Previa: Con la décima jornada que comienza casi se está al tercio del campeonato. De nuevo un durísimo rival toca a continuación del de la pasada jornada que también estaba en lo alto, y ambos estarán casi seguro muy arriba en la clasificación. El nivel de este rival que el año pasado militaba en la categoría inminentemente superior y que prácticamente permanece el mismo bloque se antoja muy alto, pero los entrenados por Gari Argote quieren testearse con ese rival para verificar sus pros y contras. En pretemporada ya se comprobó lo difícil que es este equipo y fue una derrota clara.
El rival es el Beasain SD. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 11 de noviembre en el campo de Fanderia (Errenteria).
Con el objetivo de no perder, es el entusiasmo con que se afronta este duelo.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Labaka (20), Muñoz (15), Learte (8), García (18), Elizondo (3), González (14), Benito (10), Bernal (9), Güemes (7) y Bravo (19).
Los cambios del Touring KE son: Oihan Zabala (21) en el 56 por Ignacio Bernal, Lander Petxarroman (16) en el 69 por Mikel Benito, Gorka Carrera (17) en el 69 por Aritz Muñoz, Uztaritze Arzallus (12) en el 76 por Anatz Elizondo y Unai Mitxelena (6) en el 76 por Ekhi Bravo. No salieron: el portero Iker Iza (13) y Eneko Sulibarria (29).
La alineación del Beasain SD. es: Arteche (1), Sansinenea (22), Echaniz (3), Eguren (4), Zubillaga (5), Iriondo (8), Morcillo (15), Claver (7), Aizpurúa (10), Eizagirre (9) y López de Aguilet (19).
Los cambios del Beasain SD. son: Alain Eizmendi (11) en el 61 por Iván Claver, Iker Salamanca (21) en el 61 por Mikel Aizpurua, Julen Etxeberria (6) en el 61 por Aitor Morcillo, Unai Tellechea (20) en el 77 por Julen Zubillaga y Ander De la Parra (18) en el 77 por Beñat Eizagirre. No salieron: el portero Iraitz Gelbentzu (13) y Josu Rezola (16).
Sanciones: En el min. 41 a Aritz Muñoz por hacer observaciones a una decisión arbitral, en el min. 52 a Mikel Benito por zancadillear a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria, en el min. 77 a Oihan Zabala por zancadillear a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria y en el min. 89 a Ander Dela Parra por golpear con el codo de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón. También fue amonestado con ROJA a David Brun (Empleado del material) en el min. 24 por dirigirse corriendo hacia el asistente 1, saliendo del área técnica y protestando una decisión arbitral con los brazos en alto.
El partido terminó con derrota (1 - 5).
0 - 1 minuto 24: Balón centrado al área desde un lateral donde chocan el cancerbero rojillo y el delantero en el área pequeña quedando el balón suelto, lo que aprovecha para rematar Aizpurua a la red. Las quejas locales por la obstrucción al portero en el área pequeña no hacen cambiar la decisión arbitral y el tanto sube al marcador.
0 - 2 minuto 41: Contra ataque visitante por la perdida en pleno ataque rojillo de un balón no forzado, que origina unas combinaciones rápidas entre los tres delanteros, para terminar con centro y remate a bocajarro de Eizagirre de cabeza a la red donde estaba vendido el portero Valdés.
1 - 2 minuto 47: Robo del balón de Beñat González en medio campo que pasa rápido a Ekhi Bravo que a su vez pasa en ventaja a Gorka Güemes que tras penetrar toda la banda, realiza un centro raso sobre el punto de penalti, y es entonces donde entrando Mikel Benito en carrera desde atrás realiza un disparo fuerte cruzado que entra por la escuadra derecha del portero.
1 - 3 minuto 69: Saque de falta lateral junto al borde del área grande, realizada directamente esquivando a un lado de la barrera, pero los movimientos de los atacantes y defensores engañan al portero Valdés que no consigue repeler el balón que entra en la red por el ligero toque en su trayectoria.
1 - 4 minuto 73: Perdida en medio campo en un ataque rojillo algo innecesario, que origina una contra rápida presentando en el área en ventaja dejando para que López de Aguilet realice una vaselina fácil a la salida vendida del portero Valdés.
1 - 5 minuto 90: Saque de córner visitante en el tiempo de descuento donde adelantándose de cabeza a su marcador De la Parra fusila desde cerca.
Primer tiempo:
La salida de la escuadra rojilla es muy meritoria y equilibra la clase de los jugadores rivales compitiendo con ellos de tú a tú. Los minutos empiezan a pasar y nadie consigue generar ocasiones dignas de mencionar. Cerca del cuarto de hora, los renterianos tuvieron su una clara ocasión cuando un balón filtrado por Bravo a la espalda de la defensa llega forzado Bernal que consigue rematar, pero es repelido el balón en la salida rasa desesperada del cancerbero visitante. Lástima de ocasión que podía haber variado todo el panorama.
Cuando llega la mitad de este periodo ocurre la primera aproximación clara y única hasta ese momento rival, cuando un balón metido a la espalda rojilla y con salida de su marco del cancerbero Valdés, el delantero que llega forzado, regatea al portero pero queda muy fuera del marco y posterior la defensa rojilla consigue desbaratar definitivamente la ocasión.
Solo dos minutos después llega una jugada que marca definitivamente la contienda, cuando un balón en el área pequeña rojilla es disputado con choque entre ambos entre un atacante rival y el portero Valdés, el árbitro no decreta nada y el balón rebotado es empujado fácil a la red. Desde ese momento los foráneos se afianza en su juego y se acercan con algo más de peligro, primero una internada por banda izquierda con centro al área y el remate es muy alto; el segundo, un fallo en saque de Valdés que resulta malo y aunque recoge el balón el atacante con el cancerbero fuera de portería, no puede disparar por la oposición rápida de los defensas rojillos. Todavía en una falta sacada desde el lateral derecho, recoge de espaldas, se gira, pero su disparo es demasiado cruzado.
Parecía que se iría al descanso con esa mínima ventaja, pero un error no forzado rojillo origina una contra letal que deja el partido muy encarrilado para los de fuera con el segundo tanto. Muy pocas llegadas rivales pero muy efectivas mientras los de casa no han podido rematar bien solo una vez.
Segundo tiempo:
Sin embargo con los mismos jugadores del inicio del encuentro, la salida rojilla es vibrante y a los dos minutos en una contra consiguen reducir la ventaja del marcador con un tanto de bonita factura. A consecuencia de ello, llegan minutos donde el único destacado en el campo son las huestes renterianas, así pocos minutos después en otro robo de balón se realiza un contra ataque con Güemes y Labaka de protagonistas por banda izquierda con un centro final al área, similar al tanto rojillo minutos antes, pero esta vez con rebotes y piernas de todos no llega al fondo de la red. Después, un despeje raso de Muñoz que sale largo casi llega Bravo si no es porque el portero rival se le tira a los pies antes del remate. Y todavía sobre el cuarto de hora, en saque de banda cerca del córner derecho, se realizan toques rápidos terminando Anatz Elizondo con un disparo fuerte que el portero no toca pero su defensa repele a córner. Son los mejores minutos rojillos del encuentro.
El entrenador visitante reacciona con tres cambios simultáneamente cerca de los veinte minutos ya de juego de la reanudación.
Una contra rápida visitante con pase al área es rematado raso, pero Valdés saliendo a tapar consigue repeler y eliminar el peligro. Tres minutos después, los foráneos disponen de una falta lateral muy cerca del área grande, y el disparo directo entra en la portería rojilla siendo la estocada final para el equipo que durante veinte minutos puso en aprietos claros y soñaba con por lo menos empatar.
El bajón anímico y físico se acrecienta en los de casa y en otro fallo simple en medio campo, los rivales montan una contra bestial y amplían el marcador a una goleada injusta.
Ahora el partido es de ida y vuelta, pero está sentenciado por la ventaja clara en el luminoso.
Ya en pleno bajón y casi ultima del encuentro, en un córner vuelven a marcar, plasmando un marcador a todas luces doloroso y muy cruel.
Resumen:
De nuevo al igual que la semana anterior, en los diferentes tiempos del partido que ningún equipo controla totalmente, se pudo dar el empate local como la goleada que finalmente ocurrió. La falta de un poco de fortuna en la decisión arbitral y en el remate a puerta rival hubiera podido acabado el partido de mejor manera para los rojillos.
NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS Y AHORA ES EL MOMENTO DE REACIONAR.
Comentarios recientes