Previa: Se juega el décimo primer partido de la temporada. El reto de este equipo es ganar, ganar y volver a ganar como lo dijo un famoso entrenador pues si el objetivo es la lucha final del ascenso, no queda otra ya que hay oponentes que están haciendo números muy parejos a la escuadra rojilla. Tampoco va a ser fácil la tarea al enfrentarse a un rival que está en el grupo de cabeza y que sobre todo en casa se desenvuelve muy bien aunque ha cedido varios empates. Parte el equipo errenteriano como líder actual y si se quiere mantener esa privilegiada posición no le queda otra más que los tres puntos..
El rival es el Mondragón CF. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 20 de noviembre a jugar en el campo de Mojategi (Mondragón).
La alineación rojilla sigue muy condicionada por las bajas de larga duración confirmadas de Gallego y Salas, además Cámara y Famoso tardan en recuperarse. Pese a ello Gari Argote entrenador rojillo dispone de suficientes jugadores para poner un equipo fuerte y equilibrado.
Las alineación del Touring KE es: Valdés, Laguillo, Irazusta, Altuna, Learte, I.Bernal, Güemes, Iribarren, Olmos, Benito y Urdampilleta.
Los cambios del Touring KE fueron: Unai Buron en el 72 por Pablo Olmos, Jon Pacheco en el 78 por Josu Iribarren, Unai Mitxelena en el 80 por Harriet Urdampilleta y Miguel Bernal en el 89 por Iker Irazusta. No salieron: David Jiménez, Endika Tarragona y el portero Asier Citores.
La alineación del Mondragón CF es: Olano, A.Arizmendiarrieta, Mena, Bengoa, I.Arizmendiarrieta, Durana, Luengo, Marco, J.Arizmendiarrieta, Arrizabalaga y Valle.
Los cambios del Mondragón CF fueron: Iker Sánchez en el 61 por Oxel Luengo, Iker Pérez en el 61 por Josu Arizmendiarrieta, Ander Arroyo en el 67 por Julen Valle, Iker Pavon en el 69 por Xabier Arrizabalaga y Manex Villar en el 89 por Aitzol Bengoa. No salieron: Iker Letona y el portero Gaizka Iturrioz.
Sanciones: Gorka Güemes en el 57 por derribar a un oponente en la disputa del balón, Garikoitz Argote (entrenador) en el 60 por discutir con un oponente un lance del juego, Matias Levis (entrenador) en el 60 por discutir con un oponente un lance del juego, Aitzol Bengoa en el 69 por agarrar a un contrario impidiéndole jugar el balón, Eneko Pontesta (entrenador auxiliar) ROJA por protestar de manera notoria una decisión arbitral y Unai Mitxelena en el 89 por derribar a un oponente en la disputa del balón.
El partido terminó con derrota ( 2- 1 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
0 - 1 minuto 32: Pase diagonal en profundidad de Altuna sobre Güemes que recibe y penetra hasta la línea de fondo consiguiendo un centro al área pequeña que consigue peinar Harriet Urdampilleta que entraba a la carrera cruzando el balón al palo contrario entrando en la red.
1 - 1 minuto 78: Cambio rápido de sentido por la escuadra local que rápidamente antes que reaccione la defensa rojilla vuelven a centrar sobre el área y cuando parecía que no iba a pasar nada, aparece el delantero Ander Arroyo que mete el pie e introduce el balón a la red.
2 - 1 minuto 89: Perdida de balón en ataque rojillo que aprovecha los de casa para enviar un balón largo a la espalda de la defensa renteriana, en el intento de despejar no se ponen de acuerdo los dos defensas que acuden y el balón golpea sin intención a uno de ellos, desviando el balón cayéndole fácil para el jugador local Iker Pérez que bate al portero Valdés que ha dudado en la salida y retrocedía hacia atrás.
Primer tiempo:
El equipo galletero plantea como novedad de inicio al partido con la incorporación de Iribarren a jugar en la banda derecha, y con la novedad en el puesto de delantero centro de Harriet Urdampilleta supliendo la baja de Tarragona por lesión y la posición reserva de Buron.
El campo de juego también será un hándicap para los hoy visitantes ya que el campo con mucho caucho hace que los controles no sean lo preciso que hay en otros campos como Fanderia como ejemplo. Desde el inicio el encuentro es una pelea dura que muere al borde de ambas áreas por la neutralización por las defensas. Los de casa lo tiene claro y su gran intensidad unido a entradas muy duras rozando el reglamento son las armas que piensas poner en esta disputa para conseguir la victoria, mientras los rojillos con más toque y combinación que le da resultados sigue con esa apuesta.
Durante la primera media hora, un primer disparo de Iribarren, y un segundo disparo del mismo protagonista al rechace de un córner minutos después. También un disparo flojo de Olmos y otro de Irazusta es lo más destacado. Cuando se acerca la media hora llega la primera incursión local que Altuna despeja con seguridad. Y entonces ocurre una buena jugada rojilla que el delantero Urdampilleta cabecea a la red. Nada cambia en el terreno de juego, y una volea posterior de Urdampilleta que sale flojo. Faltando pocos minutos para este periodo, una internada por banda izquierda con posterior remate tras el centro es atrapado por Valdés evitando el empate. Se llega al descanso con la mínima ventaja rojilla en un primer tiempo casi sin ocasiones e igual premio excesivo a lo acontecido en el terreno de juego.
Segundo tiempo:
Tras la vuelta de vestuarios, el partido entra en unos minutos muy violentos y duros que el árbitro deja jugar y multitud de faltas por ambas partes dejan amonestados a jugadores y ambos entrenadores. Un poco antes, una contra de los galleteros que acaba en córner y cuyo saque al segundo palo cabecea Laguillo al centro donde remata I.Bernal pero golpea flojo la volea a las manos del portero. La réplica local es una cabalgada del lateral izquierdo que llega hasta la línea de fondo y el disparo fuerte pega al el lateral de la red.
Entonces llega una jugada que pudo marcar el devenir definitivo del partido cuando un balón largo es controlado dentro del área por Urdampilleta que el portero barre en su salida, el árbitro no pita nada, pero el rechace cae en Iribarren que pudo marcar pero su disparo salió demasiado cruzado. Posteriormente, un disparo de Iribarren que remata fuera y un despeje de Learte desbarata una jugada local es lo más destacado.
El equipo de casa hace sus cambios frescos que imprimen más intensidad y velocidad lo que acusa en cierto modo los rojillos y unido a una jugada que termina en la jugada del empate, incrementa la creencia que todo es posible para los de casa. Cuando parecía que el partido terminaría en el empate a un tanto, una jugada desgraciada en ataque a favor rojillo termina en una contra que se envenena y termina entre varios errores rojillos en el fondo de la red. Demasiado castigo en diez minutos raros.
Resumen: Dura derrota por ser a ultima hora y con remontada, que corta la buena racha que había enganchado el equipo rojillo, además, se pierde la posición privilegiada de ser primero, pero no hay que olvidar que el objetivo final todavía está lejos y se decidirá en el mes de mayo del siguiente año.
Aprender de la derrota y volver a luchar más fuerte y unidos, y seguir….
Comentarios recientes