a un contrario impidiéndole jugar.
Goles:
- 1 - 0 minuto 19: Salida buena desde la defensa rojilla entre Altuna, Iriondo y Cepas que manda por banda derecha junto a la línea de banda un balón en la que se escapa Adur Alsua hasta la línea de fondo, mandando un pase atrás al área visitante sin que en principio nadie remate, pero llegando por el segundo palo Oinatz Arraras controla y manda de nuevo al centro del área pequeña para que remate en semifallo Oihan Zabala introduciéndose el balón suavemente a la red.
- 2 - 0 minuto 94: Pena máxima ejecutada por Koldo Ferrer, con un disparo muy fuerte a media altura que el portero no llega ni a intuir por donde iba, en el tiempo pasado de la prolongación del encuentro. Penalti realizado por el cancerbero visitante al querer interceptar y llegar tarde a un balón enviado a Jon Ortiz después de una triangulación perfecta entre Oihan Dorronsoro, Adur Alsua y Mikel Llorente.
Primer tiempo:
La primera apreciación del encuentro de hoy es claramente la intensidad de los dos equipos que pretenden asfixiar a su rival y aprovechar algún fallo para desnivelar la balanza a su favor. Antes de cumplirse el primer minuto, tuvo que cortar la jugada Altuna cuando un jugador rival se aprestaba a rematar en una buena salida inicial visitante. Un par de minutos después, Zabala roba el balón al defensor rival, pero su disparo le sale flojo, y le es fácil para el cancerbero vizcaíno.
Hasta pasado el primer cuarto de hora, el balón “corre” rápidamente por ambas partes sin que las zagas tengan que intervenir decisivamente. Y es entonces, que una salida de balón perfecta rojilla permite a Alsua escapar hasta la línea de fondo y aunque en primera instancia nadir remata su centro al área, a la segunda generada por Arraras, es Oihan Zabala que mueve el marcador para el equipo renteriano.
Hasta la media hora, no hay ocasiones claras por las áreas, aunque la disputa y desgaste es terrible por los dos contrincantes. Entonces un disparo rival desde el borde del área raso, complica al portero rojillo Ibón que tiene que atrapar en dos tiempos con la presión de los delanteros que llegaban. Antes de terminar este periodo, un intento baldío de Bernal que intenta sorprender al portero adelantado desde medio campo, pero le sale muy mal. Al descanso con ventaja mínima rojilla en un partido de pelea muy disputada y nada decidido.
Segundo tiempo:
Con los mismos protagonistas se reanuda el partido y la dinámica es muy parecida al primer periodo. Un córner muy cerrado sacado por De Alba genera una ocasión que apuradamente saca de puños el portero rival. Al llegar los diez minutos, en un saque de banda al área rival, peina el balón Bernal y el cancerbero vizcaíno se ve obligado a una salida hasta casi fuera del área grande para evitar una situación peligrosa.
En el posterior barullo dentro del área rival, casi llega De Alba a rematar desde cerca, con el consiguiente suspiro en la grada. Sin llegar al cuarto de hora, un contra ataque vizcaíno que llega a la línea de fondo y su pase atrás es apuradamente despejado por la defensa rojilla que llegaba muy forzada diluyendo el peligro. Hasta la hora de juego, la presión rival no ha obtenido ningún fruto debido al compromiso de trabajo de los renterianos. Llega la retahíla de cambios y la lucha de poder a poder en cada balón con un despliegue físico enorme por ambos lados y peleas de uno contra uno feroces.
A la media hora de este periodo, un saque de banda al área donde intimida Bernal queda el balón suelto por el área, y Mikel Llorente consigue rematar raso pero sale rozando el poste ante el suspiro de la grada. Ahora la presión visitante se hace notar ya que queda poco y los rojillos quieren sacar provecho del marcador existente y se defienden muy ordenados y solidarios. Entrando en los últimos minutos, un disparo de Arraras que sale junto al poste es la ocasión local, mientras una jugada buena visitante es despejada muy apuradamente por Iriondo cuando el delantero se aprestaba a fusilar al cancerbero Ibón, siendo las más clara ocasión rival de todo el encuentro.
Ya en el descuento, siguen apretando y algún córner al área es lo más destacado rival. Es entonces, con la intención de mantener el balón en propiedad que consiguen triangular varias veces varios jugadores rojillos provocando un balón al hueco que el cancerbero vizcaíno incurre en pena máxima ya con el tiempo cumplido. Ahora ya solo quedaba saber si la victoria era por uno o dos tantos, siendo este ultimo el gran resultado obtenido.
Resumen:
Brillante victoria ante un rival que lo puso difícil pero que los rojillos supieron leer el partido para jugar cuando había que jugar y defender cuando lo era necesario, ganando con toda justicia.
EL EQUIPO YA MIRA MAS PARA ARRIBA QUE PARA ABAJO EN LA CLASIFICACION.
Comentarios recientes