Previa: Con la quinta plaza en poder del equipo rojillo, los jugadores entrenados por Iker Dorronsoro van a hacer todo lo posible por conservarla hasta el final y por ello lucharan “con uñas y dientes para conservar este hueso que ahora tienen”. La empresa no se presenta fácil ya que se ha de luchar, entre otros, con los tres primeros clasificados, lo que va hacer la tarea titánica. Pero esto es futbol, y nada está escrito y más con un equipo que ha crecido una barbaridad y pondrá todo lo que tiene. Si al final no se llega, la satisfacción de haberlo dado todo será premio suficiente, ya que la meta era de por sí muy difícil y era probable no haberla conseguida. Esta jornada se juega de nuevo en casa y ante un rival que está en descenso directo.
El rival es el Padura CD. El partido se jugará al horario no habitual de las 18:00 horas, el sábado 29 de marzo en el campo de Fanderia (Errenteria).
Este partido se presenta como “un partido trampa” ya que el rival casi está sin presión ya que está muy cerca de ser descendido, y jugará a su favor, con la presión del equipo de casa que tiene la obligación de ganar para seguir con su sueño antes mencionado de jugar los partidos del play-off.
Las alineación del Touring KE es: El Ouas (13), Arraras (14), J. Garcia (24), Pérez (17), Learte (4), Muñoz (15), Bernal (6), Goikoetxea (8), Pecharroman (21), De Alba (11) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Unax Rezola (18) en el 62 por Aritz Muñoz (15), Ekhi Bravo (10) en el 62 por Mikel De Alba (11), Alejandro Nores (25) en el 75 por Iker Learte (4), Adur Alsua (7) en el 75 por Lander Pecharroman (21) y Patxi Aizpurua (19) en el 79 por Kepa Goikoetxea (8). No salieron: el portero Iker Iza (1) e Iosu García (20).
La alineación del Padura CD. es: Franco (1), Quevedo (7), Córdoba (17), Pérez (16), Martin (20), González (8), Ganzabal (18), Albizua (27), Oteo (24), Telletxea (19) y Barrón (10).
Los cambios del Padura CD. son: Jokin Querendez (14) en el 46 por Christian Ganzabal (18), Aitor Llorente (26) en el 71 por Peio Albizua (27), Aritz Landeta (5) en el 71 por Aitzol González (8), Ibai Zugazaga (22) en el 78 por Peio Córdoba (17) y Oleg Díaz (2) en el 89 por Ibai Perez (16). No salieron: el portero Amets Rodríguez (25) y Jonas Ibáñez (21).
Sanciones: En el min. 83 a Ekhi Bravo (Touring) por patada a un rival en una disputa de balón.
El partido terminó con derrota (0- 2).
0 - 1 minuto 55: Saque de córner visitante muy cerrado al primer palo y en la entrada de muchos jugadores es capaz de cabecear el jugador vizcaíno Telletxea entrando el balón por la parte superior sin que nadie pueda impedirlo.
0 - 2 minuto 79: Balón con circulación visitante que cae en la banda derecha con su extremo que tiene a dos jugadores rojillos no dejándole pasar, pero el atacante en su maestría es capaz de escaparse de los dos y centrar al primer palo, y ahora es su compañero Llorente que estando solo cabecea a la red.
Primer tiempo:
Empieza la contienda con una salida intensa de los hoy visitantes que realizan un par de centros y un acercamiento sobre el área errenteriana. Pero a los cinco minutos en un saque de córner a favor rojillo, Bernal y el portero disputan casi bajo la línea de gol el centro muy cerrado, saliendo sin tocarla ambos. Segundos después, un saque de banda al área sobre la posición de Bernal, nadie toca por el marcaje durísimo y Kepa, que estaba detrás, consigue rematar de cabeza pero el balón pega en el poste y posteriormente es despejado.
Solo unos minutos después, un fallo en la zaga rival aprovecha De Alba para regatear y pisar área, pero el disparo final sale alto por encima del larguero.
Al primer cuarto de hora son los visitantes que en buena salida desde atrás, combinan hasta la línea de fondo y el centro puesto al segundo palo es ejecutado mal por el ímpetu desmesurado del rematador.
El peso del partido empieza a caer por el lado rojillo que tiene jugadas para llegar al área contraria. Una de las mejores es un balón largo desde atrás mandado por Jongar que envía a la espalda de la defensa, llegando antes Imanol que el portero en su salida pero la vaselina para “librar” al portero sale ligeramente junto a uno de los postes.
En la media hora, un disparo final raso de Imanol que el portero rival atrapa, y minutos después, una escapada de De Alba hasta la línea de fondo pero la defensa consigue interponerse cuando el remate en el área pequeña se prestaba. Llega el último cuarto que empieza con una jugada por banda derecha cuyo centro al área tiene que salir la defensa rojilla apurada a despejar. Le sigue la ejecución de una falta al borde del área lanzada por De Alba pero el portero tirando abajo desvía muy meritoriamente. Todavía los de casa tiene la última por banda derecha que Imanol centra al área y Kepa no remata por muy poco.
Al descanso se llega con el empate inicial pero ha habido muchas ocasiones de marcar rojillas y tras el descanso se espera materializar.
Segundo tiempo:
Con un cambio por parte visitante prosigue la segunda parte, y acercándose los diez minutos en una jugada rojilla ensayada de saque de falta sobre el área, el portero vizcaíno sale tarde en su salida pero Imanol no puede perforar la portería rival al no poder realizar un disparo claro.
Solo un minuto después, en un mal golpeo en pase al compañero el equipo rojillo cede un córner absurdo, cuyo saque es rematado muy bien por un atacante y pone el marcador a favor visitante empezando a saltarse la sorpresa en Fanderia.
En el desbarajuste posterior, los vizcaínos reforzados generan una clara ocasión y cuando encaraban hacia el cancerbero rojillo Ibra, se cruza providencialmente Joseba para repeler el disparo final.
Llegan los cambios consecutivos de ambos equipos y también una paralización del juego por un cabezazo entre compañeros rivales que hubo que atender medicamente y posterior acudir al hospital por su gravedad.
La presión rojilla por ir abajo en el marcador no ayuda nada y no se consigue acorralar al rival que cada vez cree en su juego de cerrarse y salir a la contra.
Pasando la media hora, en una salida rival, el extremo visitante consigue escapar de dos marcadores rojillos y su centro origina el segundo tanto visitante decantando el partido claramente para el rival.
Los ataque rojillos son más con el corazón que con la cabeza y al entrar en el tiempo de descuento es cuando se puede marcar pero el disparo sale fuera. Hoy no es el día y todo no sale como se esperaba.
Pese a los once minutos de ampliación por las incidencias antes descritas, los renterianos no consiguen marcar, ni acortar el luminoso, y por ello inquietar la victoria visitante.
Resumen:
Derrota no esperada por cómo fue la primera parte pero que en la segunda resultó desastrosa pese al esfuerzo infinito por que saliera bien. El sueño de competir por algo grande se aleja un poco aunque todavía hay tiempo, pero cada vez hay menos margen de error para conseguirlo y más difícil de lograr.
SOLO CON GRANDES METAS SE CONSIGUEN GRANDES EXITOS.
Comentarios recientes