Previa: Solo es el cuarto partido y ya llega el derbi comarcal que es el más importante para ambos equipos. Muchos jugadores han jugado en ambas escuadras y todavía se sigue intercambiando según preferencias. Todos los puntos conseguidos por los dos equipos se han conseguido fuera de casa, y se puede o no cambiar dicha dinámica con este partido.
Los rojillos jugaran con su segunda equipación y lo harán en un día caluroso. Los de casa tras sus victorias fuera de casa están con más puntos, por lo que la necesidad de ellos es más para la escuadra errenteriana. El rival es el Pasaia KE. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 27 de septiembre en el campo de Jesús Mari Zamora (Errenteria). En la pretemporada el resultado fue empate y con diferentes estilos de juego pero con máxima igualdad.
Ficha técnica:
Pasaia KE (0): Berlana (13), Amilibia (3), Fraile (4), Del Puerto (22), Zubillaga (6), Iriondo (14), Learte (5), Zabaleta (8), Aldareguia (10), Chavez (9) y Arrizabalaga (23). Los cambios del Pasaia KE son: Ibai Sánchez (21) en el 46 por Unai Del Puerto (22), Gorka Del Puerto (7) en el 74 por Iñaki Zabaleta (8), Oihan Olasagasti (28) en el 74 por Ander Aldareguia (10), Harriet Goñi (27) en el 82 por Oihan Chavez (9) y Xabier Fernandez (2) en el 82 por Peru Iriondo (4). No salieron: el portero Mikel Eizaguirre (1), Aritz Muñoz (15), Santi Martin (17) e ibai Ugartemendia (18).
Touring KE (0): Urrosolo (13), Álvarez (3), Arraras (14), Arteaga (20), Jon García (5), Iriondo (12), Ferrer (17), Zabala (27), Alsua (8), Martin (9) y Ortiz (19). Los cambios del Touring KE son: Mikel De Alba (10) en el 62 por Koldo Ferrer (17), Mikel Llorente (11) en el 62 por Mikel Martin (9), Jon Cepas (16) en el 62 por Oihan Zabala (27), Jon Altuna (2) en el 77 por Aimar Álvarez (3) e Ignacio Bernal (6) en el 80 por Adur Alsua (8). No salieron: el portero Jon Ramajo (30), Danel Laskibar (21), Oihan Dorronsoro (7) y Gorka Arsuaga (24).
Sanciones: En el min. 7 a Jon García (Touring) por patada al contrario derribándole, en el min. 51 a Juan Berlana (Pasaia) por entrada temeraria a un contrario, en el min. 58 a Adur Alsua (Touring) por patada al contrario derribándole, en el min. 75 a Mikel De Alba (Touring) por discrepar una decisión arbitral, en el min. 75 a Urbil Fraile (Pasaia) por patada a un contrario evitando seguir la jugada, en el min. 90 a Jon Cepas (Touring) por patada al contrario derribándole y en el min. 90 a Liher Amilibia (Pasaia) por patada a un contrario derribándole.
Primer tiempo:
Pese a que preveía un partido muy bloqueado por los marcajes de los equipos, pronto se pudo apreciar que el equipo rojillo entró con buenas vibraciones y generaron rápidamente ocasiones peligrosas. Después de un inicio con una falta lateral local al área detenida bien por el cancerbero errenteriano Urrosolo, le sigue una contra rápida de Zabala y Ortiz que se pasea por el área. Un disparo fuerte desde fuera del área por medio de Alex Iriondo puso a prueba al meta local que no estuvo fino y el rechace deficiente casi termina en la red, era la primera de muchas ocasiones generadas.
Solo unos minutos después, es en una contra llevada por Koldo Ferrer, que filtra un pase a Oihan Zabala y el disparo potente del atacante rojillo solo, es desviado por el meta local y el balón pega rechazado claramente en el poste. Una clarísima ocasión desperdiciada. Los hoy visitantes se encuentran cómodos y mueven el balón bien haciendo replegar a los portuarios que no desean más problemas y quieren salir a la contra.
Acercándose a la mitad de esta primera mitad, un balón enviado desde la banda por medio de Arraras a la espalda de la defensa local, permita al delantero rojillo Jon Ortiz encararse solo contra el portero que sale tapando todo con su cuerpo. El atacante le envía una vaselina por encima, y cuando todos cantaban el tanto rojillo, el balón sale ligeramente por encima del larguero, no definiendo bien esta clarísima oportunidad.
Pero solo dos minutos después, es una internada de Ferrer que dentro del área se busca hueco y lo logra, consigue un disparo franco contra la portería local, pero su disparo fuerte es demasiado cruzado, fallando de nuevo ante el marco rival. Acercándose al final de esta parte, un saque de portería ganado por los locales, envían el balón a su extremo que penetra y realiza un disparo raso, que el cancerbero Urrosolo rechaza con los pies a córner. Termina este periodo con en el empate inicial y la sensación de perdonar tres claras ocasiones por una aproximación de los rivales. Las sensaciones son muy buenas por parte rojilla y está todo por decidir.
Segundo tiempo:
La reanudación empieza con un cambio local que quiere modificar las fuerzas existentes. Pero solo habían pasado cuatro minutos cuando un balón largo que pelea el delantero rojillo Ortiz con su par y el portero sale a despejar, fallan ambos y el atacante se encuentra algo ladeado con portería vacía, pero su envío no es el adecuado y tras pegar en el poste es rechazado por la escuadra local. Era la más clara ocasión con diferencia hasta entonces.
Y dos minutos después, una salida del meta local a cortar un balón provoca una entrada temeraria, al llegar tarde, sobre el atacante Zabala que el árbitro decreta la pena máxima sin dudarlo. La ejecución es por el propio delantero, pero su disparo fuerte pega en el larguero, golpea el suelo y sale disparado lejos. El penalti se había fallado. Ya se llevaban contabilizadas cinco clarísimas ocasiones y no se había podido marcar por falta de definición.
Los pasaitarras consiguen en faltas lanzadas sobre el área rojilla, provocar cierta inquietud, pero son bien resueltas por los entrenados por Carlos García. Tras una hora total de juego, un triple cambio rojillo intenta mover el encuentro y meter más “pólvora” para batir a los rivales. Sin embargo, el partido empieza a estar más igualado y cualquiera que esté más acertado puede llevarse el encuentro. Las más clara local ocurre sobre el minuto setenta cuando un balón largo a la espalda de la defensa rojilla, gana el delantero a sus rivales enviando un intento de vaselina ante la salida del cancerbero rojillo que consigue en su salida rechazar y eliminar el peligro. La habían tenido los de casa.
Otra contra local intentando sorprender a la zaga visitante y una falta al área que el jugador rojillo Iriondo cabecea al área pequeña pero nadie remata estando varios atacantes, son lo último destacable en el tiempo reglamentario. En el descuento, todo muy igualado y con más corazón que cabeza, nadie consigue materializar terminando el encuentro con el guarismo inicial.
Resumen:
Empate con la sensación de perder dos puntos por desperdiciar hasta cinco ocasiones clarísimas que no se pudieron marcar, pero con la sensación de juego de ser fuertes, valientes y que debe ser el camino a seguir.
EL EQUIPO SE REFUERZA MAS CADA DIA CON SU IDEA DE JUEGO.
Comentarios recientes