Desde el comienzo del partido se observa dos equipos con las ideas claras de llevar el peso de la contienda. Son dos equipos muy bien construidos y difíciles de sorprender. La primera ocasión en el comienzo es para los locales con una internada por banda hasta la línea de fondo por Mikel Benito cuyo pase al área pequeña nadie está listo para rematar. Sobre los diez minutos, un centro por internada de David Jiménez cuyo centro pasado cede con la cabeza Aaron Laguillo al centro del área pequeña donde recoge de espaldas Ion Castaño y pasa de frente a Gorka Güemes que dispara pegando al larguero y saliendo fuera. Después de esta gran oportunidad perdida, pasan muchos minutos sin ningún equipo pueda sorprender al otro. Mediado este periodo llega la primera ocasión clara rival cuando un despeje fallido en el área local no puede aprovecharlo un foráneo al controlar mal el balón en una posición favorable. Pero al llegar la media hora, un gran tanto a favor rojillo ocurre que sorprende a todos por su bonita factura y pone en ventaja al equipo de casa cuando todo estaba muy igualado. El equipo rival intenta apretar más si cabe pero todos los jugadores locales cumplen su trabajo defensivo con eficacia, y se llega al descanso con esa ventaja local exigua pero muy importante dado la entidad del rival.
En la reanudación tras el descanso, cuando pasan solo unos minutos, un robo por presión ante la salida de la defensa visitante se encuentra Gorka Güemes con una doble ocasión para ampliar el marcador pero la defensa y un tiro demasiado alto deshace la ocasión. La réplica rival sobre los diez minutos de la reanudación es un pase profundo bien realizado que desborda a Jon Almandoz y el extremo visitante casi sin hueco realiza un regate y posterior disparo duro a media altura que el poste más lejano repele el balón a fuera de banda.
A partir de ese momento la presión y dominio del partido pasa a manos rival arrinconando a los de casa que muy ordenados y
solidarios van conteniendo la avalancha con intentos de salida a la contra. Unos córneres muy cerrados y un juego duro por su delantero centro no consiguen marcar en la portería local defendida por Unai Salinas que desbarata con mucha seguridad los balones que llegan a sus inmediaciones. La expulsión por doble amarilla del lateral Aaron Laguillo complica todavía más el partido a la parroquia local a falta del último cuarto de hora. La sombra del empate se cernía sobre Fanderia pese a la defensa numantina rojilla, y a falta de pocos minutos, en la ejecución de una falta lateral al borde del área rival consigue ampliar y finiquitar el partido. La victoria es para los errenterianos ante un rival bueno y complicado que hace que el valor de esa victoria sea más importante.
Goles:
1 - 0 minuto 31: Balón en banda que lleva Jon Almandoz recibido tras un cambio de sentido, y realiza un pase hacia el centro, a unos metros al borde del área para que Mikel Benito situado centrado realice un disparo colocado que entra por la escuadra derecha sin que el portero que la intuye puede impedir que entre.
2 - 0 minuto 88: Falta al borde lateral del área grande visitante realizada otra vez más sobre Gorka Güemes. La falta es sacada directamente por Mikel Benito que el balón sortea la barrera y entra fuertemente por el palo corto del guardameta rival.
Comentarios recientes