El rival es el Vitoria CD. El partido se jugará al horario de las 15:45 horas, el sábado 24 de septiembre en el campo de Unbe inferior (Éibar).
Reparar las heridas después de la mala jornada anterior y sentirse un equipo robusto y difícil de batir es lo principal en este inicio de campeonato. No se recuperan los jugadores lesionados, Jiménez y Benito, y el entrenador buscará la tecla mejor para responder.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Telleria (3), Altuna (2), Olasagasti I. (18), Olasagasti M. (20), I. Bernal (9), González (14), Ferrer (27), Sánchez (25), Garcés (17) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Iván Estrecha (15) en el 56 por Ibai Sánchez, Javier Antomas (16) en 56 por Koldo Ferrer, Ekain Díaz de Alda (12) en el 56 por Ander Telleria, Iker Learte (8) en el 72 por Ignacio Bernal y Endika Tarragona (11) en el 72 por Juan Pablo Garcés. No salieron: el portero Iker Galindo (13) y Unai Delpuerto (22).
La alineación del Vitoria CD es: Ruiz (13), Arana (2), Serradell (3), Muguruza (4), Madariaga (6), Martin (10), Carrasco (12), Alday (15), Roncal (17), Santiago (19) y Arrillaga (23).
Los cambios del Vitoria CD son: Toni Peris (5) en el 60 por Hodei Arrillaga, Urko Collado (7) en el 60 por Ander Madariaga, Aitor Uzkudun (9) en el 60 por Pablo Santiago, Mikel Zabala (8) en el 67 por Oscar Carrasco y Jon Trincado (21) en el 67 por Iker Alday. No salieron: Unai Ayala (25) y Ekaitz Redondo (24).
Sanciones: En el min. 55 a Ander Luis Telleria por sujetar a un adversario impidiéndole jugar el balón, y en el min. 81 a Iván Estrecha por discutir con un adversario, y seguidamente al mismo jugador con otra amarilla por hacer observaciones a esa decisión arbitral. Por todo ello tuvo tarjeta roja por doble amonestación..
El partido terminó con derrota (4- 0).
1 - 0 minuto 03: Internada por banda izquierda con centro raso hacia el área donde el balón sale rebotado y el jugador local Madariaga se la lleva con el pecho y golpea de volea entrando el balón por el palo largo del portero sin que pueda hacer éste nada. Un buen golpeo y algo de fortuna inaugura el marcador.
2 - 0 minuto 33: Combinación rápida de cambio de banda en un ataque local, y vuelta a penetrar esta vez por banda derecha con pase hacia el centro donde el jugador local Alday golpea con toda intención con un disparo lejano fuerte, colocado y a media altura donde el portero rojillo Valdés no puede impedirlo.
3 - 0 minuto 52: Saque rápido de falta en el lado derecho del ataque con cambio rápido de banda sorprendiendo a los renterianos en su ejecución, para penetrar por banda izquierda con penetración dentro del área y ceder el balón a su compañero Madariaga, más centrado, que fusila con un disparo fuerte y alto al cancerbero Julen Valdés que no puede pararlo.
4 - 0 minuto 57: Balón peleado en banda izquierda rojilla donde Ekain Díaz de Alda no puede salir bien, el balón robado es aprovechado por un jugador local que penetra hasta la línea de fondo perseguido por varios rojillos pero consigue realizar un centro raso al área pequeña rojilla donde empuja su compañero Pablo Santiago bajo palos al fondo de la red.
Primer tiempo:
Apenas se habían colocado los equipos en el campo, cuando una penetración con centro al área, los rebotes en la pelea tiene la fortuna de ganar con el pecho un jugador local, y realiza un disparo de volea con parábola entrando por el palo largo e inaugurando el marcador. Mal empezaba por tanto la contienda para los rojillos.
Como todavía quedaba todo el partido, el planteamiento hoy visitante de estar muy junto y solidarios e impedir el juego rápido local siguió la partitura preparada. El equipo de casa con mucha calidad técnica movía el balón de una banda a otra con la intención de buscar los huecos para penetrar, y si no lo conseguían volvían una y otra vez a mover el balón buscando el resquicio. Los rojillos apoyándose y estando muy cerca uno de otro intentaban desbaratar todas las intentonas locales. Un centro al área colgado al segundo palo sobre los diez minutos es el siguiente disparo que salió muy alto por parte de los de casa, y un centro de Altuna poco después pasado cae a los pies de Güemes, pero su disparo sale muy alto. Minutos después, un saque de falta por Ferrer sobre el área es cabeceado defectuosamente por J. Olasa Martínez dentro del área sin resultado. Los minutos siguientes fueron los mejores minutos del equipo dirigido por Gari Argote. Ahora se competía bien agazapado y encerrado cerca del área propia mientras los de casa movían el balón con rapidez y seguridad.
Pero cuando el equipo estaba mejor puesto, una jugada con remate extraordinario por parte local consiguen perforar de nuevo la portería rojilla y poner en ventaja clara la contienda.
Como la fortuna no está en favor rojillo, terminando este periodo un centro al área de Altuna se “envenena” y el portero no acierta a atrapar, pero el balón sale cerca del poste defendido local. Al descanso con cara algo sorprendida y ventaja clara rival queda la parroquia errenteriana resignada. La pegada rival ha sido demoledora.
Segundo tiempo:
En los primeros minutos después de la reanudación todo pudo quedar más definido si cabe, primero, en el primer minuto con un pase al delantero centro local que encara al portero rojillo, pero en última instancia consigue J.Olasa Imicoz desbaratar cuando se apresuraba a fusilar desde cerca. Pero entonces se sucede la jugada más clara rojilla del encuentro cuando en medio campo Ferrer manda un balón a banda donde Güemes consigue centrar al centro del área, y allí Garcés cabecea en oposición pero la trayectoria sale rozando el poste. Hay pudo conectarse los rojillos al partido pero esa pequeña ayuda de la fortuna no estuvo a su favor.
Para más desgracia, un saque rápido de falta da origen a un desequilibrio en la zaga para penetrar y cede a su compañero que con el tercero sentencia definitivamente la contienda.
Llegan los cambios con la sensación de que todo está vendido. Y entonces llega el cuarto tanto local, estos dos tantos últimos con cuatro minutos de separación y doce desde la reanudación.
La superioridad en el mando del juego es de claro dominio local y solo el tanto de la honrilla puede ser el aliciente para los rojillos. Un cabezazo muy centrado y un disparo alto son la finalización de dos balones a la espalda renteriana por parte local. Pasada la media hora, un despeje a córner de un disparo lejano local hace lucir la figura del portero Valdès siendo muy meritoria la intervención.
Los minutos finales son muy cómodos para los de casa ya que además de dominar los tiempos del partido, llegan en superioridad numérica por la expulsión de Ivan Estrecha por protestar una jugada en área rival.
Resumen:
Derrota sin paliativos ya que desde el principio hasta el final el marcador fue adverso. El cancerbero local apenas tuvo que intervenir y sus delanteros metieron cuatro a la zaga rojilla que peleó bien pero fue batida por la calidad rival.
ESPERANDO MEJORES MOMENTO …..
Comentarios recientes