Previa: Se juega el décimo partido de la temporada y es la lucha entre el sexto, solo con cuatro puntos menos, y el primer clasificado en la clasificación, que es el equipo errenteriano. Pese a seguir líderes en esta exigente competición, los rojillos quieren volver a la senda de la victoria ya que las dos jornadas precedentes han cosechado sendos empates, y es el momento al jugar en casa de conseguir otra vez los tres puntos. El equipo cree en sus posibilidades y se ve capaz de conseguir esa victoria pese a la capacidad del rival que no lo pondrá nada fácil. Las espadas están en todo lo alto y cuando se juegue el partido, marcará sentencia.
El rival es el Zarautz KE. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 13 de noviembre a jugar en el campo de Fanderia (Errenteria).
Apenas se recuperan lesionados, y siguen parados Gallego, Oiarzabal, Cámara, Famoso y Salas, pero, la buena actuación de jugadores del regional la semana anterior unido a recuperar algún sancionado hacen que el “míster” Gari Argote tendrá que confeccionar una nueva alineación que seguro será muy competitiva.
Las alineación del Touring KE es: Valdés, Laguillo, Irazusta, Altuna, Learte, Urdampilleta, Güemes, Pacheco, Buron, Benito y Tarragona.
Los cambios del Touring KE fueron: Ignacio Bernal en el 44 por Harriet Urdampilleta, Miguel Bernal en el 57 por Jon Altuna, Pablo Olmos en el 70 por Jon Pacheco, Unai Mitxelena en el 78 por Unai Buron y Josu Iribarren en el 80 por Endika Tarragona. No salieron: Unai Mañoso y el portero Asier Citores.
La alineación del Zarautz KE es: A.Irigoien, Ahedo, Aizpurua, Arriola, Osa, Aldaburu,Aranguren, A.Irigoien, Andreano, Fernandez y Perea.
Los cambios del Zarautz KE fueron: Mikel Águila en el 57 por Eneko Aranguren. No salieron: Unai Etxeberria, Julen Manterola, Aimar Arrieta, Unai Cortes, Joseba Navarro y el portero Haritz Aiartzaguena.
Sanciones: Ander Ahedo en el 34 por reiteración de faltas, Harrieta Urdampilleta en el 36 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Jon Aizpurua en el 48 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Ander Irigoien en el 69 por patear a un oponente en la disputa del balón, Ander Irigoien en el 70 por patear a un oponente en la disputa del balón, por tanto ROJA (doble amonestación), Ignacio Bernal en el 71 por derribar a un oponente en la disputa del balón y Lander Arriola en el 87 por derribar a un oponente en la disputa del balón.
El partido terminó con victoria ( 4- 1 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
0 - 1 minuto 29: Salida de balón por banda desde medio campo por parte zarautztarra y tras enfrentarse dos a dos con jugadores rojillos, se escapa uno de ellos tras la pared y encara solo hacia portería, ya que el resto estaba en línea, y se adentra rápido y entrando en el área, bate por bajo al portero rojillo Valdés que nada puede hacer.
1 - 1 minuto 51: Saque de banda hacia el área visitante y donde disputa el balón Ignacio Bernal con un defensor por delante y otro por detrás. Tras el forcejeo entre los protagonistas descritos, el balón no toca nadie y bota hacia delante, y cuando parecía que no iba a pasar nada, aparece Jon Pacheco viniendo desde atrás de la otra banda para adelantarse al portero y batirle desde cerca.
2 - 1 minuto 54: Penalti ejecutado raso y fuerte a un lado del portero por parte de Unai Buron a consecuencia de un derribo muy claro dentro del área en una internada de Gorka Güemes dentro del área que nadie discute dada su clara infracción.
3 - 1 minuto 58: Balón recogido por Jon Pacheco de espaldas a portería al borde del área y que filtra con un ligero toque entre los defensas, dejando el balón solo para Gorka Güemes que tras recoger manda un disparo raso que entra en la red sin que el portero pueda hacer nada.
4 - 1 minuto 78: Balón peleado por Pablo Olmos al borde del área rival que lo atrapa y amaga con un disparo lo que engaña a los defensores, entonces lo aprovecha para internarse y batir al portero con un disparo fuerte a un lado.
Primer tiempo:
La alineación rojilla repite salvo dos nombres a la de la pasada semana que compitió fuera muy bien. El primer cambio es el del delantero centro que vuelve Buron en detrimento de Olmos, y el otro cambio, entra Benito que ya cumplió la sanción que tenía, en lugar de I. Bernal que está algo tocado y da a Harriet Urdampilleta otra oportunidad más para demostrar su valía.
En los prolegómenos del partido, una pancarta en apoyo del jugador rojillo Mikel Gallego por parte de sus compañeros deseándole una buena recuperación de la baja muy larga por su lesión. Desde el comienzo ambos equipos con un juego alegre se atacan sin consideración llegando muy fácil el balón hasta las áreas, pero allí choca contra las defensas de las menos batidas del campeonato. Las idas y vueltas se suceden y solo es esperar que los delanteros consigan ganar a los defensores. Pasado ya el cuarto de hora, un saque de banda cerca del área rojilla sacada deficiente por un jugador local deja el balón circular por el área y un jugador visitante remata flojo pero colocado atrapándolo el portero Valdés. Solo un minuto después, un balón robado por Benito y metido por banda a Güemes es centrado pero cortado por la defensa rival. Esto da origen a varios córners sobre el área rival que produce un disparo a bocajarro de Laguillo que con un pie despeja el portero a córner milagrosamente. Otro saque seguido con los mismos contendientes pega un disparo Laguillo que golpea fuerte el larguero. Al final no se mueve el marcador y los visitantes respiran aliviados. Pero entonces una combinación zarauztarra sobre la media hora sorprende a la zaga galletera y la incursión termina con el tanto visitante. La reacción rojilla termina en otro ataque de córner, con saque ensayado cuyo disparo de Güemes es sacado involuntariamente por Laguillo que estaba al remate.
Tras unas tarjetas amarillas repartidas, por la pelea existente, llega una falta ensayada por parte visitante que no acaba en la red al atrapar Valdés un remate a bocajarro de un balón cedido de cabeza por otro compañero. De ahí hasta el final del periodo, una salida fuera del área de Valdés para despejar un balón largo a la espalda de su defensa y un cabezazo de Buron que sale alto a centro de Irazusta.
Al descanso con ventaja mínima visitante y solo unas ocasiones a balón parado por parte local es el escaso bagaje ofrecido.
Segundo tiempo:
Tras la vuelta de vestuarios, los de casa efectúan un primer cambio, la salida de Urdampilleta que posee una tarjeta amarilla, y la entrada de Ignacio Bernal. En los primeros compases casi consiguen incrementar su ventaja los foráneos si no es por lo providencial que estuvo Laguillo que consiguió diluir la jugada peligrosa que generaron. Solo unos minutos después, un saque de banda metida al área acaba el balón en el fondo de la red rival ante el buen hacer de I.Bernal y el acierto de Pacheco. Un minuto después, un cambio de sentido visitante y centro al área es despejado apurado por Learte evitando el remate, y el córner consiguiente muy bien ensayado casi rompe el marcador. El juego rojillo en ataque es demoledor ahora por su verticalidad y toque, ya que solo tres minutos después provocaron un penalti clarísimo que tras su ejecución dejó ahora ganando a los renterianos con solo diez minutos jugados de la reanudación. Los de casa se “gustan” y cuatro minutos después crean una jugada que culmina con otro tanto, ahora eran tres goles en siete minutos.
El aluvión galletero prosigue, y Tarragona con disparo alto y Benito con disparo elevado siguen marcando el partido. Para bien rojillo, una segunda tarjeta a un jugador zarauztarra cerca de la media hora alivia todavía más el camino del final de la contienda. Poco después en pleno éxtasis local llega el cuarto tanto que sentencia definitivamente el partido que al descanso estaba muy complicado. Todavía un mano a mano de Mitxelena con el cancerbero visitante que no fructificó dejaba el partido con un final de partido con control y pases de seguridad ante un rival en inferioridad herido en su orgullo que corría tras el balón sin descanso.
Resumen: Brillante victoria rojilla en un primer tiempo muy igualado que el rival sacó provecho, y un segundo tiempo, donde los de casa se desmelenaron y metieron tres tantos en siete minutos para posterior gestionar muy bien el partido y ampliar con otro tanto. Recordar que este equipo rival solo había encajado seis tantos en nueve jornadas, y ayer, encajó cuatro. El equipo peleó en todas las líneas y mostró maneras de equipo ganador al gestionar bien la ventaja conseguida durante bastantes minutos con cierta solvencia.
Ya se sabe el camino como realizarlo, adelante ……
Comentarios recientes