Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Ivan Romero recoge un pase bien metido a la espalda de la defensa rival y dispara ante el portero, que desvía la trayectoria y el balón golpea el palo derecho. El partido se plantea muy abierto ya que los equipos se predisponen en atacar rápidamente descuidando algo más la faceta defensiva. El equipo local lleva más la marcha del partido y los fronterizos se aplican en defender y salir a la contra. Un centro de Ivan Romero que cabecea solo Ion Castaño muy desviado en magnifica posición y un par de disparos, que salieron centrados, a cargo de Gorka Güemes tras jugada personal, son las ocasiones claras hasta el final de este periodo. Solo un error en defensa generó la primera ocasión rival que no aciertan a definir cuando el tiempo finalizaba. Se llega al descanso con el guarismo inicial.
En la reanudación tras el descanso, ambos equipos quieren ganar y aprietan para mover el marcador. Un intento de sorprender al cancerbero Unai Salinas desde medio campo tras perdida en ese sitio, y una internada con tiro fuerte que el cancerbero local despeja con dificultad y el defensa Mikel Bernal despeja a córner, son las credenciales de equipo rival. Por el contrario, un robo en medio campo rival es aprovechado por Gorka Güemes para intentar también sorprender al portero rival pero el balón golpea el larguero y recogido por el portero. Otro disparo dentro del área por Gorka Güemes que sale centrado es el preludio de la ocasión más clara del equipo rival que se presenta un delantero fronterizo solo ante el portero local y éste consigue parar un balón que parecía que obtendría un premio mayor.
Llegando al final del partido el equipo rival parece conformarse con el punto que actualmente disponen y tratar de frenar las embestidas locales, que ahora atacan más con el corazón que con la cabeza. Un disparo de Julen Turrillas dentro del área tras disparo fallido de Mikel Benito tras centro de Gorka Güemes que sale fuera es la ocasión casi final del partido. Pero la insistencia rojilla obtiene premio cuando consigue marcar en un balón que parecía otro fallo de finalización que posterior es reconducido a la red. En tiempo de descuento un centro pasado por el área local es el intento rival de empatar pero no había nadie en el remate. Termina el partido con la victoria local cuando casi nadie lo esperaba tras las claras ocasiones no finalizadas anteriormente.
Excelente resultado final para el quinto partido donde los dos balones a la madera y las ocasiones no finalizadas bien casi amargan a los rojillos, que pudieron tener un partido más tranquilo si acaban mejor dichas situaciones. La victoria tranquiliza y debe afianzar en la idea de juego que se pretende.
Goles:
1 - 0 minuto 82 : Internada en velocidad de Gorka Güemes que realiza un pase raso al centro sobre la línea de penalti, donde Castaño, golpea a portería saliendo defectuoso fuera de los tres palos, pero un defensa despeja defectuosamente recogiéndolo Julen Turrillas que centra al segundo palo donde Ustaritze Arzallus cabecea a la red.
Comentarios recientes