PREVIA: Se juega la vigésima sexta jornada de la temporada con la disputa del partido entre el equipo de casa, el Touring KE, y el Mariño CD. El partido se juega en el campo de Fanderia (Errenteria) al horario de las 17:30h. del sábado día 30 de Marzo. Quedan cinco jornadas y la contienda se presenta también como un “partido trampa” ya que cualquier otro resultado diferente de la victoria rojilla sería una enorme sorpresa. El equipo renteriano firme en su camino de la consecución de la segunda plaza no debe dar ninguna posibilidad a un equipo visitante que está en posición de descenso, lo que hará que éstos salgan a por todas para intentar puntuar.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Murua (73 Cáceres), Gallego, Almandoz, Irazusta (73 Azcona), Mitxelena (59 G.Benito), Artola (70 Artola), Romero , Arzallus (66 Bautista), M.Benito, Güemes.
El partido terminó con victoria ( 5-1 ).
1 - 0 minuto 27: Saque de córner muy cerrado de Mikel Benito que el portero despeja de puños, quedando el balón a pies de Iván Romero que centra de nuevo cerrado y esta vez cabecea picando a un metro Uztaritze Arzallus al fondo de la red.
2 – 0 minuto 40: Saque del portero visitante de suelo que cabecea en medio campo Aratz Artola dejándola para Gorka Güemes que casi desde medio campo sorprende al portero rival que estaba algo adelantado.
3 – 0 minuto 67: Balón despejado por la zaga rojilla sobre el área visitante que pelea por el balón muy bien Iván Romero, controla y cede a Ibai Bautista que toca el balón, por primera vez, para empujar a la red.
3 – 1 minuto 73 : Pase largo a la espalda de la defensa por parte de un jugador rival, quedando el balón entre el portero Unai Salinas que salía y el defensa Mikel Gallego, y ante la duda de ambos, mete el pie un delantero rival y entra el balón mansamente a la red.
4 – 1 minuto 75: Saque de falta largo cruzado de Mikel Benito desde propio campo sobre la banda derecha que recoge muy bien Mikel Azcona, que toca por primera vez, y que se interna por banda e intenta centrar saliendo el balón hacia portería y sorprendiendo al portero que esperaba el centro, terminando el balón en la red.
5 – 1 minuto 89: Combinación rojilla con pase a Gorka Güemes que realiza una jugada individual en penetración hasta la línea de fondo, cediendo un balón en pase atrás para Ibai Bautista que solo tiene que empujar a la red.
PARTIDO: Después de los primeros minutos de tanteo de fuerzas de ambos equipos se aprecia que los de casa van encerrando poco a poco a su rival que se limita a entorpecer las acometidas locales. Las jugadas empiezan a aparecer y la primera, sobre los diez minutos, es un disparo lejano de Mikel Benito que sale rozando un poste. Apenas unos minutos, de nuevo una combinación local concluye con un disparo que sale flojo por Gorka Güemes. De nuevo éste jugador tiene otro disparo minutos después pero la defensa consigue repeler. El partido entra en un pequeño tiempo de descanso donde la pelea impide la creación de ocasiones para el equipo local. Pero pasado la mitad de este periodo, es a balón parado, con un centro por dos veces realizado, que el delantero centro rojillo Arzallus consigue perforar la portería visitante. La réplica rival llega un par de minutos después con el saque de una falta ensayada que sale muy bien para ellos, con disparo fuerte raso que Unai Salinas consigue repeler a duras penas y el balón suelto es mandado fuera por la defensa local. Quedan apenas quedan cinco minutos cuando el partido se rompe definitivamente a favor local al materializar un tanto desde casi medio campo ante la sorpresa de todos por parte de Güemes en un balón sin peligro en principio. Se llega al descanso con la clara ventaja rojilla y casi la sensación de sentenciado.
En la reanudación tras el descanso, los de casa empiezan por controlar el partido con posesiones largas y haciendo correr a su rival que quiere cambiar la dinámica de la contienda. Los balones largos que lanzan para intentar sorprender a los renterianos se topan siempre con el portero Unai Salinas que sale fuera del área para adelantarse a sus rivales. Para colmo rival, un balón muy bien peleado por Romero con la defensa visitante da el fruto de otro tanto local que empieza a resultar el resultado global de goleada. Un par de minutos después, Güemes y Romero realizan una buena combinación y éste último pudo claramente ampliar el tanteo. Sin embargo, es el equipo rival que consigue marcar maquillando el marcador hasta ese momento. Pero apenas unos minutos después, Azcona amplia la ventaja local con algo de fortuna. El hundimiento físico y moral rival es muy evidente y el equipo rojillo gustándose consigue hilvanar varias jugadas que no terminan en gol casi de milagro. Un tanto más en los minutos finales plasman una superioridad manifiesta que queda plasmado en el marcador final.
CONCLUSIÓN: Excelente resultado final para el vigésimo sexto partido donde la obtención de los tres puntos indispensables para la lucha del segundo puesto y los tantos marcados amplían mas la distancia con los perseguidores.
Comentarios recientes