El rival es el Vitoria CD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 28 de enero en el campo de Fanderia (Errenteria).
Se confirma que un nuevo fichaje se incorporará próximamente a la familia renteriana y se espera ayude a salir de este atolladero con su esfuerzo al trabajo del equipo. La situación todavía no es dramática pero pide ya una reacción para poder estar compitiendo de tú a tú con ciertos rivales que pasan por la misma situación.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Jiménez (21), J. Olasagasti I. (18), J. Olasagasti M. (20), I. Bernal (9), Learte (8), González (14), Benito (10), Sánchez (25), Estrecha (15) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Endika Tarragona (11) en el 64 por Iker Learte, Darío Ramírez (28) en el 64 por Ibai Sánchez, Koldo Ferrer (27) en el 64 por Mikel Benito, Jon Altuna (2) en el 88 por Julen Olasagasti Martínez y Mikel Zabala (30) en el 88 por David Jiménez. No salieron: el portero Iker Galindo (13 y Miguel Bernal (5).
La alineación del Vitoria CD es: Ruiz Zeberio (13), Pérez L. (16), Serradell (3), Giménez (20), Arrillaga (23), Zabala (8), Madariaga (6), Pérez A. (18), Santiago (19), Redondo (24) y Roncal (17).
Los cambios del Vitoria CD. son: Jon Lopez (14) en el 70 por Eric Pérez (18) y Iñigo Martin (10) en el 77 por Ekaitz Redondo. No salieron: el portero Gorka San Nicolás (1), Markel Arana (2) y Aritz Muguruza (4).
Sanciones: En el min. 54 a Julen Olasagasti Martínez por empujar a un contrario evitando un ataque prometedor, en el min. 67 a Álvaro Roncal por desplazar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar su puesta en juego con claro propósito de perder tiempo y en el min. 79 a Unai Ruiz Zeberio por retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo.
El partido terminó con derrota (0- 2).
0 - 1 minuto 14: Combinación rápida en ataque con pase a la banda derecha desde donde se realiza un centro muy bien puesto al segundo palo, y el delantero visitante Santiago se adelanta viniendo desde atrás a su par que lo defendía y cabecea fuertemente desde ceca a la red, y nada puede hacer el cancerbero rojillo Valdés.
0 - 2 minuto 28: Contra rápida al primer toque del equipo visitante con rápida transición a la banda derecha donde consigue entrar y disparar fuerte hacia la portería, por desgracia golpea en I. Bernal que se tiraba a cortar y el balón coge una parábola que despista al portero entrando en la portería.
Primer tiempo:
En los primeros minutos del encuentro, los rojillos plantan cara y juegan de igual a igual a su rival con acercamientos claros. Así, a los cinco minutos un centro muy escorado realizado por Benito llega al centro del área visitante pero Ibai Sánchez que se adelanta a todos realiza un golpeo deficiente mandando el balón fuera. Y minutos después, un pase de I. Sánchez a Güemes controla algo escorado pero su disparo final con intención sale alto.
Pero ahora llega la demostración de su condición en la tabla de los visitantes, cuando al cuarto de hora un centro bien puesto y mejor finalizado echa un jarro de agua fría a la parroquia local y el filial eibarrés consigue adelantarse en el marcador. Sin haberse repuesto de dicho mazazo, y después de una buena jugada rojilla pero que al final no termina de concluirse ante el meta rival, llega otro nuevo tanto rival en una contra buenísima visitante destrozando todo el espíritu de trabajo que estaba el equipo local demostrando. Dos aproximaciones claras terminaban en dos tantos demostrando una gran efectividad.
Los galleteros intentan apretar para acortar distancias, pero el juego rápido al primer toque en muchos casos, desarbola el intento de presión y asienta ese estilo visitante de juego consiguiendo además más ocasiones claras para aumentar el marcador. Hasta tres ocasiones tienen la escuadra eibarresa para aumentar, pero la mal definición y la defensa efectiva en el último momento consiguen dejar al descanso un marcador bastante claro y difícil de acortar.
Segundo tiempo:
Después de la reanudación con los mismos protagonistas se aprecia que los locales no consiguen generar ocasiones para acortar el marcador y poder pelear todavía por algún punto. Las ganas e intentos por conseguirlo se topa con un equipo rival sabiendo como jugar y el control del juego está en su poder demostrando el porqué de su posición en la clasificación.
Seria los diez minutos de este periodo cuando unas combinaciones visitantes rápidas terminan con pase al centro del área y menos mal que nadie remata paseándose el balón por toda el área ante el suspiro de la grada.
Acercándose a la mitad, a balón parado, en un saque de falta realizado por B. González cuya trayectoria iba para dentro de la portería es despejado apuradamente de puños por su cancerbero, y el rechace remata raso Güemes saliendo rozando un poste. La única ocasión para acercarse hasta el momento en el simultáneo en esta segunda mitad.
Llega el carrusel de cambios, primero, con tres a la vez rojillos, para intentar cambiar el rumbo del partido que tiene controlado el rival. En parte se consigue el objetivo al convertirse en una ida y vuelta que rompe la monotonía que estaba la contienda que favorecía a los visitantes pero tampoco está claro que mejora la situación. La primera es para los eibarreses que tras unas buenas y rápidas combinaciones termina con un tiro dentro del área que Valdés atrapa en dos tiempos. En el ochenta y en un saque de banda al área hacia I. Bernal que está bloqueado por varios jugadores, el balón pasa hacia el área y Estrecha remata pero un defensa apuradamente manda a córner en su rechace. El partido prosigue y se encamina con ese tanteo hacia el final.
Un centro bien realizado por Darío Ramírez tras su incursión por banda derecha atrapa adelantándose el portero a todos.
En el último suspiro, un centro de Güemes al segundo palo es cabeceado por I. Bernal pero estaba muy marcado por lo que a duras penas puede empujar para atrapar fácil el portero rival.
Termina el encuentro con la sensación de que los puntos se han perdido ante un rival que sea demostrado superior y muy serio.
Resumen:
Derrota amarga que vuelve a definir la situación dramática en esta dura Tercera RFEF. Hay que olvidar esta derrota y centrase en las luchas venideras que marcará el devenir rojillo.
EMPIEZA AHORA LOS PARTIDOS DECISIVOS. ¡¡¡¡¡ AUPA TOURING !!!!!
Complicada la situación es incluso de antes de empezar la competición, así que el titular me parece con todos los respetos un poco sensacionalista. El C.D. Vitoria no es un equipo de la Liga del Touring KE, sino todo lo contrario, preocupante sería la situación si no ganamos o empatamos al Padura y sobre todo si no ganamos al Pasaia, pero estos titulares son más válidos contra equipos de nuestra liga.