Comienza la singladura en esta División de Honor Regional donde la nave rojilla pretende establecerse sin problemas en esta dura categoría ya que los refuerzos de jugadores más el mantenimiento casi al completo de la plantilla del año pasado hacen presumir que es factible. La pretemporada de menos a más, unido a la consecución brillante del 41 Torneo Hiriko de Errenteria hace imaginar que se va a competir con buenas armas. Llega el primer partido contra el Real Union “B” en el campo de Fanderia al horario de las 16:30 de la tarde, el sábado día 14 de septiembre. Un comienzo victorioso daría además de los tres puntos una gran moral para el futuro.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Telleria, Bernal, Famoso (72 Gallego), Irazusta (57 Cáceres), Salas (79 Learte), Benito, Güemes, Tarragona; Romero (45 Iribarren) y Bautista (61 Jiménez).
El partido terminó con victoria ( 2-1 ).
1 - 0 minuto 30 : Penalti muy bien ejecutado alto a un lado por Endika Tarragona, por falta realizado sobre Gorka Güemes en perfecta combinación entre éste e Iván Romero que un defensor llega tarde en su posible despeje.
2 – 0 minuto 71 : Saque de córner muy cerrado por Josu Almandoz que nadie despeja y Gorka Güemes cabecea flojo pero efectivo solo en el segundo palo al fondo de la red.
2 – 1 minuto 86 : Saque de córner muy bien colocado donde un jugador rival cabecea solo perfectamente batiendo al cancerbero local que nada puede hacer.
En el comienzo del partido pronto se pudo comprobar que ambas escuadras tienen las armas suficientes para hacer daño a su rival y su intención es desplegarlas lo mejor posible para conseguirlo. Las primeras aproximaciones son rojillas con escaramuzas realizadas por Bautista primero, Tarragona después; Güemes le sigue. Seria cerca de los veinte minutos cuando una falta cerca del área ejecutada por Benito golpea a la barrera en su intención de marcar. La primera ocasión y la más peligrosa hasta el momento es para el equipo rival que filtra un balón dentro del área y es rematado frontalmente por un compañero que dispara floja fuera. Cuando se llevaba la media hora el partido se empezó a decantar a favor local con un penalti un poco tonto al derribar al jugador local Güemes cunado estaba casi sin ángulo de tiro. El penalti bien ejecutado daba ventaja al equipo galletero y forzaba la presión al rival. Poco más ocurre digno de destacar y se llega al descanso con ese resultado importante.
En la reanudación se notó un paso adelante por parte rival que hizo replegar y superó en algunas acciones al equipo renteriano, pero la falta de acierto final unida a una actuación notable del cancerbero local Unai Salinas evita que la contienda se igualara en el marcador. Tras esas tres acciones felizmente resueltas para los locales, éstos pretenden salir a la contra y cerca del primer cuarto de hora consiguen una combinación Telleria y Güemes cuyo pasado al centro remata fuertemente por Benito , pero el disparo fuerte y duro sale desviado ligeramente. La salida fresca de David Jiménez consigue crear dos aproximaciones para inquietar al equipo fronterizo. Pasado ampliamente la mitad de este periodo, un córner a favor rojillo hace decantar claramente el partido a su favor con un tanto que hace mucho daño a la moral rival. Pero los visitantes no se rinden y siguen con la pelea demostrada en este periodo y prosiguen con un disparo que atrapa sin problemas el portero local. Pero una contra rápida que Jiménez finaliza bien pero que golpea el poste pudo sentenciar definitivamente la contienda. Sin embargo, un córner en los minutos finales hace meter al equipo fronterizo en el resultado final al marcar en un saque de córner. La última jugada del partido con una falta peligrosa a favor visitante pudo cambiar el signo del partido, pero el desvío del disparo duro y raso por parte del portero Unai Salinas deja los puntos en casa ante la alegría de la parroquia renteriana algo preocupada y apurada.
Magnífico resultado final para el primer partido donde el trabajo para obtener algo positivo tuvo un premio muy agradecido y peleado ante un rival que plantó muy cara su derrota.
Comentarios recientes