Previa: Duelo entre dos equipos guipuzcoanos con el objetivo de olvidarse casi de los puestos de descenso y centrarse en mirar a las posiciones de cabeza ya que están más cerca estos puestos que aquellos. La racha rojilla se rompió la semana pasada y llega una oportunidad de hacer olvidar ese traspié con una victoria que permitiría casi llegar a una salvación virtual de la categoría. La posición de ambas escuadras era casi igual hasta la semana pasada en esa posición central de la tabla y afrontan el choque con toda su intensidad y sin presiones extremas dando lo mejor de cada uno siendo por ello un duelo muy bonito de ver y dilucidar quien se encuentra más pletórico o más acertado en el encuentro.
El rival es el Lagun Onak CD. El partido se jugará al horario de las 17:00 horas, el sábado 01 de marzo en el campo de Garmendipe (Azpeitia).
El objetivo claro es no perder para seguir sacando puntos que permitan dejar si se puede más lejos las posiciones de descenso objetivo primordial del equipo desde el comienzo además de jugar con una identidad propia definida que está resultando difícil de conseguir por la dureza del campeonato.
Las alineación del Touring KE es: El Ouas (13), Arraras (14), Sevillano (5), Pérez (17), Nores (25), Muñoz (15), Alsua (7), Goikoetxea (8), Pecharroman (21), Bravo (10) y Aranburu (9).
Los cambios del Touring KE son: Jon Altuna (2) en el 75 por Aritz Muñoz (15), Unax Rezola (18) en el 75 por Unai Sevillano (5), Patxi Aizpurua (19) en el 85 por Adur Alsua (7), Iker Learte (4) en el 85 por Imanol Aranburu (9) y Jon García (24) en el 89 por Oinatz Arraras (14). No salieron: el portero Iker Iza (1) y Mikel De Alba (11).
La alineación del Lagun Onak CD. es: Arabiourrutia (1), Leunda (2), Odriozola (16), Regil (18), Ruiz de Illa (3), Arratibel (6), Letamendia (10), Amenabar (20), Guereta (7), Erdocia (9) y Sánchez (11).
Los cambios del Lagun Onak CD. son: Jon Peña (21) en el 58 por Xabier Guereta (7), Aner Gómez (5) en el 58 por Markel Regil (18), Jon Sorazu (19) en el 73 por Jon Sánchez (11), Jakes Aranbarri (16) en el 73 por Imanol Ruiz de Illa (3) y Aitor Muñoz (23) en el 83 por Alex Letamendia (10). No salieron: el portero Iker Bastida (13) y Mikel Letamendia (24).
Sanciones: En el min. 77 a Jakes Aranbarri (Lagun Onak) por patada a un contrario al llegar tarde, en el min. 80 a Alex Letamendia (Lagun Onak) por patada a un contrario al llegar tarde, en el min. 87 a Alejandro Nores (Touring) por patada a un contrario al llegar tarde y en el min. 90 a Patxi Aizpurúa (Touring) por patada a un contrario al llegar tarde.
El partido terminó con victoria (1- 2).
0 - 1 minuto 39: Saque de banda en lado derecho de Arraras sobre Bravo que devuelve en buena triangulación de vuelta a Arraras que se escapa de su par y penetra hasta la línea de fondo, donde realiza un pase hacia atrás y la defensa deja un rechace corto para llegar Ekhi Bravo y mandar un disparo fuerte alto que se cuela por la escuadra de la portería donde el portero poco puede hacer y no consigue evitar el tanto rojillo.
1 - 1 minuto 45+1: Saque largo del cancerbero local ante los presumibles últimos segundos de esta primera parte y en el forcejeo por la llegada del balón entre defensas y atacantes, éste bota hasta dos veces sin tocar nadie, y cuando el defensa dentro del área pretende despejar, un jugador local llega antes y es objeto de una patada decretando el colegiado la pena máxima. El penalti es ejecutado a media altura engañando al portero Ibra que nada puede hacer.
1 - 2 minuto 64: Salida deficiente desde atrás del equipo local ante la presión fuerte de los jugadores rojillos, que origina un balón suelto que llega a Muñoz que estaba lejos pero centrado a la portería y aunque estaba fuera del área dispara fuerte raso y es sorprende al cancerbero local ante el bote un poco antes de llegar que hace que no consiga parar el balón y aunque lo toca, entra en la red.
Primer tiempo:
La entrada al encuentro no pudo ser mejor ya que después del saque inicial y ante la presión local, tras combinar rápido se consigue la primera ocasión con disparo alto de Imanol, solo se llevaban veinte segundos.
Pasado los primeros cinco minutos, un centro desde lateral medio campo rojillo largo al segundo palo, el delantero centro azpeitiarra cede al centro del área y el disparo final les sale fuerte pero centrado atrapando muy bien el cancerbero Ibra.
Cerca de los veinte minutos, un corte de Kepa en la salida de la defensa local, consigue robar y ceder a Adur Alsua que recorta y después dispara fuerte, pero le sale alto por poco.
Los rojillos se han asentado mejor que el contrario y se juega más a lo que quiere los hoy visitantes y con más acercamientos que su rival.
Iba a llegar la media hora cuando un robo de balón de Petxarroman filtra a Ekhi en la delantera, metiendo el balón entre los defensas para Imanol y aunque estaba bastante centrado, el disparo final ante el portero local sale fuera desperdiciando la mejor hasta el momento.
Los minutos transcurren y se sigue siendo mejor que el rival. En un saque de banda al área sobre Petxa, el despeje corto de cabeza local permite a Adur realizar un disparo fuerte raso, saliendo a córner por tocar a un defensa en la trayectoria en ocasión muy clara.
Se iba a llegar a los últimos cinco minutos reglamentarios cuando en una jugada por banda, pase atrás y remate final, permite adelantarse a los rojillos premiando el esfuerzo y juego mantenido con ese resultado a favor.
Cinco minutos después y en prolongación del tiempo reglamentario, una jugada desafortunada con pena máxima inclusive permite empatar el encuentro al equipo local.
Empate injusto visto esta parte donde los de casa solo mandaron un tiro raso al inicio entre palos y no pudieron hacerlo más, mientras los rojillos tuvieron cuatro muy claras, amen del penalti pitado.
Segundo tiempo:
La reanudación con los mismos protagonistas, cambia las ocasiones de bando ya que los locales salen con más fogosidad generando claras ocasiones de marcar.
Ya al inicio, el delantero centro cede en ventaja un balón al extremo izquierdo, que regatea al defensor rojillo y en buena posición el disparo le sale alto, desperdiciando esa ocasión local.
En esa avalancha local, poco después, una jugada también por banda izquierda, filtra el balón entre defensas y el atacante local dispara frente al cancerbero Ibra, pero el meta muy seguro manda a córner ese disparo brutal y cercano.
Llega la hora de juego total y los cambios modifican algo el dibujo. Ahora el juego se vuelve más equilibrado volviendo a una normalidad bien vista por los errenterianos.
Es entonces, en un error forzado por la presión rojilla, que el disparo final de Aritz Muñoz sorprende al portero local, permitiendo adelantar de nuevo a los entrenados por Iker Dorronsoro.
Un par de minutos después, en un saque de falta hacia el área local, el rechace corto le cae a Kepa que lanza un disparo fortísimo pero se le va por encima del larguero.
Los rojillos vuelven a controlar mejor el partido y están mejor que los de casa, que a base de corazón intentar acercarse a la portería de Ibra.
Ocurren más cambios, pero poco cambia la dinámica de partido. Una falta al borde del área que Ekhi manda por encima del larguero, le sigue una a favor local con una penetración por banda derecha y pase atrás que la defensa rojilla diluye siendo la última para los locales que ven que el partido se les escapa.
Más cambios en tiempo de descuento, se termina con un balón peleado por Patxi Aizpurua que consigue mandar una vaselina al portero que salía, y cuando todos cantaban el tanto rojillo, un defensa saca en la misma línea de gol.
El partido acaba con victoria rojilla por el buen juego exhibido y el mérito de hacer pequeño al equipo de casa que nunca se rindió.
Resumen:
Magnifica victoria que hace olvidar el traspié de la semana pasada y acerca mucho a la salvación matemática de la categoría. Partido tremendamente bueno destacando todos los jugadores rojillos que hicieron de los mejores partidos de toda la temporada en todas las líneas.
ILUSIONANTE JUEGO QUE PERMITE SOÑAR UN POCO.
Comentarios recientes