Comienza la singladura en esta División de Honor Regional en un periodo social donde el covid-19 marca la vida de todos y también de los futbolistas que ha roto su dinámica de juego, entrenamientos, amistosos, etc. La interrupción de juego desde marzo crea una incertidumbre del estado del equipo y la pretemporada peculiar hace una incógnita el potencial real del equipo. Llega el primer partido contra el Real Union “B” en el campo de Fanderia al horario de las 16:00 de la tarde, el sábado día 18 de octubre. Un comienzo victorioso daría además de los tres puntos una gran moral para el futuro y confirmaría que la plantilla de este año seria de garantía para el resto de la campaña.
La alineación del Touring KE es: Citores, Cuadrado (62 Irazusta), Telleria, Learte, Famoso (83 Iribarren), Mitxelena (45 Zabala), Güemes, Camara, Estrecha, Benito, Olmos (62 Jimenez).
La alineación del Real Union Club SAD es: Echarri, Del Val (66 Tenreiro), Cabo, Garcia, Ariztimuño, Martinez, Muguruza (53 Gonzalez), Uriarte, Aperribay, Dadie (62 Abad (84 Rodrigo)), Fernández.
Amonestaciones: min 39 Mitxelena(zancadillear a un contrario), min 42 Benito (protestar decisión arbitral), min 52 Del Val (agarrar a un rival), min 58 Martínez (zancadillear a un contrario), min 60 Learte (agarrar a un contrario), min 72 Benito (zancadillear a un contrario) ROJA (doble amonestación), min 73 García (zancadillear a un contrario ), min 76 Famoso (enfrentarse verbalmente a un rival), min 85 Jiménez (protestar decisión arbitral).
El partido terminó con derrota ( 0-2 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
0 - 1 minuto 09 : Saque de falta lejana lateral hacia el área local muy bien puesta, donde remata su central Cabo peinando en continuación adelantándose a la defensa y cogiendo al portero a media salida introduciéndose el balón en la red.
0 – 2 minuto 45 : Saque de falta desde el propio campo hacia el área rojilla donde el portero sale a atrapar el balón y no calcula bien la trayectoria y el balón se le escapa de las manos y cae muerto dentro del área y un rival cede en corto a su compañero Muguruza bien encarado que golpea colocado y mete en el balón en la portería a media altura.
Desde el comienzo del partido pronto se pudo comprobar que ambas escuadras tienen en la presión las armas suficientes para hacer daño a su rival. Sin embargo antes de ver quien manda en el juego, una falta lejana lanzada sobre la portería errenteriana termina en la red y pone muy pronto el partido cuesta arriba para los rojillos en la primera ocasión foránea. Los locales intentan imprimir un mayor cambio de ritmo para doblegar a su rival pero el joven equipo rival consigue neutralizar dicha iniciativa con ayudas entre compañeros y estar muy juntos. La pelea en el campo es muy igualada y solo cerca de la media hora es una contra rival bien hilvanada termina con doble centro sobre el área local que ninguna de las dos es remata bien para alivio local. Cinco minutos después es cuando aparece la primera ocasión local con una internada de Benito que termina en córner y cuyo saque sobre el área muy cerrado deja el balón suelto que Estrecha no puede rematar fácil en el rechace y su golpeo forzado sale alto. Minutos después otro centro sobre el área rival vuelve a inquietar a los rivales donde nadie remata siendo los mejores momentos del equipo galletero. Llega el último minuto de este periodo con un lanzamiento de falta desde el propio campo rival hacia el área rojilla ya que se espera el pitido del árbitro en cualquier momento con la fortuna esquiva para el cancerbero rojillo Citores que favorece un nuevo tanto rival y deja el partido muy desnivelado a favor foráneo.
En la reanudación hay un cambio de sistema de juego y se notó un paso adelante por parte local donde los de fuera juegan con la enorme ventaja que disponen en el marcador. La primera ocasión local apenas cinco minutos de la reanudación es cuando Güemes en jugada individual llega hasta la línea de fondo pero su centro es atrapado por el portero rival adelantándose a todos. Un par de minutos después, una falta cerrada lejana sacada por Benito es tocada por Famoso pero el balón sale rozando el poste. Solo un minuto después, en un robo de balón sobre la defensa foránea termina con un disparo cruzado raso de Cámara dentro del área pero sale rozando el poste contrario. La avalancha local es continua sobre el área rival pero al final siempre son diluidas las ocasiones entre el portero y la defensa rival o por la falta de definición. Así, una internada de Benito con centro previsible, un balón peleado por Estrecha que llega a Güemes en buenísima ocasión pero rechaza el portero, un intento de córner directo por Benito que el portero despeja apurado y un disparo centrado fuera del área de Benito pero el balón sale ligeramente fuera junto a un poste. Se llega a la media hora de la reanudación y el marcador no se ha movido, y aunque no ha existido ninguna ocasión rival, el marcador afianza el trabajo foráneo y tritura la moral local que no consigue materializar ninguna ocasión para tener opciones de sacar algún punto posible. La expulsión de un jugador local complica más si cabe la empresa. Sin embargo, los locales siguen encerrando a su rival, y pese a una falta cerrada de Cámara, un disparo fuerte de Jiménez, un centro de Güemes que Famoso no consigue rematar, pero no se mueve el marcador. Los últimos minutos se abre un poco el partido y un par de acercamientos rival es el preludio del final del partido.
Enorme decepción en el resultado final para el primer partido donde el trabajo para obtener algo positivo chocó con dos jugadas a balón parado que terminaron con las ilusiones de conseguir algo positivo ante un equipo joven rival que nunca perdió su posición en el campo unido a la falta de victorias en los duelos de ataque local ante la defensa foránea.
Comentarios recientes