Previa: Se juega la quinta jornada siendo fuera de casa, y de nuevo, contra otro filial de equipo grande (Atlhetic), por lo que de nuevo es el motivo de que son muy buenos jugadores pero muy jóvenes, lo que físicamente les merma ante rivales de más edad contrastados. El empate de la semana pasada deja un regusto amargo y sobre todo una duda del potencial del equipo. Hacer olvidar esa pesadilla debe ser el principal objetivo para empezar a carburar y sacar puntos. Siguen tres bajas por lesión que hace que el entrenador no disponga de toda la plantilla para confeccionar la probable mejor alineación.
El rival es el Basconia CD. El partido se jugará al horario de las 17:00 horas, el sábado 07 de octubre en el campo de Artunduaga (Basauri).
Salir con buenas sensaciones después de este partido es el principal objetivo a conseguir.
Las alineación del Touring KE es: Valdés (1), Labaka (20), Delpuerto (22), Learte (8), Olasagasti (4), Bravo (19), Elizondo (3), Zabala (21), González (14), Carrera (17) y Güemes (7).
Los cambios del Touring KE son: Iosu García (18) en el 52 por Iker Learte, Ignacio Bernal (9) en el 67 por Gorka Carrera, David Jiménez (11) en el 67 por Unai Delpuerto, Aritz Muñoz (15) en el 79 por Beñat González y Uztaritze Arzallus (12) en el 79 por Oihan Zabala. No salieron: el portero Iker Bravo (13) y Unai Mitxelena (6).
La alineación del Basconia CD es: Gamen (22), Montero (14), Vicandi (17), Ebro (4), Alba (5), Santolaya (6), Sola (23), Huestamendia (8), Palacios (18), Hierro (9) y García (11).
Los cambios del Basconia CD son: Manex Irizar (12) en el 46 por Alex Alba, Ibai Barck (21) en el 56 por Aimar Vicandi, Gaizka Alboniga (15) en el 56 por Javier Sola, Aimar Peña (10) en el 66 por Asier Santolaya y Julen Lartitegi (19) en el 66 por Asier Hierro. No salieron: el portero Mikel Santos (13) y Asier Pérez (3).
Sanciones: En el min. 49 a Eneko Ebro por hacer observaciones a una decisión arbitral, en el min. 61 a Eric Gamen por derribar a un contrario evitando una ocasión manifiesta de gol dentro del área penal en la disputa del balón, en el min. 67 a Ekhi Bravo por zancadillear a un contrario de forma temeraria y en el min. 89 a Ignacio Bernal por derribar a un contrario de forma temeraria.
El partido terminó con victoria (2 - 3).
0 - 1 minuto 30: Balón largo peleado por Carrera que cede en la banda derecha a Delpuerto para que centre al medio del área, allí ganando la posición cabecea picado muy bien Ekhi Bravo batiendo al cancerbero local.
0 - 2 minuto 58: Pelea en medio campo donde Ekhi Bravo gana la disputa y mete un balón raso vertical a la espalda del equipo local, y entonces llega corriendo Gorka Güemes plantándose solo contra el portero, y tras regatearle muy bien en la salida desesperada, empuja a la red aun estando bastante escorado.
0 - 3 minuto 62: Saque largo del portero Valdés desde su área, donde gana adelantándose de cabeza con un salto soberbio Carrera que prolonga el balón, y recoge Ekhi Bravo presentándose ante el portero en su salida, provocando éste una pena máxima sin discusión por derribo al atacante. Lo lanza Oihan Zabala fuerte a un lado del portero no pudiendo hacer nada el cancerbero local.
1 - 3 minuto 74: En una penetración por banda izquierda, realiza un buen pase el extremo a otro compañero que dentro del área rojilla es objeto de una pena máxima sin discusión por derribarle aunque no estaba encarando la portería. Penalti absurdo. Lo lanza Aimar Peña y bate a Julen Valdés que no puede detenerlo.
2 - 3 minuto 87: Penetración en un ataque rápido por banda izquierda local, con pase al centro del área rojilla, entrando unos para defender y otros por atacar dentro del área, y consigue de nuevo Aimar Peña batir al portero hoy visitante.
Primer tiempo:
Empieza el partido en un día muy soleado en un campo de hierba natural y grandes dimensiones. Las huestes errenterianas entran bien al partido y pronto está todo muy igualado. En los diez primeros minutos, solo dos penetraciones por ambas bandas locales en el área rojilla, que Labaka y Olasagasti desbaratan sin contemplaciones.
Apenas unos minutos después, una jugada individual de Beñat González regateando varios rivales, termina con un pase a Carrera que queda solo contra el guardameta, pero su disparo suave y centrado lo atrapa dicho portero. Magnífica ocasión de los hoy visitantes.
Un cabezazo local alto al saque de un córner, otro córner ensayado cuyo disparo final sale muy alto y una penetración por banda con pase al centro que nadie remata, son lo más reseñable local hasta la media hora de juego. En ese tiempo Ekhi Bravo tuvo dos acciones mencionables, que la defensa vizcaína muy apurada impidió que fuera a mayores.
Llega la media hora, y un cabezazo muy bien realizado adelanta a los renterianos para sorpresa de todos, y antes de la reanudación tras el tanto, se realiza una parada de hidratación.
A los pocos minutos, en un córner a favor rojillo, y muy bien puesto en el área pequeña vizcaína por medio de Ekhi Bravo, remata solo contra el portero el jugador rojillo Julen Olasagasti pero el balón sale por encima del larguero. Ocasión inmejorable.
Antes de terminar este periodo, en el último instante, una falta centrada y metida en el área rojilla en saque de “cuchara”, hay rebotes y disparos a bocajarro contra la portería, pero un defensa llega para repeler y sale a córner.
Llega el descanso con la ventaja mínima rojilla, y la sensación de tres ocasiones magnificas realizadas consiguiendo un tanto, y solo una por parte rival no materializada.
Segundo tiempo:
Manteniendo los mismos jugadores tras la reanudación y un cambio por parte local, comienza el segundo periodo con las mismas pautas por ambos equipos, por ello, el equipo galletero sigue el partido como estaba previsto. Un cambio por lesión es el primer contratiempo no previsto, pero pasa los primeros quince minutos con unas luchas sin terminar de definirse en ocasiones, y la esperanza de conseguir algo positivo de esta salida empieza a pensar que es posible.
Es entonces cuando una buena jugada de los entrenados por Argote consiguen ampliar el marcador ante el incrédulo público local. El desbarajuste local es total, y solo un minuto después, una jugada por banda de Zabala, se interna y pasa a Carrera, que regatea a dos defensores pero el portero se le echa a los pies y evita el nuevo tanto. Pero el éxtasis para la parroquia rojilla es tres minutos después, la pena máxima conseguida y que al transformarla deja un marcador a la hora de juego de 0 a 3. Parece todo decidido.
Pero lo fácil empieza a complicarse cuando a falta de un cuarto de hora, en un jugada con escaso peligro, se concede un penalti por entrada de Beñat González a un rival, que al transformarlo complica un poco la contienda, produciéndose la parada de hidratación antes de sacar de centro.
En los últimos quince minutos, con la ventaja suficiente en el marcador, se gestiona para no tener muchos quebraderos de cabeza, pero casi a la conclusión consiguen los de casa meter otro tanto. Y la presión se vuelve ahora máxima ya que los de casa aspiran por lo menos a empatar.
Los once minutos que el delegado indica de prolongación a instancias arbitral, muy probables, se convierten en una tortura, porque hasta cuatro internadas, todas por parte izquierda, generaron cuatro ocasiones sobre el área rojilla sin conseguir defender bien, y menos mal que la defensa dos veces, y el portero otras dos consiguieron que no volviera a batirse la portería rojilla. Los últimos minutos fueron muy agónicos ya que generaron las ocasiones descritas, y esta vez un poco de fortuna se alineo con los renterianos para no haber pasado nada definitivo.
Victoria agónica que permite respirar al equipo, pero debe afrontar los minutos finales con más aplomo y seguridad.
Resumen:
Victoria muy importante que aleja momentáneamente de posiciones peligrosas, y permite poder trabajar sin la presión de los resultados.
TODO ESTA POR HACER Y SE PUEDE LOGRAR.
Comentarios recientes