PREVIA: Llega la jornada vigésima cuarta, y el partido se juega fuera de casa ante un rival que es el líder de la categoría con jugadores jóvenes en clara proyección, ya que es el tercer filial del equipo de primera división, el Eibar y se ha permitido hacerlo. El partido se ha de competir sin miedo pero sobre todo como toma de preparación para las jornadas decisivas que vienen y que marcara claramente la categoría. El partido se juega contra el Eibar Urko SAD en el campo inferior de Unbe (Eibar) al horario matinal de las 12:30 horas del día 01 de marzo de este 2020. La posición en la clasificación del equipo rojillo no es mala y todo lo que se consiga estará muy bien ya que matemáticamente todavía no está nada decidido. La empresa se antoja difícil pero el partido hay que jugarlo y los galleteros suelen crecerse contra equipos más favoritos.
La alineación del Touring KE es: Citores, Irazusta (68 Romero), Learte (86 Cayetano), Bernal, Telleria, Almandoz (45 Salas), Mitxelena; M.Benito (80 Manzisidor), Jiménez; Bautista (60 Zabala), Güemes.
El partido terminó con derrota ( 2- 0 ).
1 - 0 minuto 56 : Balón perdido por los de casa que llega al área rojilla con clara ventaja para Bernal que decide proteger el balón para que lo recoja el portero Citores. El cancerbero sale y el defensa protege, pero el delantero rival muy hábil toca la pelota para llevársela y tras cógerla empujar a la red.
2 - 0 minuto 91 : Balón con cambio de sentido rápido para encarar el delantero con Cayetano, se interna hasta la línea de fondo y realiza un pase centrado atrás, donde recoge un compañero solo y fusila a la red.
PARTIDO: Desde el comienzo del partido se pudo observar que los de casa juegan en transiciones rápidas y no les importa un partido de ida y vuelta ya que confían en su calidad para ganar el encuentro. Por parte renteriana, los jugadores entran con buena dinámica y aceptan el partido así, por lo que cada minuto el balón circula de área a área. Las dos primeras aproximaciones son rojillas, con un balón largo que pelea Bautista y una falta centrada al área. La réplica es un balón fácil para el portero galletero y un control con el pecho pero con disparo centrado también resuelto sin problemas por el cancerbero rojillo. La primera ocasión clara es cerca del primer cuarto de hora cuando una contra rápida eibartarra enfrenta a Irazusta con el extremo rival cuyo disparo final sale demasiado cruzado. También la primera ocasión clara rojilla es un balón filtrado por M.Benito sobre Bautista que se va solo desde medio campo hacia portería, pero los defensas son rápidos y frenan al delantero al borde del área grande. Llegando a la mitad de este primer periodo, un centro local muy bien puesto es despejado por Irazusta de cabeza cuando el delantero se apresuraba a marcar. Los balones centrados al área es el arma más empleado por los de casa contra el equipo rojillo. Así, cerca del treinta y cinco, otro centro esta vez cabeceado fuerte por el delantero es atrapado por el portero hoy foráneo entre la cara y su manos. Y minutos después de nuevo, otro centro llega al delantero que esta solo para cabecear pero su remate en prolongación sale rozando un poste. Ya llegan los últimos minutos, y tras unas escaramuzas por ambos bandos, el último minuto pudo desequilibrarse para cualquier equipo, primero a favor rojillo, cuando un centro al área por parte de Güemes es cabeceado flojo por Bautista pero el portero confiado falla y la saca en dos tiempos cuando penetraba hacia la red bajo la raya. El córner originado a favor rojillo es la contra más rápida a favor local que cuando el portero rojillo salía a la desesperada fuera del área hacia el balón, el delantero se acelera y dispara fuera a portería vacía. Se llega al descanso con el guarismo inicial y la sensación de competir bien y se puede luchar por algo ya que el rival ha desperdiciado sus ocasiones claras.
En la continuación, tras unos centros ya sin peligro atrapados fácil todos ellos por el portero rojillo, llega la jugada desgraciada que condenará a los renterianos, cuando un balón sin peligro origina una falta de entendimiento entre el defensa Bernal y el portero Citores lo que terminará con el tanto local. Los rojillos lejos de bajar los brazos luchan de tú a tú a su rival y durante muchos minutos hacen retroceder claramente a su rival. Cerca del minuto veinte, un saque de banda sobre Güemes regatea y encara hacia portería lanzando un disparo al segundo palo que sale fuera por muy poco. Lástima un poco más de fortuna. El partido es claramente un ida y vuelta para ver quien hace más daño, los rojillos obligados por el marcador. El partido se juega en campo local ya que los rojillos aprietan aunque no terminan de acabar correctamente. Los de casa intentan salir a la contra pero apenas pueden ya que una y otra vez las peleas las ganan los jugadores renterianos. El partido parece morir solo con el tanto desgraciado ocurrido pero el último minuto y el descuento de nuevo origina una ocasión clara para cada equipo, la primera es para los rojillos cuando una penetración hasta la línea de fondo por Güemes con pase atrás, el balón se pasea entre defensas y delanteros sin terminar de definir ningún jugador galletero. Y en el descuento, una contra rápida con los rojillos lanzados sobre el rival, hay un uno contra uno con pase final atrás, pero esta vez sí hay un delantero local para finiquitar el partido.
CONCLUSION: Derrota con buen sabor de boca, buscando lo más positivo, ya que se ha competido muy dignamente y solo una jugada desgraciada ha hecho doblar la rodilla al equipo rojillo. Lástima del error que debe no volverse a ocurrir, pero que rearma moralmente al equipo ante los últimos diez partidos últimos por pelear bien ante un equipo que marcha líder de este duro campeonato.
Comentarios recientes