Se juega la quinta jornada, tercera fuera de casa desde la reanudación, con un partido contra un rival que los últimos años siempre está en puestos cabeceros y además juega en su feudo, lo que hace pensar que con no salir derrotados, sería un buen resultado. El rival es el Hernani C.D. que como se ha mencionado está arriba en la clasificación. Se juega en su campo de Zubipe al horario de las 16:30 horas, el sábado 13 de marzo. El partido será retransmitido para los patrocinadores, socios, simpatizantes y público en general, en directo. Después de la victoria de la semana anterior, conseguir algo positivo reafirmaría el trabajo emprendido y no hundiría la idea de luchar para la clasificación de los cuatro primeros. Una actitud de lucha sin detenerse, la solidaridad entre compañeros para ayudarse en los problemas sobre el césped y buen rollo en toda la plantilla son algunas cosas que se pueden fortalecer y reafirmar.
La alineación del Touring KE es: Valdés, Cuadrado (79 Almandoz); Telleria, Famoso (14 Bernal), Learte, Delpuerto, Cámara, Güemes, Tenreiro (89 Mañoso), Estrecha e Iribarren (67 Jiménez).
La alineación del Hernani CD es : Auzmendi, Elizalde, Sarasola, Fraile, Olivenza, Muñoz (61 Bereziartua), Iradi (78 Rubio), Sanz, Mancisidor, Mendizabal (61 Urzelai) y Arzak (17 Piron).
Las sanciones son: 17 min. Bernal (zancadillear a un contrario en la disputa del balón), 49 min. Fraile (golpear con la mano la cara del rival en una disputa), 77 min. Bernal (zancadillear a un contrario en la disputa del balón), 77min. Bernal tarjeta roja (acumulación de dos amarillas), 81 min. Piron (zancadillear a un contrario en la disputa del balón).
El partido terminó con empate ( 0-0 ).
El partido empezó trepidante, antes del primer minuto los rojillos ya sacaron un córner, y la réplica local minuto después, es un balón largo que deja solo un delantero frente al portero rojillo y solo el corte muy forzado por parte de Famoso desbarata la clara ocasión. A consecuencia de dicha acción el defensa rojillo queda “tocado” y minutos después tuvo que pedir el cambio, no sin antes desbaratar una buena combinación local que pretendía perforar la puerta hoy visitante, unos minutos después. Cerca de los diez minutos, un pase de Richard hacia portería con mucha intención, consigue un disparo en buena posición, de Estrecha, pero no consigue marcara al salir muy centrado e interceptar el portero local. Breve tiempo posterior, una jugada local con clara finalización es desbaratada por Learte primero y después por Rubén Cuadrado, y es el momento del cambio por lesión del central rojillo Famoso por Bernal. Solo había pasado el primer cuarto de hora,
Apenas llevaba Bernal un minuto en el campo cuando el árbitro le saca tarjeta amarilla por una entrada algo rigurosa, que en el segundo tiempo desnivelará la contienda a favor local. Una falta sacada por Iribarren que se pasea por el área sin rematar nadie, y un disparo que sale centrado por Cámara es lo más destacado. Acercándose a la mitad de este periodo, un balón metido en profundidad que Bernal desbarata cuando se disponía a rematar un delantero de casa, y una de las más claras, cuando un fallo de pase interceptado por Güemes que encara frontalmente la portería y la entrada fuerte del defensa desesperado, desvía el balón para que remate Richard pero el disparo sale centrado y el portero repele y la defensa despeja fuera. El partido es muy intenso pero las defensas pueden aunque apuradas a diluir las oportunidades de cada equipo. Un uno contra uno de Estrecha que no consigue ganar, y otra en área contraria que Learte desbarata son lo más destacado a la media hora de la contienda.
Es sin embargo a balón parado cuando llega la mejor ocasión local cuando al saque de un córner es rematado dentro del área pequeña pero el cabezazo frontal sale alto por muy poco. Le sigue dos centros rojillos, de Telleria y Richard, que la defensa de los de casa consigue despejar. El partido sigue muy vivo, ahora los de Hernani disponen de un “uno contra uno” de un delantero y Rubén, pero el jugador renteriano consigue ganar el duelo. Le sigue un disparo desde el borde del área, y esta vez el portero rojillo atrapa con algo de apuro. Todavía queda tiempo y se siguen originando ocasiones, un centro pasado al segundo palo de la portería galletera desbarata Telleria cuando intenta finalizar un jugador local. Ahora la réplica errenteriana cuando un balón profundo sobre Güemes que el portero saliendo del área grande despeja primero con las manos y después la deja suelta, pero el delantero no consigue mandar a portería. Y llega la jugada más clara a favor rojillo con un falta al borde del área que Iribarren lanza muy bien pero el balón pega en el poste por la parte exterior.
Por todo ello, se llega al descanso con el guarismo inicial.
Tras la entrada en vestuarios, los locales salen con claro dominio del balón y con la intención de acorralar a su rival, sin embargo, los rojillos se ponen el buzo de trabajo y con ayudas permanentes y con un gran despliegue físico consiguen impedir la finalización de la escuadra local. Después de un cuarto de hora de pelea, apenas dos córner cedidos por Bernal y Learte desbaratando las incursiones locales es el bagaje ofensivo de los de casa. Llegando a la media hora de este periodo, un intento de sorprender de Güemes desde medio campo es el ataque rojillo lo que genera. La única ocasión local de todo este segundo periodo, es un centro al área que un compañero cede con el pecho a un compañero para rematar, pero Bernal atento despeja apuradamente. Dos minutos después y con el último cuarto de hora por jugar, Bernal bloquea a un rival y el árbitro le saca la segunda amarilla y por tanto, los rojillos se quedan con diez.
Ese último cuarto de hora, no es de más agobio para los galleteros que consiguen neutralizar todos los avances locales y consideran el punto obtenido hasta el momento como bueno e importante. Lo único claramente acontecido es un nuevo intento de sorprender de Güemes desde larga distancia y dos faltas a favor rojillo cerca del área local que no obtiene nada positivo.
Acaba la contienda con el guarismo inicial, donde es raro que en el primer tiempo no hubiera ningún tanto, pero donde en el segundo, los porteros no tuvieron ninguna intervención relevante.
Buen resultado tras un partido bastante igualado pero con múltiples ocasiones para cada equipo donde las defensas terminaron por imponerse a las delanteras. Empate meritorio ante el rival potente de enfrente y que hace justicia a lo acontecido en el campo además unido a jugar en inferioridad numérica el último cuarto de hora. Si hubo ocasiones múltiples para cada lado, pero nadie consiguió definir ninguna.
Punto bueno que lo es si la semana que viene, viene precedido de una victoria.
Comentarios recientes