PREVIA: Se juega la vigésima quinta jornada de la temporada con la disputa del partido entre el equipo de casa, el Urnieta KE, y el Touring KE. El partido se juega en el campo de Urnieta (Urnieta) al horario de las 16:00h. del sábado día 23 de Marzo. La contienda se presenta como un “partido trampa” ya que cualquier otro resultado diferente de la victoria rojilla sería una enorme sorpresa dada la enorme diferencia de puntos en la clasificación que refleja la enorme diferencia de resultados y de competitividad de ambas escuadras. Sin embargo, los de casa no están libres totalmente de la lucha por el descenso lo que hará que salgan a por todas.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Almandoz, Mitxelena, Bernal, Cayetano, Romero M.Benito, Castaño (59 Gallego), G.Benito (67 Murua), Arzallus (86 Arzallus), Turrillas (69 Bautista)
El partido terminó con victoria ( 0-1 ).
0 - 1 minuto 01: Balón suelto que pelean Uztaritze Arzallus con la defensa local que provoca que caiga donde estaba Julen Turrillas que recoge, avanza y bate con tranquilidad al portero cuando salía a tapar todos los huecos posibles.
PARTIDO: Desde el principio del partido se observa que el equipo rojillo no sale “enchufado” y que espera que el partido vaya decantándose hacia su lado poco a poco. Hay una gran cantidad de minutos con pérdidas fáciles y pases errados que deja una contienda “fea” y equilibrada. Habría pasado ampliamente la mitad de este periodo cuando se puede anunciar la primera ocasión para los renterianos, cuando un balón a la espalda de la defensa local introducida por Unai Mitxelena, es recogido por Julen Turrillas pero su disparo cruzado se pasea por la portería rival. Este despertar rojillo le sigue un córner ejecutado por Mikel Benito que Miguel Bernal cabecea en el área perfectamente pero el cancerbero local atrapa bien situado. La presión rojilla se acentúa y primero, Iván Romero en pared no acierta a ponerla fácil porque un defensa se anticipa y envía apurado a córner, y segundo, una contra rápida tras córner a favor del Urnieta que Julen Turrillas mete a Uztaritze Arzallus y el portero local acierta a despejar con el cuerpo cuando salía a tapar huecos. Se llega a los últimos minutos de este periodo, cuando un disparo de Ion Castaño atrapa el portero local. Ahora llega la primera y única ocasión local clara cuando en una internada por banda derecha, su extremo se presenta ladeado ante Unai Salinas y el pase de gol para un compañero es enviado apuradamente por la defensa rojilla. Tras esto se daba por bueno el empate en este periodo cuando una disputa cerca del área local es aprovechado por Julen Turrillas para batir la portería rival y mandar al descanso a los rojillos con ventaja.
En la reanudación tras el descanso, los planteamientos no cambian nada y todo sigue con los rojillos no encontrando su juego y multitud de pérdidas de balón que dan alas a los de casa al ver el resultado tan corto y que es posible luchar. Nada más que empezar, una falta al borde del área realizada sobre Uztaritze Arzallus es ejecutada por Mikel Benito pero el portero acierta a repeler y el rechace recogido por Julen Turrillas no acierta a introducir en la red por acierto de nuevo del portero. Le siguen un disparo local al borde del área que sale alto, y posterior un disparo de Ion Castaño que sale centrado y atrapa el portero. Al cuarto de hora de este segundo periodo, la contienda podía quedar sentenciada cuando a una internada de Julen Turrillas con pase al centro del área, no pudo finalizar Uztaritze Arzallus por dos veces. A partir de entonces, los renterianos viendo que no podían hilvanar su juego por no tener un día inspirado se dedican a controlar el tiempo del partido basándose en una defensa férrea y su buen portero. El equipo de casa voluntarioso intenta acercarse al área rojilla pero casi siempre sin éxito pero con la obligación de intentarlo por la mínima ventaja existente. Los nervios de la parroquia renteriana son evidentes dada lo escaso del marcador y la posibilidad de un tanto local por suerte o desgracia. Una lesión de Mikel Murua con los cambios realizados y una expulsión en los últimos minutos de Iñigo Cayetano (doble amarilla) dejan con nueve a los renterianos, que en la última jugada del partido con el tiempo cumplido con creces, dejan un rechace en su área y un jugador local remata saliendo por un metro del palo defendido por Unai Salinas. El partido termina con la minina ventaja conseguida y gestionada, en un partido “feo” pero con la obtención de los tres puntos que era el objetivo final.
CONCLUSION: Buen resultado final para el vigésimo quinto partido donde lo único a recordar es la obtención de los tres puntos indispensables para la lucha del segundo puesto. Por lo demás partido para olvidar ante un equipo de casa que luchó hasta el final.
Comentarios recientes