Previa: Con el único objetivo bueno de luchar por el paly off de ascenso, que está casi imposible, se agarra los rojillos de hacer sus deberes por si les da para la empresa anteriormente citada. Es ilusionante, que hasta esta penúltima jornada se esté en la pelea de un sueño, ya que el objetivo inicial de salvarse sin penurias se ha conseguido ya hace casi dos meses. Además la empresa no es nada fácil ya que el rival quiere asegurar el play off en casa y para ello les es necesario ganar este partido como poco. La lucha está servida y los errenterianos están convencidos de que tendrán sus opciones para sacar el objetivo de la victoria, que es el único resultado que les permite seguir en la pelea y esperar el resultado de su predecesor.
El rival es el Leioa SD. El partido se jugará al horario unificado de las 18:00 horas, el sábado 03 de mayo en el campo de Sarriena 4 (Leioa).
El planteamiento está hecho para ganar por parte hoy visitante y se vaciaran para conseguir algo valioso. El estado físico y mental es óptimo, y de nuevo, el partido será un gran aprendizaje para saber jugar este tipo de partido contra “gallos” de la categoría.
Las alineación del Touring KE es: El Ouas (13), Arraras (14), Nores (25), Pérez (17), Sevillano (5), Muñoz (15), Pecharroman (21 Goikoetxea (8), Alsua (7), Aizpurúa (19) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Jon Altuna (2) en el 58 por Aritz Muñoz (15), Ekhi Bravo (10) en el 58 por Patxi Aizpurua (19), Ander Herrero (23) en el 71 por Unai Sevillano (5), Mikel De Alba (11) en el 71 por Adur Alsua (7) y Oihan Zabala (27) en el 77 por Lander Pecharroman (21). No salieron: el portero Andoni Garrido (30) y Iosu García (20).
La alineación del Leioa SD. es: Barandiaran (1), Presa (12), Estrada (5), Del Rio (24), Santamaría (17), Recio (14), Arreitunandia (15), Salaberria (8), Andoni Pérez (10), Alexander Pérez (9) y García (18).
Los cambios del Leioa SD. son: David Hernández (7) en el 67 por Alain Arreitunandia (15), Mikel Gamiz (22) en el 67 por Alexander Pérez (9), Iker De Eguino (6) en el 77 por Andoni Pérez (10), Aritz Pascual (20) en el 89 por Ieltxu García (18) e Iker Montes (21) en el 89 por Ibai Salaberria (8). No salieron: el portero Mikel Rivas (25) y Paul Gutiérrez (27).
Sanciones: En el min. 62 a Asier Santamaria (Leioa) por patada a un contrario evitando una acción prometedora, en el min. 64 a Joseba Pérez (Touring) por detener con la mano una jugada prometedora, en el min. 67 a Gorka Estrada (Leioa) por agarrar de la camiseta impidiéndole jugar, en el min. 75 a Ekhi Bravo (Touring) por agarrar del cuello al rival derribándolo, en el min. 76 a Ibai Salaberria (Leioa) por derribar al contrario en una acción de juego y en el min. 88 a Mikel De Alba (Touring) por patada a un rival en la disputa del balón.
El partido terminó con derrota (3- 2).
1 - 0 minuto 10: Balón con ventaja ganado en el medio del campo por parte local con mucho tiempo para pensar, que es enviado entre el central Sevillano y el lateral Muñoz en pase filtrado a sus espaldas y donde recoge en carrera el delantero vizcaíno Ieltxu García y bate por bajo al cancerbero Ibra que iniciaba su salida, entrando suavemente a la red.
1 - 1 minuto 44: Buena combinación sacando el balón desde atrás entre Joseba y Kepa que encaran campo contrario, y cede este último a Muñoz, que instantes después vuelve a dársela a Kepa que encara el área rival, disparando un fuerte tiro raso que bate al portero vizcaíno que no está muy afortunado.
2 - 1 minuto 66: Ejecución de una falta frontal al borde del área por mano de Joseba que lanzada por el palo más corto golpea el poste, y el posterior rechace empuja desde cerca a la red su compañero Alexander Pérez. Una protesta tímida rojilla por la posición del atacante que la empujó desde muy cerca y que el colegiado no indicó nada.
3 - 1 minuto 81: Balón recogido en medio campo en la pelea por el esférico en dicha zona por Iñaki Recio, que tras regatear al jugador rojillo que le salía, encara centrado hacia el área rojilla y lanza un disparo fuerte, que va a la escuadra y el cancerbero Ibra nada puede hacer pese a su estirada.
3 - 2 minuto 87: Cambio largo de sentido desde atrás por medio de Nores hacia el lado contrario, ese balón larguísimo es intentado despejar por el portero vizcaíno en su salida, pero Oihan Zabala llega antes y desvía hacia el área, y es entonces que Imanol Aranburu empuja a puerta vacía el balón a la red.
Primer tiempo:
La salida local es muy buena, son equipos muy bien armados que en sus inicios intentan ya condicionarte, y tras un disparo alto en una cesión atrás de un compañero dentro del área rojilla, llega poco después, un pase medido para su extremo, que adelanta a su equipo en el marcador y pone en serio peligro la idea preparada por el equipo errenteriano. Previamente fue anulado por mano en el control final un tanto al equipo vizcaíno.
Poco a poco, los dirigidos por Iker Dorronsoro van igualando la intensidad y juego, y se va frenando esa presión que tan buen redito estaba obteniendo el equipo local.
Antes de llegar al ecuador de este periodo, un cabezazo fuera en un centro desde la derecha por parte local, y una internada ahora por la izquierda que Petxa se interpone en el disparo final para repeler ese disparo dentro del área.
En el equilibrio ahora existente, cada equipo se va presentado en las inmediaciones del área contraria.
Pasado la media hora, un pase a la espalda por la parte izquierda gana el delantero local a la salida fuera del área de Ibra, cediendo a un compañero para empujar a la portería vacía, pero Muñoz atento corta esa ocasión manifiesta.
Sin embargo, el paso dado adelante por los rojillos consigue Joseba robar un balón en medio campo que cede a Kepa, que encara el área pero su disparo es muy alto. Era la primera clara que inquietaba al portero local.
Se llega los últimos minutos, y una jugada de Oinatz con Adur permite al lateral rojillo penetrar pero no encuentra compañero para fusilar al portero local. Y cuando todo el mundo esperaba la finalización de este periodo, una salida en combinación rojilla origina un disparo final de Kepa que empata el marcador y manda igualado el marcador al descanso.
Estaban más contentos los de casa como iba el encuentro y les coge por sorpresa el empate al descanso.
Segundo tiempo:
Con los mismos protagonistas se reinicia el encuentro y el plan planeado por los renterianos puede todavía producirse. Pero de nuevo, la salida local es muy buena y disponen de dos jugadas con recepción dentro del área por su parte, pero los dos disparos fuertes salen muy altos.
El paso firme para delante de los rojillos se materializa con una “colada” de Kepa, que pasa a Muñoz todo por la banda izquierda, cuyo centro muy cerrado el portero repele. Entonces aparece la tensión en la grada al ver que ahora es la escuadra rival quien intenta acorralar a los de casa.
Un córner y su rechace vuelta al área, es el balón que se pasea peligrosamente por el área local.
Llegan dos cambios rojillos con intención de pelear el partido hasta la victoria.
Se acerca la mitad de esta segunda parte, una falta lateral ejecutada por Ekhi que es desviada a córner peligrosamente, y el saque posterior que Sevillano cabecea fuera intuye que todo va como el guion previsto.
En el minuto siguiente, se dinamita el plan rojillo, por un ataque local que termina con una mano involuntaria centrada y cerca del área que en su ejecución directa pega en el palo corto y el rechace empujado a la red.
Ese tanto “encolerizó” a los rojillos por lo que aprietan más al contrario, y los cambios van dirigidos a irse al ataque sin miramientos.
Esas prisas por atacar, ya que ni un empate vale para el plan previsto, a veces originan pérdidas de balón con el consiguiente peligro. Y así es que en un rechace del medio campo, un jugador local recoge, regatea y manda a la escuadra el esférico marcando en demasía lo mostrado en el campo.
El plan para los renterianos no cambia, y cinco minutos después, consiguen acortar la diferencia provocando el miedo en el rival ya que la victoria es su deseo para garantizar su futuro posterior.
Queda poco tiempo, y nada más se puede hacer, terminando el partido con la derrota mínima, y perdidas todas las opciones matemáticas de luchar por la quinta plaza.
Resumen:
Derrota honrosa ante un rival muy poderoso y en su casa. El respeto ganado es hoy premio suficiente con un aprendizaje para partidos futuros de compromiso. El crecimiento del equipo ha sido contante y su posición está ganada a pulso.
TEMPORADA BRILLANTE CON OBJETIVO DE SALVARSE SIN APUROS AMPLIAMENTE CONSEGUIDO.
Comentarios recientes