El rival es el Éibar SAD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 19 de marzo en el campo de Fanderia (Errenteria).
La totalidad de efectivos están listos para la contienda y el equipo que salga será un grupo muy difícil de batir, y que intentará seguir manteniendo las claras diferencias que actualmente posee. Si se tropieza esta jornada todavía quedará margen para seguir el liderato con cierto margen.
Las alineación del Touring KE es: Valdés, Laguillo, Altuna, M.Bernal, Learte, I.Bernal, Güemes, Pacheco, Olmos, Benito y Tarragona.
Problemas con el servidor de la federación guipuzcoana de futbol impiden aportar datos de cambios, sanciones del partido y la alineación visitante.
Se corregirá cuando se arregle.
El partido terminó con victoria ( 3- 0 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
1 - 0 minuto 47: Saque de banda de Laguillo hacia el área pequeña eibarresa en la dirección de I. Bernal marcado por dos rivales, uno por delante y otro por detrás, que en la disputa nadie toca pasando por encima, bota el balón y antes que éste llegue al portero, se adelanta de cabeza Pablo Olmos que esperaba detrás, y bate desde cerca al cancerbero visitante.
2 - 0 minuto 58: Jugada por banda izquierda donde I. Bernal centra hacia el área eibarresa, el centro sale muy cerrado sobre el segundo palo. El portero se ve apurado y en su intento de repeler el balón despeja erróneamente y el balón pega en el poste y queda “muerto” lo que aprovecha Pacheco para empujar a la red.
3 - 0 minuto 87: Saque de falta lateral junto al banquillo local, realizado por Benito, que coloca el centro al medio del área pequeña visitante, y donde I:Bernal en carrera, cabecea desde cerca a la red.
Primer tiempo:
Las novedades en la alineación presentada por los rojillos se encuentran la entrada como central zurdo de Miguel Bernal, la vuelta a la banda de Pacheco y la posición de delantero centro esta semana de Olmos.
Desde el comienzo del partido se pudo comprobar que la entidad de ambos equipos era muy grande y nadie podía augurar el desenlace de dicha disputa. Los locales muy concentrados y haciendo cada uno su trabajo muy bien ante un rival muy dinámico con jugadores muy jóvenes y buenos que querían demostrar su buen hacer y el porqué de su elección.
Un centro al área por parte de Pacheco en los primeros minutos y una buena combinación entre varios jugadores rojillos que por el área atrapa fácil el cancerbero visitante sobre el cuarto de hora es el poco bagaje conseguido por la escuadra local en este periodo. Tampoco es que el rival consiguiera mucho más, un saque de falta al área que Valdés envía a córner para evitar problemas, un córner ensayado al segundo palo que al final es despejado, una penetración hasta el área pequeña que Valdés ha de tirarse a los pies del delantero para evitar su remate, y por fin la más peligrosa, una buena combinación con pases y tacones que pretendía llegar solo ante el cancerbero local pero que Altuna muy oportunamente consigue desbaratar.
Se llega al descanso con el guarismo inicial y la sensación utilizando un símil boxístico que el resultado es un combate nulo pero que el equipo rival podía ir ganando a los puntos. Más de uno consideraba en el descanso que un empate final no era mal resultado para una buena gestión de la ventaja en puntos en la clasificación.
.
Segundo tiempo:
Tras la reanudación y apenas transcurrido el primer minuto, en un saque de banda al área donde la intención es mandar el balón hacia Ignacio Bernal para que prolongue la jugada, los rojillos se adelantan en el marcador por parte de Pablo Olmos que se aprovecha de un desajuste defensivo en el marcaje al mencionado Ignacio Bernal y muy hábil cabecea desde cerca a la red. La respuesta eibarresa no tarda en producirse, primero con una contra bien llevada que corta muy apurado Altuna cuando pretendían fusilar al portero local un compañero suyo. Y un minuto después, un centro desde la banda izquierda es rematado bastante libre de marca su delantero centro, pero su cabezazo no es bien dirigido y sale por encima del larguero. Claramente el partido no tenía dueño y en cualquier momento podría variar tanto el resultado como la sensación de poder de los dos equipos.
En esa incertidumbre se estaba cuando cerca del cuarto de hora, tras intentar una internada por banda izquierda, termina Ignacio Bernal centrar el balón al área, el balón se envenena y casi entra por el palo largo del portero, que sorprendido por la trayectoria consigue repeler defectuosamente dando el balón en el poste y quedando el balón suelto en el área pequeña, y entonces, Pacheco que seguía atento la jugada empuja el balón a la red. Pese a que en este primer cuarto de hora el equipo renteriano había marcado dos tantos, nadie en el campo tenia todavía claro el resultado final del partido.
El equipo local se estaba empezando a gustar, y tras un pase de Tarragona a Benito, éste con su disparo fuerte no consigue ampliar la ventaja tras el desvió a córner de su portero. La réplica es un cambio de sentido visitante que penetra casi hasta portería pero su pase final no es aprovechado por sus compañeros. El equipo foráneo herido en su orgullo vuelve a apretar y en un pase largo sobre el delantero centro se presenta ante Valdés pero en último momento Telleria consigue desviar a córner. Cualquier cosa podía todavía ocurrir, y más si hubieran aprovechado bien una internada hasta la línea de fondo con pase atrás que el delantero para asegurar el remate lo hace colocado a un lado a bocajarro ante el meta Valdés, pero éste realiza una parada muy meritoria que impedía crear esa sensación cuando el resultado quedara solo con un tanto de ventaja.
Tras no acortar la ventaja la escuadra visitante, el éxtasis se apoderó de Fanderia cuando a punto de terminar el tiempo reglamentario, un saque de falta lateral es muy bien ejecutada y mejor rematada para finiquitar el partido con un clamoroso tres a cero que eleva a los rojillos a los cielos.
Resumen:
Completísimo partido de todos los jugadores rojillos que demuestra una vez más que su posición no es flor de un día y es mérito de un grupo solidario, trabajador y además muy amigo entre ellos. Todo ello ante un buenísimo rival que vendió cara su derrota
.
EL PREMIO GORDO ESTA POR CAER Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA.
Comentarios recientes