Partido disputado con tiempo desapacible y con mucha agua que marca el partido ya que hace dificultosa la circulación del balón con zonas muy empantanadas.
El equipo rojillo entra con buenas sensaciones desde el principio y comienza a mandar sobre el terreno de juego. Las primeras ocasiones empiezan a aparecer de los pies de Gorka Güemes con dos disparos diferentes que no aciertan hacia la portería en buena situación. Un cabezazo de Unai Mitxelena en el área tras un centro de córner es lo siguiente digno de mencionarse. Llegan unos minutos de contienda donde ambos equipos no logran generar ocasiones de mención pero el desgaste ya se está originando. Seria sobre la media hora cuando un balón suelto al borde del área es golpeado por Mikel Benito y el portero a mano cambiada manda a córner en una buena estirada cuando ya se cantaba el tanto. Dos córneres consecutivos, un intento de gol directo y un cabezazo a quemarropa de Miguel Bernal, tampoco dan su fruto. Y a falta de cinco minutos, una contra del equipo errenteriano que va con muchos elementos ante pocos defensores, no se consigue materializar tampoco. Se llega al descanso con el marcador inicial sin ninguna ocasión clara local, y muchas desperdiciadas por los hoy foráneos.
En la reanudación, pasan unos minutos de tanteo y el tiempo empeora ostensiblemente, un balón recogido por David Jiménez lanza un disparo fuerte y lejano que sorprende al portero local inaugurando el marcador. Ante el intento de reacción local, los rojillos se ponen el mono de trabajo y solidariamente consiguen evitar que se acerquen a las cercanías del área, por otra parte bien defendida por Unai Salinas. El aguacero se incrementa y apenas se puede circular el balón. Patadones y balonazos de despeje se caracteriza en este periodo, pero el control del partido es siempre errenteriano que frena las acometidas locales ante un equipo local con más corazón que cabeza. A falta de cinco minutos, Iker Azcona tiene en sus pies la sentencia del partido pero tras regatear al portero en su salida y escorarse demasiado, su disparo no va entre los tres palos. El partido termina sin ninguna ocasión manifiesta local lo que demuestra la seguridad defensiva demostrada por el equipo errenteriano.
Otro excelente resultado final para el séptimo partido donde de nuevo se deja la portería a cero.
Goles:
0 - 1 minuto 53 : Disparo fuerte desde cerca de treinta metros que sorprende al portero local ligeramente adelantado, y tras golpear el larguero por su parte inferior, entra en la portería.
Comentarios recientes