Previa: Partido a disputarse en casa después de una victoria ilusionante la semana pasada, y que puede catapultar a los rojillos a las posiciones nobles si consiguen la victoria. La moral es máxima, y el objetivo aunque es difícil, es perfectamente conseguible. La pretemporada ya marcó la dificultad del contrario, pero es el momento de dar un “golpe de mano en la mesa” y encararse arriba en la clasificación. El equipo se está compenetrando cada día más y todo está por jugarse así que se espera un equipo ambicioso en la lucha por la victoria. El partido puede marcar un punto de inflexión. El rival es el Lagun Onak CD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 20 de septiembre en el campo de Fanderia (Errenteria). La igualdad a priori parece máxima y por tanto todo puede suceder.
Ficha técnica:
Touring KE (0): Urrosolo (13), Laskibar (21), Arraras (14), Arteaga (20), Jon García (5), Dorronsoro (7), Iriondo (12), Ferrer (17), Zabala (27), Alsua (8) y Ortiz (19). Los cambios del Touring KE son: Mikel De Alba (10) en el 59 por Oihan Zabala (27), Jon Cepas (16) en el 59 por Oihan Dorronsoro (7), Mikel Martin (9) en el 75 por Koldo Ferrer (17), Mikel Llorente (11) en el 75 por Adur Alsua (8) e Iosu García (4) en el 84 por Danel Laskibar (21). No salieron: el portero Jon Ramajo (30), Aimar Álvarez (3), Joel Martínez (22) y Gorka Arsuaga (24).
Lagun Onak CD (1): Arabiourrutia (1), Leunda (2), Odriozola (17), Yudego (5), Ucin (22), Pecharroman (21), A. Letamendia (10), M. Letamendia (6), Aristi (14), Sorazu (19) y Sánchez (11). Los cambios del Lagun Onak CD son: Imanol Alberdi (18) en el 63 por Mikel Letamendia (6), Jaboga Erdocia (9) en el 72 por Jon Sorazu (19), Jakes Aranbarri (8) en el 72 por Jon Sánchez (11), Unax Uría (27) en el 79 por Alex Letamendia (19) y Jon Galarza (24) en el 79 por Manex Aristi (14). No salieron: el portero Iker Bastida (13), Alex Múgica (3) y Aritz Amenabar (4).
Sanciones: En el min. 18 a Aimar Leunda (Lagun Onak) por patada al contrario derribándole, en el min. 42 a Oinatz Arraras (Touring) por derribar a un contrario, en el min. 52 al segundo entrenador Iñigo Saizar (Lagun Onak) por discrepar una decisión arbitral, en el min. 52 a Alex Letamendia por discrepar una decisión arbitral, en el min. 75 a Markel Ucín (Lagun Onak) por agarrar a un contrario evitando seguir la jugada, en el min. 82 a Mikel Martin (Touring) por patada al contrario derribándole y en el min. 88 a Lander Pecharroman (Lagun Onak) por una acción con intención de pérdida de tiempo.
Goles:
0 - 1, minuto 46: Balón jugado desde atrás por banda izquierda desbordando a la media rojilla y dejando un balón en ventaja al extremo de su mismo par. El extremo llega hasta la línea de fondo y cuelga un balón fácil al segundo palo, donde un compañero cabecea suave hacia el centro del área pequeña y el delantero centro Sorazu atento, remata desde cerca a la red sin que nadie pueda impedirlo.
Primer tiempo:
Como ya se preveía, la pelea de estos equipos se mantuvo muy pareja desde el inicio, y prácticamente lo fue durante todo el partido, ya que ambos equipos tienen en la condición física y el esfuerzo como pivotes de su trabajo. Un tiro flojo rival que atrapa bien el cancerbero rojillo Ibón y un centro envenenado por parte de Adur, son las primeras aproximaciones de cada equipo.
Un saque directo de falta rapidísimo desde el campo propio realizado por Jongar no consiguió sorprender al meta rival ya que reaccionó muy bien y consiguió atajar bien cuando el balón si iba hacia la red. Seguidamente, una internada de Dorronsoro hasta dentro del área no se materializó al disparar alto una muy buena aproximación.
Cerca del primer cuarto de hora, un disparo directo de falta lejana lateral es bloqueado por el meta Ibón, y seguidamente una jugada muy bien hilvanada por los visitantes muere casi en el área pequeña cuando la defensa rojilla consigue deshacer con mucho peligro.
Las cartas ya están bien marcadas, y la igualdad es total, con una pelea que no llega a inquietar claramente a los porteros de cada equipo. El tiempo se va transcurriendo entre intentos todos ellos sin terminar de finalizar por el trabajo defensivo de cada uno de los componentes de cada equipo.
Ya pasado la media hora, un disparo frontal en el borde del área por medio de Oihan Zabala a pase de Adur, no consigue nada por la parada bien realizada por el cancerbero visitante bien colocado.
La última ocasión fue también para los de casa, cuando una jugada por banda derecha por medio de Koldo Ferrer consigue un centro pasado al segundo palo y el delantero rojillo Jon Ortiz empalma de volea saliendo muy alto pese a lo cerca del remate a la portería rival.
Se llega al descanso con el guarismo inicial y una igualdad total, quedando el desenlace para la segunda parte.
Segundo tiempo:
Todavía le quedaban diez segundos para cumplirse el primer minuto de la reanudación, cuando una jugada impecable foránea consigue marcar en la portería rojilla poniendo en ventaja a los de fuera. La sorpresa se estaba empezando a gestar en Fanderia.
El desconcierto local es evidente y fruto de ello, los siguientes minutos son de claro dominio rival donde dispusieron de varias ocasiones para ampliar el marcador y sentenciar el encuentro. Así, un centro cerrado que se envenena y casi se introduce, un contra ataque rápido en superioridad visitante termina con remate a bocajarro ante el meta rojillo Ibón Urrosolo que tapando y haciéndose grande, repele el remate a bocajarro, evitando el nuevo tanto rival, siendo la ocasión muy clarísima. Poco después, otra contra de igual velocidad, que a duras penas, la defensa rojilla consigue desbaratar cediendo al portero.
Pasado estas situaciones, los rojillos empiezan a carburar y como el marcador es muy exiguo, la esperanza de cuando menos empatar sale con fuerza. Al cuarto de hora, Ferrer no puede cabecear bien desde cerca en un balón colgado en el área visitante, pero muestra la mejoría local y su intención clara de apretar al máximo a su rival.
Sin embargo, los azpeitiarras están más bien cómodos y los rojillos pese a su voluntad no están a gusto de cómo marcha el encuentro, ya sea que destruir es más fácil que crear, y eso con el paso del tiempo, es un arma de doble filo ya que las prisas nunca fueron buenas consejeras.
Claramente el ataque es más con el corazón que con la cabeza, y la empresa se presenta complicada, aunque posible. Llega la retahíla de cambios, unos para reforzar su posición y los rojillos con la intención de “abrir la lata” y conseguir no perder.
Se llega a la finalización del partido con una impotencia al no conseguir crear ocasiones clarísimas de marcar, mientras que ellos, consiguen otra contra muy clara al estar los renterianos volcados en crear situaciones de gol.
Ya en el final del tiempo de prolongación, los entrenados por Carlos García tuvieron la ocasión de empatar, cuando un pase largo al extremo izquierdo Mikel Llorente, consigue desbordar a su par, mandando un pase atrás sobre el punto de penalti donde el jugador rojillo Jon Cepas dispara sobre la portería, pero su disparo demasiado cruzado no va entre los tres palos, impidiendo el empate final ante los gritos de desilusión de la parroquia local que creía en la igualada.
El final es triste para los rojillos y de gran ilusión para el equipo rival que ha conseguido el objetivo de la victoria.
Resumen:
Derrota dolorosa en un partido muy igualado donde el rival aprovechó su ocasión, en un partido que sería en símil boxístico de un combate nulo por lo muy parejo que ha sido. Hay que seguir peleando, esto es muy largo. SOLO ES UN TROPIEZO, DEL QUE SE DEBE APRENDER PARA MEJORAR.
Comentarios recientes