
Previa:
Un duelo por todo lo alto se presenta esta jornada entre dos equipos que llevan haciendo bien las cosas, por los puntos que llevan y la buena clasificación obtenida hasta ahora, segundo y quinto. Aquel que salga victorioso puede encaramarse muy alto y marcar diferencias con los demás. Se prevé una igualdad máxima a priori y la ventaja local de jugar en su terreno de hierba natural y de grandes dimensiones. La expectación es máxima y todo se decidirá en el césped.
El rival es el Leioa SD. El partido se jugará al horario de las 18:00 horas, el sábado 22 de noviembre en el campo de Sarriena 4 (Leioa). Los rojillos están en disposición de luchar por sumar y seguir sin perder en los desplazamientos.
Ficha técnica:
SD Leioa (0): Barandiaran (1), Gayoso (3), Goikoetxea (20), Presa (15), Peciña (2), Gamiz (10), Garai (16), Ruiz Olalla (19), Crespo (24), Hernández (11) y Arzuaga (23). Los cambios son: Anartz Rementeria (7) en el 37 por David Hernández (11), Aitor Lacuesta (14) en el 45 por Markel Goikoetxea (20), Eder Aguirregomezcorta (21) en el 45 por Gorka Garai (16), Josu Juste (9) en el 45 por Mikel Gamiz (10) y Ugaitz García (18) en el 87 por Iñigo Arzuaga (23). No salieron: el portero Iñigo García (13), Ibai Salaberria (8), Iker Amorrortu (12) y Asier Santamaria (17).
Touring KE (3): Urrosolo (13), Arraras (14), Arteaga (20), Jon García (5), Altuna (2), Iriondo (12), Dorronsoro (7), Martin (9), Alsua (8), Ortiz (19) y Llorente (11). Los cambios son: Koldo Ferrer (17) en el 54 por Mikel Martin (9), Ignacio Bernal (6) en el 72 por Oihan Dorronsoro (7), Mikel De Alba (10) en el 72 por Mikel Llorente (11) y Jon Cepas (16) en el 78 por Jon Ortiz (19). No salieron: el portero Joel Oreja (30), Danel Laskibar (21), Joel Martínez (22) y Gorka Arsuaga (24).
Sanciones: En el min. 26 a Unai Arteaga (Touring) por agarrar a un contrario impidiéndole jugar, en el min. 52 a Alexander Iriondo (Touring) por protestar una decisión arbitral, en el min. 56 a Adur Alsua (Touring) por derribar a un contrario, en el min. 60 a Oihan Dorronsoro (Touring) por patada fuerte a un rival, en el min. 61 a Oinatz Arraras (Touring) por derribar a un contrario, en el min. 83 a Iñigo Arsuaga (Leioa) por reiteración de faltas cometidas, en el min. 84 a Ekaitz Presa (Leioa) por bloqueo ilegal sobre el contrario y en el min. 84 a Mikel Martin (Touring) con tarjeta ROJA directa por realizar aspavientos claros en el banquillo.
Goles:
0 - 1, minuto 7: Tras un buen disparo de Ortiz que el portero local repele muy apurado, es enviado de nuevo el balón cerca del área pequeña y en la disputa, estando de espaldas a portería, Mikel Martin realiza una “chilena” muy cruzada, que introduce el balón en la red sin que nadie de la zaga local pueda impedirlo.
0 - 2, minuto 27: Control y salida rápida en medio campo de Llorente, que realiza un pase con cambio de banda sobre Arraras con pase forzado sobre Mikel Martin, que ganando su disputa con el defensor, penetra hasta la línea de fondo y manda un pase atrás sobre el área local, y en el segundo palo desmarcado empuja a la red Jon Ortiz.
0 - 3, minuto 34: Contra rápida rojilla que deja dentro del área a Ortiz con su par al que consigue regatear y manda un pase atrás al centro del área donde entraba Adur Alsua que desde cerca fusila a la red sin que nadie lo pueda impedir.
Primer tiempo:
En un campo de grandes dimensiones y de hierba natural, se pudo ver pronto que los rojillos se asientan muy bien y ante la circulación reiterada de los de casa, la oportunidad se puede dar en los contra ataques. Así ya antes que los primeros cinco minutos, en uno de ellos, Oinatz Arraras tuvo ya un solo contra el portero local, pero el guardameta repele con los pies una clarísima ocasión. Pero pocos minutos después, en otra contra, el portero evita el tanto de Ortiz, pero Mikel Martin manda el balón a la red con una “chilena” dentro del área. El marcador se movía a favor renteriano.
Claramente los hoy visitantes estaban muy metidos en el partido, mientras los locales se alteraban ante lo que estaba sucediendo. Alguna escaramuza por cada equipo da lugar al primer cuarto de hora, en un cambio rápido a la banda izquierda local, que su extremo regatea a dos jugadores rojillos, uno tras el otro, pero su disparo es muy bien repelido a córner por el meta rojillo Ibón Urrosolo.
Llegando a la mitad de esta primera mitad, la posesión local en zona trasera es muy clara, pero no encuentras hueco donde filtrar los pases, y los rojillos están esperando cualquier resquicio para salir rápidamente a la contra. Un disparo centrado de Mikel Martin y un uno contra uno de Ortiz que no consigue finalizar es el preludio de otra contra prodigiosa, que termina con el tanto de Ortiz ampliando el marcador.
El equipo local queda “tocado” en un símil boxístico, y Adur Alsua tiene la oportunidad de volver a marcar, pero el defensa no le deja concretar esa clara ocasión. Pero hoy es el día, y tras una escapada de Ortiz cuyo disparo sale fuera por poco, le llega de nuevo otra igual ocasión y esta vez regatea y cede a Alsua para meter el tercero y dejar muy claro el marcador. Al descanso se llega con un claro marcador y la sensación de ser justo tras lo visto, aunque pudo ser mejor.
Segundo tiempo:
Los de casa realizan un triple cambio para la reanudación y se suma al que han realizado por lesión en el primer periodo de otro jugador, siendo muy novedoso el equipo resultante. Los de Carlos García tienen reafirmado la tarea a realizar y muy seriamente van diluyendo los ataques rivales, siendo solo una clara intervención del guardameta rojillo hasta ese momento en el primer periodo.
Hasta cuatro tarjetas amarillas caen sobre los rojillos en igual minutos, y un poco de inquietud se apodera si va a seguir esa dinámica que pudiera echar al traste el buen partido hasta entonces. Pero se reafirma la seriedad rojilla y pese a los intentos de crear peligro local, solo a base de faltas sobre el área y córner, es donde tienen depositado el cambio del partido los de casa. Pero los errenterianos firmes en su trabajo van diluyendo todos los intentos mientras el reloj sigue inexorablemente avanzando en el tiempo. Otra ocasión tiene Ortiz que estando solo contra el guardameta local pierde de vista el balón y se le escapa en otra buena ocasión.
Los últimos cambios y mas faltas sobre el área rojilla es lo único que pueden hacer los locales, siempre muy bien repelido por el equipo rojillos tanto en la zaga como por las ayudas del resto. De Alba y Cepas tienen otras ocasiones no bien definidas, mientras la única clara para mover el marcador para los vizcaínos en el tiempo de prolongación que el cancerbero Ibón con los pies desvía a córner. Termina el encuentro con la portería a cero y la goleada generada en el primer tiempo.
Resumen:
Brillante victoria cimentada en el primer tiempo con unos contra ataques que han destrozado al equipo rival, que aunque nunca se rindió, nada pudo hacer ante un equipo rojillo que por momentos lo bordó en el campo y permanece nueve jornadas seguidas sin perder e imbatido fuera de casa. EL EQUIPO NO ENCUENTRA TECHO, ¿A DONDE PODRÁ LLEGAR?
Comentarios recientes