Previa: Quedan solo ocho jornadas para terminar esta temporada y como es el dicho de muchos entrenadores: “en los últimos partidos según se vaya, se pueden redefinir los objetivo de la campaña”, y centrándonos en el equipo rojillo se aprecia que al origen su meta era: “salvarse del descenso sin pasar apuros excesivos”. Dicho objetivo se ha conseguido ya, y es ahora cuando mirando, se aprecia que los puestos para la clasificación para las eliminatorias de ascenso están muy cercanas. Aunque dicha ilusión puede parecer excesiva, la plantilla sueña con pelear por algo más y méritos han hecho para luchar hasta que la dura realidad posiblemente ponga al equipo en su sitio ya que han plantillas más potentes a priori, pero esto, es futbol.
El rival es el Deusto SD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 22 de marzo en el campo de Fanderia (Errenteria).
Este rival que ha sido líder muchos partidos, está ahora pasando un ligero bache y es actualmente es quien cierra el grupo de equipos para jugar tan ilustre posibilidad de ascenso. Jugar con arrojo y alegría puede dar una victoria que haría esta jornada hacer dudar quienes serán los posibles candidatos finales.
Las alineación del Touring KE es: El Ouas (13), Arraras (14), Sevillano (5), Pérez (17), Learte (4), Nores (25), Bernal (6), Goikoetxea (8), Pecharroman (21), Alsua (7) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Jon García (24) en el 72 por Iker Learte (4), Mikel De Alba (11) en el 84 por Imanol Aranburu (9), Patxi Aizpurúa (19) en el 84 por Adur Alsua (7), Aritz Muñoz (15) en el 87 por Oinatz Arraras (14) y Unax Rezola (18) en el 87 por Kepa Goikoetxea (8). No salieron: el portero Iker Iza (1) y Oihan Zabala (27).
La alineación del Deusto SD. es: Peñalver (13), Martínez (3), Ortiz de Urbina (4), Crespo (22), López (6), Montero (19), Erdozia (20), Hierro (17), Jimeno (12), Baroja (9) y Belar (21).
Los cambios del Deusto SD. son: Eder Sánchez (7) en el 65 por Marcos Jimeno (12), Gorka Andikoetxea (10) en el 65 por Markel Baroja (9), Martin Fernández de Corres (16) en el 75 por Eder Martínez (3), Iñigo Ariztimuño (2) en el 75 por Iker Hierro (17) y José Antonio Saya (26) en el 77 por Pedro Belar (21). No salieron: el portero Eric Benítez (31) y Emilio Valiente (24).
Sanciones: En el min. 27 a Markel Baroja (Deusto) por protestar una decisión arbitral, en el min. 50 a Unai López (Deusto) por patada a un rival en una disputa de balón, en el min. 73 a Eder Martínez (Deusto) por derribar con las manos a un contrario impidiéndole jugar el balón, en el min. 89 a Mikel De Alba (Touring) por derribar con una patada a un contrario y en el min. 90 con tarjeta ROJA directa a Markel Crespo (Deusto) por entrada muy dura a un contrario con riesgo de lesión. También fueron amonestados en el min. 70 el delegado Juan Carlos Arbelaiz (Touring) por hacer alegaciones muy claras a una decisión arbitral y en el min. 83 al entrenador Iker Dorronsoro (Touring) por reclamar airadamente una decisión arbitral.
El partido terminó con victoria (2- 0).
1 - 0 minuto 65: Saque de córner realizado por Lander Pecharroman sacado fuerte al centro del área, y descolgándose al segundo palo Ignacio Bernal cabecea al ángulo cercano y desde cerca para batir al portero vizcaíno.
2 - 0 minuto 78: Saque largo del cancerbero rojillo Ibra llegando hasta cerca del área rival y donde prolonga con la cabeza Bernal, y antes que la defensa se adelanta Imanol Aranburu y bate desde cerca al portero rival en su salida con un disparo raso.
Primer tiempo:
Con un inicio de dos faltas casi seguidas puestas en el área rojilla por el equipo vizcaíno se inicia la contienda entre dos equipos que van a luchar, unos para alejar al equipo que les persigue ahora y el otro por poder estar en igualdad con este rival.
A los cinco minutos un balón puesto en el área pequeña por parte errenteriana, consigue Bernal cabecear ligeramente ante tres rivales que le bloqueaban y el portero rival atrapa con algo de sorpresa pero diluye el peligro.
Unos pocos minutos después, en un centro raso al área rival es Bernal que controla y cede de cara a Imanol que dispara fuertemente y se mete un defensa saliendo el balón a córner por encima del larguero.
La pelea entre ambos equipos en muy intensa y los visitantes quieren llevar el peso del partido, y algunas veces lo consiguen en un ligero dominio.
Al llegar la media hora, una buena triangulación visitante permite penetrar en la defensa rojilla y es cuando Joseba corta esa penetración peligrosísima. El rechace permite a los rivales crear otra clara ocasión y de nuevo Joseba está en última instancia para desbaratar esa situación. El peligro rival se ha diluido por fortuna.
El resto hasta el descanso es una dura lucha pero noble de ambos equipos llegándose con el resultado inicial y una igualdad terrible sin conceder más claras ocasiones que las antes mencionadas.
Segundo tiempo:
Con los mismos contendientes prosigue el inicio de esta segunda parte, y todo sigue parejo con una lucha intensa que nadie consigue salir victorioso, habiendo un desgaste terrible por ambos equipos.
Y no es casi a la mitad de este periodo, cuando una contra rojilla llevada por Arraras y Bernal dejan a Imanol una buena ocasión que termina en córner al desviar la defensa vizcaína. El saque de esquina consiguiente es rematado brillantemente por Bernal adelantando al equipo local ante el júbilo de la hinchada que ven la posibilidad de victoria en un partido muy parejo hasta ese momento.
La presión rival se intenta acentuar y solo unos minutos después consigue un centro al área y ante la duda del portero rojillo Ibra, intenta el remate un delantero rival y es entonces que de un defensa rojillo despeja cuando el susto y suspiro en la parroquia local era palpable.
Un carrusel de cambios por ambos equipos se suceden, unos con la intención de modificar y apretar a su contrario, y los rojillos con piernas frescas para mantener el botín que hasta ahora se ha conseguido.
Pasaba a la media hora de juego, cuando en un saque del cancerbero rojillo origina un desvió de cabeza de Bernal y remate final de Imanol que vuelve a taladrar la portería rival decantando el partido a favor local.
Más cambios en los equipos, y con el buzo de trabajo puesto en los de casa que derrochan energía, para llegar a todas las posiciones del campo para diluir las intenciones vizcaínas que al ver que no podrán igualar la contienda, no quieren perder el average particular con los rojillos.
En tiempo de descuento y con la victoria rojilla asegurada, los rivales tienen la ocasión de marcar pero el disparo fuerte en posición clara se le va alto, lo que indica que el average particular también es rojillo.
El júbilo de la parroquia rojilla es evidente y mostrado a la conclusión del choque con grandes aplausos al obtener una gran victoria ante un rival rocoso y durísimo que nunca se rindió.
Resumen:
Éxtasis total de jugadores, directivos y aficionados en general, ante una victoria trabajada y bien conseguida, lo que permite seguir luchando por una posición noble al final del campeonato. El sueño sigue siendo posible, que no nos despierten.
EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO, ¿DONDE ESTA SU LIMITE?
Comentarios recientes