El rival es la Cultural de Durango CD. El partido se jugará al horario habitual de las 16:30 horas, el sábado 19 de noviembre en el campo de Fanderia (Errenteria)..
Tampoco ayuda la acumulación de lesionados y sancionados rojillos que será un problema más para confeccionar un equipo potente, pero las plantillas se elaboran para competir todo el año y minimizar los perjuicios cuando éstos aparecen. Un poco de fortuna será bien bienvenido y esperado.
Las alineación del Touring KE es: Galindo (13), Díaz de Alda (12), Delpuerto (22), J. Olasagasti I. (18), J. Olasagasti M. (20), Learte (8), I. Bernal (9), Ferrer (27), Tarragona (11), Garcés (17) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Ander Luis Telleria (3) en el 68 por Iker Learte, Unai Mitxelena (6) en el 68 por Unai Delpuerto, Javier Antomas (16) en el 68 por Koldo Ferrer, Mikel Zabala (30) en el 80 por Juan Pablo Garcés y Ibai Sánchez (25) en el 85 por Endika Tarragona. No salieron: el portero Julen Valdés (1) y Miguel Bernal (5).
La alineación de la Cultural de Durango S. es: Llorente (13), H. López (14), Rodríguez (16), M. López (4), Carracedo (5), Alonso (18), Imaz (24), De Alba (10), Badiola (20), Bilbao (19) y Ruiz (7).
Los cambios de la Cultural de Durango S. son: Jon Azpiazu (21) en el 46 por Mikel Del Alba, Álvaro Marroquín (15) en el 46 por Javier Alonso, Alain Arreitunandia (17) en el 60 por Julen Rodríguez, Jon Lejardi (9) en el 60 por Ager Badiola y Manex Asategi (22) en el 78 por Asier Imaz. No salieron: Mathias Houya Senghor (8) y Joseba Monreal (25).
Sanciones: En el min. 18 a Unai Delpuerto por sujetar a un adversario de manera ostensible, en el min. 24 a Ignacio Bernal por derribar a un contrario en la disputa del balón, en el min. 25 a Asier Imaz por derribar a un contrario en la disputa del balón, en el min. 62 a Iñaki Bilbao por dirigirse al colegiado en señal de disconformidad a una decisión, en el min. 79 a Endika Tarragona por zancadillear a un contrario, en el min. 89 a Ibai Sánchez por retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo, en el min. 89 a Álvaro Marroquín por zancadillear a un contrario y en el min. 89 a Haitz Lopez por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.
El partido terminó con victoria (2- 0).
1 - 0 minuto 35: Rechace defensiva local hacia el centro del campo donde la presión de Güemes y Garcés ante la defensa visitante, provoca un error en la salida de balón rival consiguiendo Gúemes tocar el balón para llegar a Garcés que entra en campo visitante y ante la salida del portero fuera de su área, esperando el pase de su compañero defensor que no lo hizo, le manda un balón raso casi desde medio campo que sorprende al portero que la esperaba por encima, entrando en la portería.
2 - 0 minuto 97: Contra ataque rápido ante un equipo rival volcado provocado por un robo peleado por Gorka Güemes que manda un balón a Ibai Sánchez que partiendo desde campo propio, lleva el balón muy rápido y protegido ante el acoso de la defensa visitante, y entrando en el área bate al portero por el ángulo corto.
Primer tiempo:
Tras un saque de córner ensayado rojillo que no se llega a culminar, llega en el minuto dos un centro rival al medio del área local que nadie despeja, y por tanto remata desde cerca un delantero visitante, y menos mal que el cancerbero Iker Galindo consigue rechazar saliendo a tapar huecos, y de nuevo, volver a repeler el remate a bocajarro de otro rival a dicho rechace anterior. El partido seguía con el guarismo inicial.
El partido se pone igualado, y pequeñas escaramuzas van ocurriendo sin que los porteros tengan gran protagonismo. Un par de disparos lejanos del delantero centro rojillo Garcés y un remate alto de cabeza al centro de una falta lejana sacada al área son por parte local, mientras un par de contras rápidas visitantes que no llegan a inquietar claramente el área rojilla.
Consumida la mitad de este primer periodo, llega un centro lejano al área rojilla que cuando se aprestaba a rematar de cabeza el delantero visitante es despejado de cabeza apuradamente por un central local, y cuyo rechace tiene que salir a los pies el cancerbero Iker Galindo para desbaratar el peligro.
Pasada la media hora, un buena presión de los delanteros rojillos unido a un error leve de la zaga visitante da origen a un balón que casi desde medio campo es rematado raso por Juan Pablo Garcés ante un portero a media salida que da origen al tanto galletero. El tanteador se movía a favor rojillo.
El equipo rival encorajinado por verse atrás en el marcador aprieta fuertemente y dispone de dos clarísimas ocasiones para igualar el marcador. La primera, en un pase profundo al extremo que entra hasta la línea de fondo y manda un “pase atrás” para que remate un compañero preparado, pero el cancerbero rojillo Iker Galindo realiza un despeje extraordinario evitando la igualada. Y la segunda, otra incursión igual por esa banda deja al extremo solo de nuevo, pero esta vez opta por otra jugada diferente y de nuevo el portero rojillo tirándose a los pies consigue atrapar y desbaratar.
Se llega al descanso con la ventaja mínima rojilla reconociendo que los rivales han perdonado en tres ocasiones unas situaciones envidiables que han que volver a evitar que ocurran.
Segundo tiempo:
La reanudación comienza con un balón metido al delantero centro rival con su par rojillo que aunque parece ganarle la partida en un primer momento el delantero, el central J.Olasagasti I. consigue reaccionar y tocar lo suficiente para que el portero Iker Galindo consiga atrapar y evitar un disparo claro. La presión rival sobre el equipo rojillo se acentúa y pone a prueba el físico y colocación de los entrenados por Gari Argote. Con muchas ayudas y desgaste físico brutal van neutralizando los intentos de jugadas de los visitantes una y otra vez.
Pasada la hora de juego un cambio triple rojillo intenta variar la dinámica del partido. Ahora los locales encerrados en su campo y con la idea de sorprender a la contra es la apuesta obligada por la ventaja mínima existente.
Pasada la media hora de este periodo, la presión visitante es asfixiante y el derroche físico local es máximo con una grada que animaba y alentaba a sus jugadores que lo daban todo y todos los cambios de refresco hechos.
Llegaba el fin del tiempo reglamentario y el colegiado ponía más de siete minutos de continuación, y nadie podía esperar un par de minutos finales como el acontecido. Con todo el equipo visitante presionando y metiendo balones al área, consigue J.Olasagasti I. salir con el balón controlado y desde el propio campo lanza un balón al portero vizcaíno adelantado y el balón pese a librar al cancerbero golpea en un poste y no entra. A continuación el rival volcado manda un centro al área que el cancerbero en su mejor actuación general consigue atrapar en dos tiempos aunque resulta contusionado con el delantero rival al tirarse al rechace. Y poco después, el remate a bocajarro con el portero batido y cuando iba a la red es desviado apuradamente por un defensa rojillo ante el suspiro total evitando la igualada. Pero todavía todo no estaba dicho, cuando en un robo defensivo que Güemes manda un balón a Ibai Sánchez que desde el propio campo consigue encarar, aguantar y marcar el tanto definitivo ante el júbilo total de la grada errenteriana.
Resumen:
Primera victoria local muy meritoria y sufrida ante un rival que lo complicó todo lo que pudo, y que por fin la falta de fortuna que otras veces ocurría, esta vez cayo la moneda a favor rojillo que nunca perdió el sitio y creyó siempre en la victoria.
ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO……………
Comentarios recientes