Se reanuda la competición tras un parón cercano a los cuatro meses debido a la pandemia de covid-19 que por desgracia nos asola en estos tiempos. Lo hace en la segunda jornada dentro de una liguilla rápida que se ha acordado por la federación. El rival es el Ordizia K.E. que juega en su casa de Altamira al horario de las 16:00 horas, el sábado 20 de febrero. La incógnita del rendimiento del equipo puede reafirmarse o no en este duelo y podría marcar el devenir para el futuro. En todo este periodo de suspensión, la plantilla ha sido modificada debido a bajas no deseadas más o menos importantes, y el refuerzo externo y del propio club reconfigura esta plantilla que tiene como objetivo quedar de los cuatro primeros.
La alineación titular del Touring KE es: Valdes, Irazusta, Telleria, Learte, Gallego (56 Famoso), Delpuerto, Güemes (87 Fernandez), Camara, Estrecha, Iribarren (78 Artola) y Mañoso (45 Pacheco).
La alineación del Ordizia KE es: Iriarte, Otaegi (73 Garmendia), Azcue (73 Rivera), Etxeberria (33 Serrano), Urtaza, Harto (78 Calviño), Galparsoro, Altuna, Mendizabal, R.Erauskin (78 Sanz) y B. Erauskin.
Amonestaciones: 13min. Mendizabal (saltar de cabeza con brazo en alto golpeando al rival), 20 min. Mañoso (golpear con la mano la cara del rival en la disputa del balón), 41 min. Gallego (impedir parando el balón con la mano un contra ataque rival), 89 min. Altuna (Impedir sacar una falta rápida del rival).
El partido terminó con empate ( 0-0 ).
Desde el comienzo del partido la pelea es muy igualada y nadie consigue imponerse claramente a su rival. Cerca del minuto siete ocurre la primera ocasión con un pase de Iribarren a la espalda de la defensa local sobre Güemes pero el portero llega primero desbaratándola. Un par de escaramuzas rojillas realizadas por Cámara y Estrecha son el preludio de también dos ocasiones locales, la primera una falta lateral lejana lanzada sobre el área rojilla que tras cabecear un jugador local el portero Valdés puntea con los dedos despejando por encima del larguero un balón camino de la red. La segunda es el córner sacado consiguiente, ya que ocurre la mejor ocasión hasta ese momento, ya que al fallar el portero rojillo en su salida de puños, el que cabecea posterior, jugador local, también es sorprendido, por lo que lo realiza mal con portería vacía. La pelea por cada balón es muy intensa entre los contendientes sin ningún ganador claro. Mediada este periodo, dos aproximaciones laterales a favor local que son cabeceado mal y un pase atrás defectuoso es el balance de los de casa, mientras una vaselina con intención de sorprender al portero desde cerca por parte de Güemes que sale fuera al coger al portero a media salida. Y es entonces cuando llega la ocasión más clara a favor errenteriano de todo el partido, cuando un pase de Iribarren al hueco controla apuradamente Estrecha pero su duelo mano a mano con el portero termina con un disparo alto fuera de la portería. Llegan tres aproximaciones rojillas antes del final de este periodo, un pase al hueco de Iribarren que desbarata la defensa muy apuradamente, un balón suelto en el área que Irazusta mete al área pequeña pero cuando Estrecha se propone empalmar a la red de nuevo la defensa despeja, y la tercera un balón rechazado corto centrado remata fuerte raso Delpuerto pero sale fuera. Al descanso pues se llega con el guarismo inicial.
Tras la reanudación, el partido sigue con más igualdad si cabe, hasta que en el minuto cincuenta y uno, un pase largo desde medio campo deja a un jugador local solo ante el portero rojillo pero el disparo raso es muy cruzado saliendo fuera siendo la más clara de todo el partido por parte local. La sensación reinante es que una ocasión muy clara ha pasado por cada equipo y todo sigue igual siendo ya todo de igualdad máxima. Pasan los minutos en clara pelea física entre los dos contendientes y con un poco más claridad por parte rojilla pero en la parte final de finalización no se consigue terminar bien. Lo más destacado, una combinación entre Gúemes y Delpuerto dentro del área rival pero con disparo final alto, y un intento de sorprender desde muy lejos de Güemes que el portero desbarata con dificultad. Pese al cansancio de todos los jugadores, las defensas se imponen a los atacantes , solo una arrancada desde propio campo de Güemes que no consigue al final definir y un corte providencial de Famoso ante una internada local hace que el partido se encamina a un empate inicial que al final queda así plasmado.
Comienzo esperanzador tras la reanudación del campeonato que queda por ratificar en partidos posteriores. La disposición de los jugadores ha sido perfecta en todo momento y empieza el momento de acoplarse y memorizar movimientos para afinar un poco más en las jugadas de finalización. La igualdad en este partido ha sido enorme y el punto conseguido es considerado como el primero de muchos a conseguir. Lo único queda la duda si el nivel aportado será suficiente en este rápido relámpago campeonato para conseguir quedar de los cuatro primeros que es el objetivo final marcado.
Comentarios recientes